¿Feminismo mal entendido?

Iniciado por Dionisio Aerofagita, Agosto 30, 2007, 01:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 09:30:53 AM
A mi personalmente me parece que este tipo de "discriminaciones positivas" lejos de beneficiar a la mujer en muchos casos es una cagada, pero desgraciadamente aún se tiene que discriminar positivamente a la mujer pq hoy por hoy sigue siendo la que lleva toda la carga del cuidado de los hijos, pq es la que menos cobra en todos los puestos de trabajo,...

Pues los empresarios seremos imbéciles. ¿Por qué no contratamos sólo a mujeres si nos sale más barato?

perdidiya

Cita de: banabil en Agosto 31, 2007, 10:46:02 AM
Pues los empresarios seremos imbéciles. ¿Por qué no contratamos sólo a mujeres si nos sale más barato?

Imbeciles no, MACHISTAS

San Daniel

Perdidiya, te voy a contar lo que tenemos pensado en mi unidad familiar para cuando llegue el dia. Al nacer, y estando de baja, vas al juzgado un dia y te casas, sumando los quince dias que te dan por casarte al permiso por paternidad. Eso para empezar. Segun vaya pasando el tiempo, se incorpora a media jornada el que mas pueda salir perjudicado por la baja si se da el caso, y si no pues se intenta mantener la baja a la par lo maximo posible. En realidad a mi me molaria dejar de currar, pero ya se vera.

Panzerfaust

Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 10:41:20 AM
Cita de: Frontovik en Agosto 31, 2007, 09:57:25 AM
Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 09:51:05 AM
A ver Alex, el estado lo que quiere proteger es la FAMILIA (ARTICULO 35.-El Estado protege la familia, la maternidad y el matrimonio.El Estado reconoce en la familia la célula fundamental de la sociedad y le atribuye responsabilidades y funciones esenciales en la educación y formación de las nuevas generaciones), las familias no se crean si la mujer no se queda embarazada, la mujer no se queda embarazada pq hoy por hoy es complicado en cualquier empresa conciliar la vida labora y familiar, el estado que hace DISCRIMINA POSITIVAMENTE A LA MUJE CON ESTA AYUDA

Un matrimonio sin hijos, como bien sabes, es una unidad familiar, no se crea cuando se tiene un hijo.

Se le da la ayuda al niño. O a la familia. El hecho de especificar "a la madre" no hace más que perpetuar la discriminación de facto, ya he explicado porqué. Si luego las madres cogen en el 90% de los casos la baja de maternidad, perdi, sabes perfectamente que no es por la opresión machista precisamente. Lo que no entiendo es que el Estado tenga que consagrar esto, también para el 10% de los casos restantes, se quiera o no.


De verdad crees que no es por opresión machista?

Cuantos de los que estáis aquí­, habéis cogido la baja de maternidad? cuántos lo habéis planteado al menos a vuestra pareja?¿???

De verdad lo creo. No sé qué les ocurre a algunas madres, oye, que es tener al moñarraco a mano, y querer la baja para ellas...

banabil

Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 10:47:53 AM
Cita de: banabil en Agosto 31, 2007, 10:46:02 AM
Pues los empresarios seremos imbéciles. ¿Por qué no contratamos sólo a mujeres si nos sale más barato?

Imbeciles no, MACHISTAS

¿Pero entonces para qué contratamos hombres si hacen el mismo trabajo, y cobran más? ¿Por machismo?

Panzerfaust

Cita de: banabil en Agosto 31, 2007, 10:50:11 AM
Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 10:47:53 AM
Cita de: banabil en Agosto 31, 2007, 10:46:02 AM
Pues los empresarios seremos imbéciles. ¿Por qué no contratamos sólo a mujeres si nos sale más barato?

Imbeciles no, MACHISTAS

¿Pero entonces para qué contratamos hombres si hacen el mismo trabajo, y cobran más?

Eso es que sois idiotas machistas. Seguro que hasta pegáis a vuestras empleadas.

San Daniel

Cita de: Frontovik en Agosto 31, 2007, 10:49:35 AM
De verdad lo creo. No sé qué les ocurre a algunas madres, oye, que es tener al moñarraco a mano, y querer la baja para ellas...

Que hijas de puta, eh?

perdidiya

coño, bana debes ser el único que no es machista, pero a las estadisticas me remito

La clara discriminación laboral de la mujer, ilustrada por estadí­sticas que revelan un desequilibrio entre varones y mujeres en la participación del empleo, fue uno de los principales asuntos abordados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Budapest.

En la tercera jornada de la conferencia que esta semana celebra en la capital magiar dicha organización, Marí­a Anna Knothe, consejera de la OIT, destacó que las diferentes estadí­sticas de empleo demuestran que existe un importante desequilibrio a favor de los varones en el mercado laboral.


Auma

Momento cotilleo.


¿Banabil eres empresario?



perdidiya

Cita de: Sarri en Agosto 31, 2007, 11:07:10 AM
Momento cotilleo.


¿Banabil eres empresario?



es negrero, como todos los empresarios  ;D

perdidiya

Más:

31 08 07 CC. OO. y UGT denuncian que el trabajo a tiempo parcial penaliza a las mujeres (la vanguardia - 31.08.07)


CC. OO. yUGTde Catalunya reclamaron ayer más polí­ticas sociales para evitar la proliferación de trabajadores a tiempo parcial debido a que tienen cargas familiares que les impiden optar a una jornada completa. Según los datos estadí­sticos del Idescat, el 78% de las personas empleadas a tiempo parcial son mujeres. Y de ellas, un 29% aseguran que los hacen por obligaciones familiares, mientras que sólo un 3,9% de los hombres alegan este motivo. El cuidado de niños, ancianos, discapacitados o enfermos obliga a 130.000 personas a renunciar a un trabajo a jornada completa, una cifra que se reducirí­a con más y mejores servicios públicos, según criticó CC. OO. - Redacción

Dionisio Aerofagita

Cita de: Pura_Perez en Agosto 30, 2007, 04:55:43 PM
Leido por encima se me ocurre una pregunta tonta. Si a Felipe le dan un golpe en un huevo, quien deberia cobrar una indepnizacion en caso de haberla, Maria o felipe¿?.
El que cuestiones quien de los dos debe de cobrar por tener un hijo me parece ilogico, si quiere cobrar Felipe...que se ponga de parto el, no¿?

Bueno, el rito de la covada. Nunca olvidaré el parto de mi madre cuando adoptamos a mi hermana. Y a mí­ lo que me importa no es quien "deba" (=moral) cobrar, sino 1) cuál es el mensaje que se lanza acerca de las obligaciones para con los hijos; 2) qué pasa si Marí­a no cumple los requisitos de residencia y Felipe sí­.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 09:13:23 AM
Esto se llama discriminación positiva, pq es la mujer (mayormente) la que durante un largo periodo de tiempo deja su currelo para dedicarse a estos menesteres

La cuestión es si eso nos parece bien (es decir, que sea eso por sistema) y qué es lo que estamos FOMENTANDO y reproducciendo con la legislación. Un modelo de género que a algunos nos disgusta.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

En el caso de divorcio digo yo que se otorgará a quien tenga la custidia...

perdidiya

Cita de: Dionisio Areopagitez en Agosto 31, 2007, 12:07:35 PM
Cita de: Perdidiya en Agosto 31, 2007, 09:13:23 AM
Esto se llama discriminación positiva, pq es la mujer (mayormente) la que durante un largo periodo de tiempo deja su currelo para dedicarse a estos menesteres

La cuestión es si eso nos parece bien (es decir, que sea eso por sistema) y qué es lo que estamos FOMENTANDO y reproducciendo con la legislación. Un modelo de género que a algunos nos disgusta.

A mi la primera, pero mientras esto no cambie, tiene que ser asi, Cuando las mujeres de cara a la conciliacion de la vida laboral y familiar estemos igual q los hombres.