Escritores y obras sublimes pero inexistentes

Iniciado por Tejemaneje, Julio 25, 2007, 09:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Manuscrito encontrado en un huevo Kinder, de Alberto M. Vioque.- Relato corto en el que el autor cuenta la historia de un manuscrito encontrado en un huevo de chocolate Kinder Sorpresa. La historia va desde la compra del huevo en una tienda de ultramarinos hasta que se encuentra el manuscrito. El cuento termina sin que se conozca el contenido de dicho manuscrito, lo que causa gran desasosiego en el lector. Otras obras del autor:

- Manuscrito abandonado en el Interior de un Huevo Kinder.

- Manuscrito perdido en la fábrica de Huevos Kinder.

- Huevo Kinder envuelto por un manuscrito.

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Tejemaneje

Las cuitas de Arthur Papon, de Juan José Vioque.- Cuenta la historia de Arthur, enano, negro albino, inválido, judí­o, masón, homosexual transexual, con trastornos obsesivos-compulsivos y sí­ndrome de Diógenes, que lucha por ser aceptado en una sociedad hostil que le rechaza sin razón. Otras obras del autor:

- La venganza de Arthur Papon.

- Arthur Papon contra Maciste.

NubeBlanca


Bilán

#4
Todo sobre mi Kangoo: Andanzas y Desandanzas sobre el Anillo Gris, de Agustí­n  Obrador Fene.

( Editorial Desarreglos; Girona).

Con el pretexto de su experiencia como furgonetero madrileño , Agustí­n Obrador Fene nos presenta un mosaico de la vida de la capital en los albores del siglo XXI. La estructura formal es muy original, cada  vida narrada, cada capí­tulo se identifica con el nombre de una salida del anillo de circunvalací­on de Madrid. Como ejemplo, el capitulo dedicado al personaje de  Fabí­an Rebufo, un gris funcionario que sólo es potente sexualmente con mujeres que previamente se han reí­do de sus chistes de gitanos, se titula Salida 33-Moratalaz-La Elipa-Vicalvaro-M650. La estructura es pues circular, la posibilidad de cruce de vidas y de retención narrativa,  uno de sus hallazgos. Especial referencia merece su poemario del epí­logo, pequeño homenaje al cuerpo de controladores municipales  de aparcamiento. 


Bic

Carta de amor sobre papel higiénico,  de Jorge Sendero.

Sendero es un famoso poeta chileno residente en Barcelona, especializado en poesí­a efí­mera y performance lí­rica. Su primer amor en el exilio barcelonés fue Hildegarda Júpiter, cajera del Caprabo de Travessera con Tuset. Buscando excusas para ir a verla al trabajo, Sendero acudí­a constantemente al Caprabo y compraba lo más barato que encontraba: rollos y rollos de papel higiénico. Sobre uno de ellos, y tras un complejo proceso de desenrollado y enrollado, el poeta escribió una carta de encendido amor hacia Hildegarda y se la regaló como prueba de su afecto. Desgraciadamente, cuando Hildegarda sorprendió poco después a Sendero comprando papel higiénico a una cajera del Dí­a, se vengó utilizando el rollo con el poema para limpiarse las nalgas. Hoy en dí­a sólo se conservan los últimos versos del larguí­simo poema, en un papelito arrugado con restos orgánicos que mejor será no identificar.

Otros ejemplos de obras efí­meras de Jorge Sendero serí­an Carta de amor en un paquete bomba y Carta de amor en Morse con golpeteos de glande sobre cacerola.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Barbie

Hielo en las alas de Alkilo Kolasana, escritor maldito de origen esquimal afincado en Potes.

Relata el eterno conflicto del hombre que se enfrenta a su destino a través de la historia de Chimpa, un esquimal con vocación de jardinero que, angustiado por la claustrofobia del iglú, inicia un periplo para que alguien le toque los cojones diciendo que los periplos son sólo por agua; él va e inicia un periplo por el hielo del casquete polar en busca de casquetes más cálidos y horizontes menos amplios.

Alkilo nos cuenta en varias etapas del viaje la evolución filosófica de Chimpa, con momentos inolvidables que pasarí­an a la historia de la literatura si no se tratara de  un escritor maldito, de hecho, el impulso natural al leer su obra es precisamente maldecirlo.

Así­ es como Chimpa pasa del idiotismo preclaro al idiotismo asimilado, proceso inherente a la condición humana, tras visitar todos los lugares comunes posibles y materializar todas las metáforas pensables.

Al final vuelve al iglú y patenta los geranios congelados, expresión finí­sima del desconsuelo y la renuncia. Y se hace una paja. Bueno, no, pero querí­a poner algún detalle que os incitara a su lectura.

Tiene dibujos.