Filologos de mierda

Iniciado por el de la 13, Junio 07, 2007, 12:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

#30
Sí­ hombre, cuando "aquél" funciona como pronombre y "que" como conjunción. Lo que quiero decir es que cabe la posibilidad de que en esa editorial ni en ese caso quieran ver la tilde, por motivos estéticos.

Me explico mejor: según lo que ha copiado Trece, sólo dicen que "aquel que nunca llevará tilde". Vale, se sobreentiende que se refieren al "aquel que" que hace la misma función que "el que". Pero al no especificar, tú te tomas esa norma editorial al pie de la letra y en un, por ejemplo, "Me pidió aquél que le sustituyera", que llevarí­a tilde, tendrás que quitársela por seguir el libro.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

el de la 13



Otro ejemplo:

Aquél que me ha inspirado. (hablando de Dios), ¿sobra la tilde?
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rednuts

Eso lo ha explicado muy bien Bocanegra aquí­:

Cita de: bocanegra en Julio 22, 2007, 04:00:37 PM
Compárese:

- Me dijo, aquel que acusara a los cristianos.

- Me dijo aquél que acusara a los cristianos

En el primer caso, aquel equivale al artí­culo el, que determina a un "hombre" elidido, y que funciona de pronombre de relativo.

En el segundo caso, aquél equivale al pronombre él, y que funciona de conjunción completiva del verbo dijo.

Una vez más, estamos ante una posible anfibologí­a o confusión, y de ahí­ el empleo de la tilde diacrí­tica.

Ahora deslí­ate la polla y haz lo que te salga de ella, que puedes. Si no, manda una consulta a la RAE y verás.
Espero que aquel becario no estuviera borracho.
No pienso hacer el chiste.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

el de la 13

Joder, ha sido un marrón hacerme esa foto, con el riesgo que entrara mi compañero de piso y me encontrara de esa guisa.
Y ahora me duele la polla.

Gracias filólogos.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rednuts

Sí­, con ese nudo seguro que no hubiera vuelto a estar dispuesto a ser el pasivo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California


Bah, la literatura del futuro se hará con emoticones, quién cojones va a necesitar tildes y otras polladas.
Y fuera la h, y la ñ, y la v...

Pedro esta  :'( pq s novia  no quiere  :-*

belzebu

Espero estar en el subsuelo antes de ver semejante mierda.

California


Yo soy más partidario de la incineración.