Woody Allen en Barcelona

Iniciado por Zazz, Julio 09, 2007, 09:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazz

¿Cómo ha ido la cosa? ¿alguno de los barceloninos areopagienses se ha animado a acercarse por allí­?

Inicia Woody Allen rodaje de nueva pelí­cula en Barcelona


EFE
El Universal
Barcelona, España
Lunes 09 de julio de 2007
10:18 El cineasta estadounidense Woody Allen inició hoy el rodaje de su nueva pelí­cula en el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, ciudad a la que desea dedicar "una carta de amor", según palabras del propio director.

Allen compareció en el set de rodaje poco después de las 09.00 hora local (07.00 GMT) a bordo de un potente automóvil y ataviado con su ya habitual gorro de pescador.

El set de rodaje, donde está instalado el equipo técnico y de maquillaje, el catering y el vestuario, se ha ubicado en la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores de Barcelona.

Ante una gran expectación de los medios de comunicación, el cineasta recorrió esta mañana la terraza de un conocido restaurante de la Barceloneta, desde donde repasó con sus más estrechos colaboradores, entre ellos, el director de fotografí­a, Javier Aguirresarobe, los primeros planos de su próximo film.

La pelí­cula girará en torno a las vacaciones de una turista norteamericana (protagonizada por la actriz Scarlett Johansson) en Barcelona y las relaciones que establece con algunos de sus habitantes, especialmente con un hombre que interpretará el actor español Javier Bardem.

Vestido con camisa blanca, pantalón verdoso, Allen da hoy las primeras instrucciones a varios actores en la terraza del citado restaurante, aunque todaví­a aún no se han dejado ver en el rodaje las grandes estrellas de la pelí­cula, la norteamericana Scarlet Johanson y los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Bambi

Espero que Allen retrate en su pelí­cula el clima de asfixia centralista que se vive en Cataluña con la silueta de los tanques siempre amenazante en el horizonte, o que repare en la persecución de los hispanohablantes, sus guetos, sus cánticos y sus navajas automáticas, porque si no lo hace o fisfuckin a la rubia o que vaya su puta madre.

banabil

Parece que este año me quedo sin ver la pelí­cula de Allen. Paso bastante de aguantar a Pe y Ja.

Zazz

Cita de: Zod I Lehendakari en Julio 09, 2007, 09:36:47 PM
Espero que Allen retrate en su pelí­cula el clima de asfixia centralista que se vive en Cataluña con la silueta de los tanques siempre amenazante en el horizonte, o que repare en la persecución de los hispanohablantes, sus guetos, sus cánticos y sus navajas automáticas, porque si no lo hace o fisfuckin a la rubia o que vaya su puta madre.

Pues como si de una Manhattan mediterránea se tratase, así­ retratará Barcelona.  Eso es de lo poco que ha comentado sobre la pelí­cula, que pretendí­a presentar Barcelona "Tal como la veo con mis ojos, de la misma forma que hice con Manhattan", y hacer de ella "una carta de amor de mí­ a Barcelona y de Barcelona al resto del mundo"
  :o

Cita de: banabil en Julio 09, 2007, 09:44:24 PM
Parece que este año me quedo sin ver la pelí­cula de Allen. Paso bastante de aguantar a Pe y Ja.

hey, bana, que también sale la Johannson en el papel de protagonista.


lorenz


banabil

Ni por la Scarlet....

¡¡La plaga de Kukuxumusu se extiende!! Es peor que los megáfonos...

Cita de: lorenz en Julio 09, 2007, 11:19:20 PM


Bambi

Woody Allen abre la caja de los truenos en el Ayuntamiento de Barcelona
Gobierno y oposición de enfrentan por funcionamiento de las comisiones municipales

Woody Allen abrió ayer, sin querer, la caja de los truenos en el Ayuntamiento de Barcelona. Una pregunta del PP a propósito de la pelí­cula que el cineasta rueda en la ciudad puso en evidencia el cambio de situación con un gobierno en minorí­a al que la oposición puede irle aprobando sus propias propuestas e iniciativas si vota en bloque. Eso ocurrió ayer en algunas comisiones de plenario del consistorio en el que la oposición (CiU, PP y ERC) se unió frente al bipartito del PSC e ICV-EUiA. Al final se pidió un informe al secretario para que resuelva el conflicto.

El problema en cuestión radica en que si las resoluciones que se aprueben en las comisiones de plenario -organismos previos a éste en los que se toman decisiones- son de obligado cumplimiento por parte del gobierno municipal. Hasta ahora, en los anteriores mandatos municipales así­ habí­a sido porque prácticamente todos los acuerdos se tomaban por la mayorí­a que tení­an las formaciones del tripartito.

Las propuestas de la oposición se estrellaban en la mayor parte de los casos. Eso ha cambiado con el gobierno en minorí­a de socialistas e ICV y ahora si los tres grupos de la oposición se unen pueden sacar adelante propuestas en contra del criterio del gobierno municipal. Ayer ocurrió eso, por ejemplo, en la discusión sobre la aportación de un millon de euros por parte del consistorio como subvención a la pelí­cula que rueda Woody Allen. La cuestión no fue a más allá de un debate acalorado porque se trató de una pregunta y no de un acuerdo.

Votar en bloque
La cosa se complicó en una propuesta de acuerdo que plantearon CiU y el PP, aunque por separado, a propósito de los gastos de las campañas institucionales y de publicidad del consistorio. CiU, a través de Joaquim Forn, expuso que la maquinaria municipal despilfarra dinero en campañas que no son institucionales, sino de proyección del alcalde. La oposición viene manteniendo este argumento desde hace años y ayer sirvió para instar la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de todos los partidos para controlar y aprobar los tipos de campaña que se llevan a cabo. ERC también estuvo de acuerdo. El bipartito se opuso por dos motivos. "Por un lado, porque el marco legal prevé la creación de un consejo asesor, y porque la capacidad de crear grupos de trabajo o comisiones la tiene el poder ejecutivo [es decir, el gobierno] y no le corresponde a la comisión".

Esa fue la argumentación que expuso el primer teniente de alcalde, Carles Martí­, y el meollo del enfrentamiento. A juicio de la oposición, no hay duda, y la interpretación buena es la contraria: "Esperamos que el gobierno cumpla lo que se acaba de aprobar aquí­", recordó Forn. Martí­ vino a replicarle que ni hablar de ello.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que regula el funcionamiento de las comisiones indica en uno de sus artí­culos que a las comisiones de plenario les corresponde "el impulso, control y fiscalización de la actividad de los órganos de la Administración municipal". El equipo de gobierno se acoge a otro artí­culo del mismo reglamento que especifica que las atribuciones de las comisiones son: "Impulsar la actividad de los órganos de la administración ejecutiva sin perjuicio de las atribuciones del alcalde".

Es decir, que prevalece el criterio del alcalde y del gobierno municipal. "Las competencias de las comisiones no son ilimitadas porque, de lo contrario, resulta que la oposición gobernarí­a desde la sombra. Se puede hablar de todo y llegar a acuerdos, pero no podemos aceptar un trágala como el que pretenden", insistió Martí­.

Esa disparidad de criterios se mantuvo a lo largo de varios debates y tanto el gobierno como la oposición concluyeron en encargar un dictamen al secretario municipal sobre cuáles son las exactas funciones y competencias de las comisiones de plenario. Lo que puede pasar es que el asunto acabe en los tribunales si alguna de las dos partes no acepta el dictamen.

No todo fueron desencuentros. La propuesta de CiU de realizar un estudio amplio sobre la atención de los servicios sociales de la ciudad contó con el voto favorable de todos. También por unanimidad se creó la Oficina de Protección de los Animales, una propuesta que planteó ERC. No prosperó, en cambio, otra de esa formación para confeccionar un reglamento de usos lingí¼í­sticos del Ayuntamiento, ni otra del PP que querí­a conocer qué servicios sociales se destinan a los inmigrantes y cuántas tarjetas sanitarias tienen.


LAS FRASES
íngeles Esteller (PP): "Los miembros del gobierno municipal se dan codazos para hacerse una fotografí­a al lado de Woody Allen".

Joaquim Forn (CiU): "El Ayuntamiento gastó en 2006 en promoción y publicidad 11,8 millones de euros frente a los 4,9 de la partida inicial".

Ester Capella (ERC): "Hay que aceptar las reglas del juego democrático. Las comisiones son un órgano de gobierno y no entorpecen la labor de gobierno".

Carles Martí­ (PSC): "Siempre se puede avanzar por la ví­a del diálogo, pero no por la de la imposición".

Ricard Gomí  (ICV-EUiA): "Apoyamos la propuesta de hacer un estudio sobre la proyección de los servicios sociales ya que supone continuar con el trabajo que venimos realizando".

lorenz

Una 'turista' rubia en Barcelona
La actriz estadounidense Scarlett Johansson concentra todos los flashes durante el rodaje de la pelí­cula de Woody Allen en Barcelona



Scardanelli

Woody Allen está a punto de comprobar lo que significa morir de agasajos provincianos.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

banabil

Así­ aún da más morbo.

Yo estarí­a dispuesto a sacrificarme y ser el primer areopagista en copular con ella.

Wolfe

Yo a Escarlata le harí­a hasta daño.

Zimm...

Yo se la metí­a hasta en el bolso.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

grsd

Tuerce la boca como Stallone ( jodeos )

Dan