Hilo del mea culpa.

Iniciado por Zimm..., Junio 15, 2007, 12:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

voyeur


Pues sí­, Ic, por ahí­ me da a mí­ que van los tiros

Y es que las ideologí­as polí­ticas parecen tener tanta trascendencia real como las creencias religiosas, no practicantes, además

a priori

Pozí­ en este Hilo me recuerda a Jesulí­n de Ubrique cuando se pone profundo, que el tí­o se lo cree y todo.

kim

Es que la vida es como un toro.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rufo

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Junio 15, 2007, 02:00:59 PM
Los de extrema izquierda son los que opinan que todo el mundo es de derechas.
Los de izquierda, los que opinan que todos los seres faltos de glamour, charme o divina presencia, son de derechas.
Los de derechas, los que opinan que es absurdo hacer diferencia entre derecha e izquierda, que de eso no hay, que qué absurdo todo.
Los de extrema derecha, los que opinan que todo el mundo deberí­a ser liberal.


Veis que fácil.

¿Y qué opinan los centristas?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

a priori

Los centristas tienen Alzheymer.

Siegfried

Cita de: Rufo en Junio 15, 2007, 02:18:16 PM
Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Junio 15, 2007, 02:00:59 PM
Los de extrema izquierda son los que opinan que todo el mundo es de derechas.
Los de izquierda, los que opinan que todos los seres faltos de glamour, charme o divina presencia, son de derechas.
Los de derechas, los que opinan que es absurdo hacer diferencia entre derecha e izquierda, que de eso no hay, que qué absurdo todo.
Los de extrema derecha, los que opinan que todo el mundo deberí­a ser liberal.


Veis que fácil.

¿Y qué opinan los centristas?

En la clasicicacion de Bahamonde serí­an de derechas.

Siegfried

Cita de: voyeur en Junio 15, 2007, 02:12:10 PM

Pues sí­, Ic, por ahí­ me da a mí­ que van los tiros

Y es que las ideologí­as polí­ticas parecen tener tanta trascendencia real como las creencias religiosas, no practicantes, además

Las ideologí­as polí­ticas tienen una enorme trascendencia, dime tú como entiendes la Historia y el mundo actual al margen de ellas.

voyeur

Cita de: Siegfried en Junio 15, 2007, 02:24:39 PM
Cita de: voyeur en Junio 15, 2007, 02:12:10 PM

Pues sí­, Ic, por ahí­ me da a mí­ que van los tiros

Y es que las ideologí­as polí­ticas parecen tener tanta trascendencia real como las creencias religiosas, no practicantes, además

Las ideologí­as polí­ticas tienen una enorme trascendencia, dime tú como entiendes la Historia y el mundo actual al margen de ellas.


Por supuesto, me refiero a esto:

Las ideologí­as religiosas tienen una enorme trascendencia, dime tú como entiendes la Historia y el mundo actual al margen de ellas


Siegfried

Expliquese un poco más y puede que nos entendamos.

voyeur

#39

Creo que se le da una importancia y una trascendencia a las etiquetas izquierda y derecha que, a dí­a de hoy, en nuestro paí­s y entre civiles nominados y contribuyentes, no se corresponden con la realidad, quedando así­ en el plano que le corresponde a la ideologí­as: el de las ideas

Un poco como la religión

Y es que, a dí­a de hoy, aun nadie ha me contestado esta duda:

Cita de: voyeur en Junio 15, 2007, 12:42:42 PM
¿Qué significa ser de izquierdas o derechas?, ¿qué hace un ciudadano de a pie para ser de una u otra ideologí­a que no hagan los que son de otra ideologí­a?, viviendo en un estado capitalista donde los partidos polí­ticos son empresas gestoras de los recursos y donde prima el capital... ¿no es anacrónico y algo fantasioso hablar de ideologí­as?


Dionisio Aerofagita

Cita de: Zimmerman en Junio 15, 2007, 12:53:40 PM
CitarCuando alguien que trabaja en la empresa privada, paga una hipoteca y desea ganar más dinero para poder visitar Cancún el verano siguiente me dice "es que yo soy de izquierdas"... no me lo tomo muy en serio, la verdad
Absurdo.

Que a mí­ no me gustan mucho las etiquetas, pero la "izquierda" tradicional, la de toda la vida, eran teóricamente los pobres organizándose para dejar de serlo. Defendí­an sus intereses económicos, y lo hací­an de manera colectiva y "solidaria" porque si no estaba claro que se comí­an una mierda; los que están bien situados son los que son capaces de defender por sí­ solos sus reivindicaciones egoí­stas y materialistas, y por eso a veces pretenden que todo el mundo lo haga así­; no es que los pobres sean más buenos que los ricos, ni menos egoí­stas, es que son pobres. No es que les parezca mal ir a Cancún, es que generalmente no pueden.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

voyeur


Mira, estoy de acuerdo con Dionisio

Siegfried

Cita de: voyeur en Junio 15, 2007, 02:38:17 PM

Creo que se le da una importancia y una trascendencia a las etiquetas izquierda y derecha que, a dí­a de hoy, en nuestro paí­s y entre civiles nominados y contribuyentes, no se corresponden con la reliadad, quedando así­ en el plano que le corresponde a la ideologí­as: el de las ideas

Un poco como la religión

Y es que, a dí­a de hoy, aun nadie ha me contestado esta duda:

Cita de: voyeur en Junio 15, 2007, 12:42:42 PM
¿Qué significa ser de izquierdas o derechas?, ¿qué hace un ciudadano de a pie para ser de una u otra ideologí­a que no hagan los que son de otra ideologí­a?, viviendo en un estado capitalista donde los partidos polí­ticos son empresas gestoras de los recursos y donde prima el capital... ¿no es anacrónico y algo fantasioso hablar de ideologí­as?



Huelgas generales.


elmiozib

Entre putas anda el juego.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Zimmerman en Junio 15, 2007, 12:05:18 PM
Comienzo yo con los que para mi son los principales virus de la izquierda actual:

Si al final resulta que soy de izquierdas, pa mí­ el defecto principal es la crí­tica fácil. O sea, criticar el statu quo sin ofrecer alternativas claras, realizables y con un caminito para llegar a ellas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.