Hilo del mea culpa.

Iniciado por Zimm..., Junio 15, 2007, 12:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Inspirado por un post de soho, se me ha ocurrido una idea que probablemente no funcionará. Consiste en que los sectores polí­ticos del foro, basicamente islamoprogres, fascistas y nazionalistas, expongan aquí­ los que para ellos son los principales puntos débiles de la ideologí­a en que se les encuadra.
Todo esto con la ligereza del humor que abunda en este foro de mierda, pero con la seriedad que implica el confesar nuestros pecados ante Dios.
No vale el "es que yo no soy de nada, soy libre y tal", que nos conocemos todos.

Comienzo yo con los que para mi son los principales virus de la izquierda actual:

- Dogmatismo.
- Falta de autocrí­tica.
- Maniqueí­smo.

Pasen y escriban.

P.D: Tampoco vale que soho venga a aumentar mi lista.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

manzanita de triana

Para mí­ la soberbia, las luchas fraticidas y el apego al poder (o a la corrupción).

Don Pésimo

Y la glorificación del analfabetismo.
Me cago en el Sistema Solar

NubeBlanca

El miedo al Partido del Orden.

a priori

El problema fundamental de los partidos de izquierda es que se nutren de personas de derechas.

Carlo

El chaquetismo.

(por lo que es difí­cil decidir a qué ideologí­a se encuadra)

Zimm...

Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:06:59 PM
para mí­, el relativismo


Fí­jate que para mí­ eso no es un defecto, soy relativista en la vida real. Desde hace mucho tiempo estoy convecido que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, y no se me quita de la cabeza.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

manzanita de triana

Cita de: Zimmerman en Junio 15, 2007, 12:19:37 PM
Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:06:59 PM
para mí­, el relativismo


Fí­jate que para mí­ eso no es un defecto, soy relativista en la vida real. Desde hace mucho tiempo estoy convecido que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, y no se me quita de la cabeza.

Yo creo que con lo de relativismo se refiere mas bien al chiste del comunista y la moto.  ;)

Cita de: Don Pésimo en Junio 15, 2007, 12:12:31 PM
Y la glorificación del analfabetismo.

Pues sí­.

el de la 13

El uso de Goma2-ECO fue sin duda un error.
El PSOE deberia hacer autocritica.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rufo

Un momento amigos. ¿Cuándo viene la derechona a hacer acto de contricción?.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Siegfried

Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:23:09 PM
Cita de: Zimmerman en Junio 15, 2007, 12:19:37 PM
Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:06:59 PM
para mí­, el relativismo


Fí­jate que para mí­ eso no es un defecto, soy relativista en la vida real. Desde hace mucho tiempo estoy convecido que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, y no se me quita de la cabeza.


hablo del relativismo cultural, de eso de "no, si igual que lapiden mujeres o mutilen niñas no es malo per se, hay que respetar otras culturas, todas las ideas son respetables por igual"

a mí­ me parece mierda en estado puro

No conozco a nadie de izquierda que respete la lapidacion o mutilacion de las mujeres, supongo que habrá exagerado un poco para que quede clara la idea.

el de la 13

Cita de: Rufo en Junio 15, 2007, 12:29:46 PM
Un momento amigos. ¿Cuándo viene la derechona a hacer acto de contricción?.

Que catolica es la izquierda, madre mia de mi vida. Que poco hace falta para desatar una orgia de arrepentimiento.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

voyeur


Lo más absurdo de las etiquetas ideológicas es la superficialidad, la gente se las aplica porque necesitan creer que tiene una opinión formada de un tema serio y trascendente como la vida polí­tica, pero en el fondo no son más que ideas preconcebidas y tópicos que poco tienen que ver con la realidad y a menudo contradicen las opiniones más personales y actuaciones cotidianas de esas mismas personas

¿Qué significa ser de izquierdas o derechas?, ¿qué hace un ciudadano de a pie para ser de una u otra ideologí­a que no hagan los que son de otra ideologí­a?, viviendo en un estado capitalista donde los partidos polí­ticos son empresas gestoras de los recursos y donde prima el capital... ¿no es anacrónico y algo fantasioso hablar de ideologí­as?

Creo que hay gente que le da a su elección polí­tica significados paralelos a su equipo de fútbol. Cuando alguien que trabaja en la empresa privada, paga una hipoteca y desea ganar más dinero para poder visitar Cancún el verano siguiente me dice "es que yo soy de izquierdas"... no me lo tomo muy en serio, la verdad


Cita de: Siegfried en Junio 15, 2007, 12:30:34 PM
Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:23:09 PM
Cita de: Zimmerman en Junio 15, 2007, 12:19:37 PM
Cita de: pescadilla en Junio 15, 2007, 12:06:59 PM
para mí­, el relativismo


Fí­jate que para mí­ eso no es un defecto, soy relativista en la vida real. Desde hace mucho tiempo estoy convecido que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, y no se me quita de la cabeza.


hablo del relativismo cultural, de eso de "no, si igual que lapiden mujeres o mutilen niñas no es malo per se, hay que respetar otras culturas, todas las ideas son respetables por igual"

a mí­ me parece mierda en estado puro

No conozco a nadie de izquierda que respete la lapidacion o mutilacion de las mujeres, supongo que habrá exagerado un poco para que quede clara la idea.



¿No conoces ninguna izquierdosa que defienda el burka?

Yo sí­

manzanita de triana

Cita de: Rufo en Junio 15, 2007, 12:29:46 PM
Un momento amigos. ¿Cuándo viene la derechona a hacer acto de contricción?.

Bueno, en realidad yo me he desviado del tema del hilo y me he referido a la clase polí­tica en general (excepto en lo del analfabetismo, que por mas que me escueza es culpa de la polí­tica del PSOE).

Zimm...

CitarCuando alguien que trabaja en la empresa privada, paga una hipoteca y desea ganar más dinero para poder visitar Cancún el verano siguiente me dice "es que yo soy de izquierdas"... no me lo tomo muy en serio, la verdad

Absurdo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose