La Historia del Rock es la Historia del Racismo

Iniciado por Zimm..., Junio 07, 2007, 05:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Como tengo mucho curro estos dí­as, me estoy leyendo en la oficina un tochazo en inglés de la Historia del Rock And Roll desde el principio, y mirad lo que dice el yanki ridí­culo y paranoico:

I realize that this is hardly news, but sometimes it seems that white Americans have forgotten, or want to forget, that slavery ever existed, let alone so recently as the 1860s. There are any number of ways to put it in revealing perspective. Think of the condition that European culture had achieved by the mid-1800s: the emergence of Impressionist art; the great novels of Hugo, Flaubert, Tolstoy, and Dickens; the intellectual enlightenment of de Tocqueville and Descartes; the revolutionary ferment of Marx. Any average liberal arts student encounters most of these great cultural developments to some degree: the core of modern Western civilization was formulating overseas.Meanwhile, Americans still thrashed fellow humans into pitiful servitude , and treated them legally as no more than personal property. This unavoidable element of our nation's history is ignored over and over by ideological chauvinists who oppose Affirmative Action and civil rights legislation, who decry "reverse discrimination" and claim it is "unfair" to try to force integration or to ameliorate African Americans' disadvantages at the expense of innocent European (or Asian) Americans. ("Hey, my ancestors immigrated in 1912. I'm not responsible for slavery!") That anyone could find in the predominance of poverty within black communities in America anything but the continuing legacy of human bondage is unfathomable, and truly frightening. The only conceivable explanation is that some people keep forgetting about slavery:

El enlace completo es estupendo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ictí­neo

No entiendo la moraleja (tuya) porque ni siquiera entiendo la moreja del payo este.
Tí­o, haz un resumen para dummies.













Y que podamos polemizar absurdamente nuestro buen par de horas.
Me alineo desde ya con los bluesman blancos. Porsiaca.

grsd

Ellos ya tení­an a Benjamin Franklin, que para lo que llevaban sobre el mapa no estaba mal. No sé si es una comparación justa la de los logros intelectuales de dos sociedades tan dispares en desarrollo y cohesión ( aunque la europea fuera nacional ), en EEUU estaban demasiado ocupados construyendo un Estado, matando a los indios y todas esas cosas que hemos visto en las pelis cienes de veces.

soho

CitarEllos ya tení­an a Benjamin Franklin, que para lo que llevaban sobre el mapa no estaba mal. No sé si es una comparación justa la de los logros intelectuales de dos sociedades tan dispares en desarrollo y cohesión ( aunque la europea fuera nacional ), en EEUU estaban demasiado ocupados construyendo un Estado, matando a los indios y todas esas cosas que hemos visto en las pelis cienes de veces.

Supongo que chorradas como la declaración de independencia de los EEUU o su constitución no hay que tenerlas en cuenta. Al fin y acabo en Europa teniamos Reyes mientras que los incultos yankees parlamento.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

Bueno, los parlamentos también los inventamos nosotros. Y ellos también tení­an un rey.

grsd

Me referí­a más al pararrayos, de cualquier manera, exigir la misma productividad intelectual a un montón de colonos que un continente europeo plenamente desarrollado para el momento es un absurdo.

soho

CitarBueno, los parlamentos también los inventamos nosotros. Y ellos también tení­an un rey

Pero ese rey es del S XX...Además la primera revolución fue la norteamericana!

CitarMe referí­a más al pararrayos, de cualquier manera, exigir la misma productividad intelectual a un montón de colonos que un continente europeo plenamente desarrollado para el momento es un absurdo.

Yo como soy un ingeniero sin dotes artisticas comparo el S XIX europeo con el de los EEUU y me quedo con los EEUU. En concreto con la segunda mitad y sus Tesla, Westimghouse, Edison,etc.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

grsd

Ya pero el hilo es de rock, un arte, aunque lo hagan negracos.

Siendo ingeniero tienes que proponer para la comparación una escala y unas unidades.

Bambi

Venga hombre, por favor, pero si los EE.UU en el s.XIX perdieron una guerra contra España, soho.

grsd


Bambi


Ictí­neo

Cita de: ílvarez en Junio 07, 2007, 06:01:19 PM
Venga hombre, por favor, pero si los EE.UU en el s.XIX perdieron una guerra contra España, soho.

Hostias, ¿cuál?.

grsd


Dan

Cita de: soho en Junio 07, 2007, 05:54:53 PM
Yo como soy un ingeniero sin dotes artisticas comparo el S XIX europeo con el de los EEUU y me quedo con los EEUU. En concreto con la segunda mitad y sus Tesla, Westimghouse, Edison,etc.

¿Tesla, norteamericano? Ahem.

Bambi

Cita de: Ictí­neo en Junio 07, 2007, 06:06:49 PM
Cita de: ílvarez en Junio 07, 2007, 06:01:19 PM
Venga hombre, por favor, pero si los EE.UU en el s.XIX perdieron una guerra contra España, soho.

Hostias, ¿cuál?.


La del 98, el que perdí­a arramplaba con Cuba.