Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Borodin meets Fenimore Cooper


http://www.youtube.com/v/H2wYOOA9SV8

Quercus Cistensis

A veces os odio un poco.

Cita de: J.S. MastroHarri en Marzo 12, 2008, 06:56:08 PM
Danzas palovtsianas (o asina) del Prí­ncipe Igor de Borodin:





Pero solo un poco.
Pelazo nivel Boris Johnson

Oddball

jajajajaja

No, hombre, no, el video de los indios del kirov no es mí­o, si es eso lo que quieres decir con lo del odio.

Yo tan solo lo he buscado tras escucharlo esta mañana mientras hací­a unas cosillas. Boridin, Korsakov, Grieg y cosillas sueltas del cascanueces de tchaikoski, que tení­a la mañana tonta y lluviosa y tal y pascual.


Modificado tras comprobar en una segunda relectura que la primera estaba efectuada con el ojal.

ENNAS

Salud,

Revisada la lista de MastroHarri en el Pentadáctilo y las últimas páginas del hilo creo que no hemos subido nada de Brahms hasta la fecha, así­ que allá que voy.

"-Escuchá- dijo, abstrayéndose y mirando al techo, mientras chupaba su cigarrillo.
Se oyó una música patética y tumultuosa.
Luego, bruscamente, quitó el disco.
-Bah -dijo-, ahora no la puedo oí­r.
Siguió preparando el café.
-Cuando lo estrenaron, Brahms mismo tocaba el piano. ¿Sabés lo que pasó?
-No.
-Lo silbaron. ¿Te das cuenta lo que es la humanidad?
-Bueno, quizá...
-¿Cómo quizá? -gritó Alejandra- ¿acaso creés que la humanidad no es una pura chanchada?
-Pero este músico también es la humanidad...
-Mirá, Martí­n -comentó mientras echaba el café en la taza-, ésos son los que sufren por el resto. Y el resto son nada más que hinchapelotas, hijos de puta o cretinos, ¿sabés?
Trajo el café.
Se sentó en el borde de la cama y se quedó pensativa. Luego volvió a poner el disco un minuto.
-Oí­, oí­ lo que es esto.
Nuevamente se oyeron los compases del primer movimiento.
-¿Te das cuenta, Martí­n, la cantidad de sufrimiento que ha tenido que producirse en el mundo para que haya hecho música así­?
Mientras quitaba el disco comentó:
-Bárbaro."

(Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sábato.)

Escuchemos nosotros, a ver si es verdad que el Concierto nº 1 de piano en re menor nos redime a todos. Eso si, el café y los cigarritos puede que no sean accesorios, dura el video 47:54 minutos.

Gracias por vuestra atención.

Quercus Cistensis

 James MacMillan:  "Christus Vincit":



Obra e interpretación acojonantemente buenas. Música contempóranea vocal a capella, aviso. Y la realización del ví­deo para darle dos collejas, qué manera de molestar.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

 Ernst Toch se propuso componer una fuga hablada sin frases con sentido, sólo palabras sueltas sin ninguna relación con la intensidad ni carácter de la  no-música interpretada. En este caso, topónimos sin más ni más.
Ñoras y ñores, el siglo XX fue un siglo enfermo: ante ustedes la "fuga geográfica" de Ernst Toch:


No hay una puñetera versión decente en el yutuf, así­ que conformaros con esto. Las risotadas del final no forman parte de la obra, ojo.
Pelazo nivel Boris Johnson

ENNAS

Salud,

Buscando mi nuevo avatar, he encontrado que la protagonista de Futurama -que yo creí­a que era una caricatura del personaje de Milla Jovovich en 'El quinto elemento'- se llamaba en realidad Turanga Leela al parecer en homenaje a una sinfoní­a del compositor francés de mediados del siglo pasado Olivier Messiaen

La entrada del músico en la Wikipedia es bastante completa (aunque está sin completar) y en ella nos cuentan cómo concibió la sinfoní­a de Turangalí®la "(«los pasatiempos de la mente», en sánscrito) No es una sinfoní­a convencional, sino una extensa meditación sobre la alegrí­a del amor humano y la unión."

Si la buscaí­s en Goear, veréis que sólo tienen las pistas 1 a 5 y la 10. Así­ que os dejo el youtube del quinto movimiento, que al parecer es el más conocido (tengo la sospecha de que ya lo hemos colgado antes, pero no consigo localizarlo):

http://www.youtube.com/watch?v=Tv67YkOWJNA&hl=es

Gracias por vuestra atención.


Rufo

Lo pongo aquí­, pero este post podrí­a encajar perfectamente en el hilo de dar envidia de cojones.
El viernes estuve en un pequeño espectáculo "músico-cientí­fico" titulado Bach to the Universe, encuadrado en el año internacional de la astronomí­a. Los asistentes, alrededor de 150 personas, disfrutamos entre otras cosas, de la música en directo del gran guitarrista canario Carlos Oramas, el magní­fico violonchelista Serguei Masripian y sobre todo de ese fenómeno de la naturaleza llamado Ara Malikian, que nos deleitó con varias obras de Bach mientras paseaba entre el público, obsequiándonos finalmente con una pieza que a más de uno hizo saltar alguna lágrima. No hay palabras.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Quercus Cistensis

Propaganda antistalinista de la buena:



Aparte de lo dicho, es un documental bastante bueno. Id enlazando vosotros mismos las sucesivas partes.

Pelazo nivel Boris Johnson

garbancita

#279
Repito a Yo-yo ma interpretando esta vez en directo The Swan de Saint-Saens

tiene un ruidillo de fondo un poco terrible



pero me pone los pelos de punta aún así­

si no quieres escuchar el ruidillo:



garbancita

#280


que difernte interpretación por ejemplo con respecto a este otro:



el primero parece que retiene las notas, en el crescendo, es como si entrara tarde, un poco coitus interruptus, el segundo lo escucho y es como lo he escuchado siempre

ENNAS

Salud,

Porque es un aria muy bonita y conocida y me gusta la joven cantante cuelgo este ví­deo del "Die Hí¶lle Rache".



Espero que no esté repe.

garbancita


Quercus Cistensis

Qué bonito todo lo anterior.

Fijaos a partir de 1:16. Todo el Prokofiev lento es mágico e infantil.


Pelazo nivel Boris Johnson

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.