Música clásica

Iniciado por Ignacio, Mayo 21, 2007, 10:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

Cita de: ENNAS en Noviembre 16, 2008, 11:41:43 AM
Salud,

Que oí­ el otro dí­a en radio clásica de RNE, que la sexta sinfoní­a de Tchaikovsky era autobiográfica. Según esta interpretación, al obtener el reconocimiento y la amistad personal del zar, el compositor habrí­a tenido que soportar las burlas de la corte por su homosexualidad. Concertó un matrimonio con una alumna suya que fué un desastre y a partir de ahí­ se desató el escándalo completo. Sus amigos de la escuela de derecho de San Petesburgo le instaron a suicidarse para que dejara de manchar la reputación de la institución.

Nada nuevo entre los europeos esto del suicidio por deshonor, aunque al dí­a de hoy nos parezcan chifladuras de japoneses; como muestra este célebre grupo escultórico: Galo suicidándose.

Pero a lo que í­bamos. Es esas condiciones Tchaikovsky escribió su sexta sinfoní­a como testamento artí­stico. La obra fue un éxito que apenas disfrutó, al parecer se expuso deliberadamente a contraer la malaria de la que falleció poco después del estreno.

Me llamó la atención porque yo siempre pensé que el tercer movimiento era una marcha triunfal, pero según esta interpretación, serí­a la musicalización de la discusión que sostuvo con sus amigos. Escuchémoslo:


Gracias por su atención.

Oí­do detenidamente bien puede ser una discusión, los metales aparecen por detrás de la cuerda dando la impresión del follón de personas hablando a la vez de forma acalorada. Eso sí­, por el ritmo, los amigos de Tchaikovsky debí­an de ser unos tí­os con un carácter prusiano del copón.

A parte de esto, cuelgo esta curiosidad, en homenaje a John Williams. Se trata de los famosos cuatrillizos de Wichita (Kansas). La particularidad de sus voces se debe a la dura infancia durante la cual, el lí­der, es decir el bajo defendí­ase de su hermanos a base de bocados en el escroto, consiguiendo con el paso del tiempo la belleza atiplada de sus timbres.

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Quercus Cistensis

Cumple-á-ños fé-liz, cumple-á-ños fé-liz ....(es el santo, pero ya vale):

Pelazo nivel Boris Johnson

Mon

A mí­ me ha apetecido festejar el dí­a con esto:


Quercus Cistensis

 La bonita tradición de este dí­a manda que salgamos toda la banda a recoger a los músicos nuevos cual si falleras fuesen, foto con presidente, director y bandera de cada uno de ellos, todos pal local* y ágape** preparado por las mamás de los nuevos. Todo muy festivo y emocionante, tipo bautizo musical. Por la tarde los jovenes están de torneo cultural: truc, trivial y playstation.
*Antaño en el portal del nuevo nos invitaban a pastelitos y mistelas, pero a la que habí­as recogido a 5 la banda sonaba ya un poco pallá.
**A ver si el año que viene la directiva se estira y nos paga unas paellas, coño.
Pelazo nivel Boris Johnson

ENNAS

Salud,

Cita de: J.S. MastroKepa en Noviembre 16, 2008, 10:02:27 PM
Yo habí­a oí­do/leí­do (aunque con estas cosas del cotilleo rosa nunca se sabe) que fue cuando se descubrió un affaire con su sobrino. Le urgieron a suicidarse antes de que se supiera* y se envenenó, con tan mala pata que en vez de diñarla instantáneamente estuvo agonizando un par de dí­as, y se confundió con el cólera o la malaria o quiensabequé.

*yo me lo imagino tipo los de los colleges ingleses que llevan corbata de su colegio icluso en la edad adulta. "Hey, ese lleva corbata del college de moscú. ¿No será un poco mariquita como el Chicósqui aquel?"

El vals de esa sinfoní­a es lo más triste que ha parido madre. Más incluso que el último tiempo, que se supone que es cuando la palma.

NEVADO
(lo de arriba es que tengo al niño sentado encima y querí­a saber para que serví­a la "M" esa que se mueve tanto. Ahora le daré a previsualiza y ta-chán magiapotagia)

Cierto es que es muy triste la sinfoní­a y dentro de ella el vals. Pero como 'triste', el célebre intermedio de la ópera de Mascagni "Cavalerí­a rusticana". Podrí­amos decir que genera una especie de alegrí­a trágica, pues es muy linda. Ésta es:



Gracis por su atención.

Caracartón

Comunico a los presentes que el dí­a 28 a las 8:00 de la puta mañana, el menda lerenda aparece cantando en la 2 de TVE.

El domingo 28, en “Los Conciertos de La 2”, a las 8:00 horas, el Concierto de Clausura del XVIII Festival Ví­a Magna, desde la Iglesia de San José de Madrid. Incluirá la actuación de los siguientes artistas: Blanca Gómez (soprano), con Héctor Guerrero al piano interpretarán famosos villancicos españoles (Joaquí­n Rodrigo) y de compositores extranjeros (H.Wolf) además de “Dos canciones para la Navidad” de Manuel Castillo. El grupo vocal Nuba, con Kuros Khan-Afshar al piano, dirigidos por Miguel íngel Jaraba ofrecerá canciones y villancicos populares europeos. Además, el Coro de Voces Graves de Madrid, dirigidos por JuanPablo de Juan interpretarán villancicos tradicionales y canciones clásicas de la Navidad.


Cuelgo el enlace con la nota de prensa no piensen que estoy anticipando la inocentada de este año.

http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c54ba5009b84fd04cbd9cd6ea14231d5e5a5cf6c735b1655624ca3e18eb7aa42b34c8ac67c12b53cc9ede7cded0fb0f1b
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

garbancita

me voy a poner el despertador y tó para verte cartonface

Caracartón

Te lo puedes poner sobre las 8:30, que antes hay que "aguantar" a una soprano y a un coro de mujeres.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

garbancita

el que esté despierto que ponga la 2. cartonface está en la fila de arriba con pajairta amarilla.

que potito esto del coro de voces graves.

este foro es sorprendente.



garbancita

perdón, segunda fila por la izquierda. el Reliazaodr me ha despistado.

Que bonito el noche de paz, chicos. se me han puesto los pelos de punta. precioso



Caracartón

Por si hay algún masoquista mas en la sala el concierto está colgado en rtve alacarta. Os saltaí­s a la soprano y al coro de mujeres y aparecemos nosotros.

El enlace actual es:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-0.html#370153

Por cierto Garvi, las dos ubicaciones son buenas. Hubo un cambio, por razones musicales, durante el concierto que la realización capó. Por capar también nos han capado un par de piezas para meter mas anuncios.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Rednuts

Quien os dirige los gorgoritos es el puto Rasputí­n.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

garbancita

arrr, cartónface. ya decí­a yo. es que lo puse y me fui a hacerme el café y cuando volví­ te habí­as movido de sitio, cacho perro.

el director del coro es verdad que tení­a cara de loco mesiánico.

pero ha sido muy grata la música para arrancar la mañana, aunque fueran villancicos.

Quercus Cistensis

No se como se podí­a haber pasado este ví­deo del 2005, de los más vistos de música clásica del yutú, didáctico a tope y bonito por demás.



Bach: Toccata y fuga en Re menor

Al estar cada voz de un colorí­n, se pueden seguir perfectamente (avisad a íngel, que antaño estaba interesado en no se que rollos de fugas musicales, matemáticas, fractales y no se que leches).
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

 Una de caras feas raras: las cantantes que interpretan "Agitata da due venti" de Vivaldi.


Simone Kermes, que aparte del bailecito de discoteque que se marca en toda la aria, le faltan un pelí­n de graves:


Sobre todo comparado con una mezzo como dios manda, y que canta así­ de bien (y con esa carita susto que dios le ha dado):


La misma Bartoli canta, pero el ví­deo está en versión partitura, que es algo que está extendiendose mucho en el yutuf, y que mola más:


Siguiendo la partitura se ve lo que cada cantante "pone de su parte". Trinos de más, de menos, articulaciones, octavas cambiadas, etc. Muy instructivo, todo.



Pelazo nivel Boris Johnson