Hilo oficial de Tenis (enhorabuena, Rafa)

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Mayo 17, 2007, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hobbes

Olafo, te olvidas de Kuerten, de Kafelnikov, de Lendl o McEnroe (Pete comenzó en 1988, y tuvo su momento estelar en el US Open de 1990).

Los años ochenta y los años noventa del tenis son tan diferentes que es difí­cil compararlos.

Glategoja

Cita de: olafo en Junio 10, 2007, 11:26:32 PM

¿Sampras?: Ivanisevic, Edberg, Costa, Becker, Courier, Muster, Agassi, .... Un largo etc, vamos.  Hombre, si dices otro pero precisamente Sampras ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras#Torneos_de_Grand_Slam). Ya ha pasado a la historia del tenis, como Edberg, por su comportamiento en la pista más que nada.

Un saludo

A mí­ es que Ivanisevic, Edberg, Costa, Courier, Muster, Agassi no me levantaban del asiento. Wilander ya es otra cosa. Y Becker cuando tuvo su momento, antes de que se encoñara.

javi

Edberg me ha parecido de lo mejorcito de los últimos 20 años.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Hobbes

Sampras, Agassi, Edberg. En ese orden, para mi gusto, de 1990 a 2000.

45rpm

sampras ha sido el cancer del tenis, el único responsable de que la mitad del mundo opine que el tenis es aburrido y la otra mitad no encuentre ningún argumento para rebatirlo.

La grandeza de los nastase borg macenroe connors es que eran todos unos maleducados y eso se notaba en su juego de ataque. Guillermo Vilas era un jugador defensivo sin talento, pero más culto, y por eso al terminar el partido se tiraba a la carolina de mónaco. Hoy en dí­a qué le vamos a hacer, el mocoso serbio este parece bastante gamberro, hay esperanza de que volvamos a divertirnos.

Sampras fue simplemente un yerno ideal y ......


......


ostia que sueño tengo.

olafo

Cita de: Procrastinador en Junio 10, 2007, 11:36:26 PM
Cita de: olafo en Junio 10, 2007, 11:26:32 PM

¿Sampras?: Ivanisevic, Edberg, Costa, Becker, Courier, Muster, Agassi, .... Un largo etc, vamos.  Hombre, si dices otro pero precisamente Sampras ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras#Torneos_de_Grand_Slam). Ya ha pasado a la historia del tenis, como Edberg, por su comportamiento en la pista más que nada.

Un saludo

A mí­ es que Ivanisevic, Edberg, Costa, Courier, Muster, Agassi no me levantaban del asiento. Wilander ya es otra cosa. Y Becker cuando tuvo su momento, antes de que se encoñara.

En el tenis pasa lo que con el resto de deportes, cualquier tiempo pasado es mejor. Y no es cierto. Pero para gusto, los colores :-). Que no te levanten del asiento no significa que no sean magní­ficos jugadores, es lo que pasaba con Sampras. O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

Kamarasa GregorioSamsa

Dos cosas, que podrí­an ser bastantes más:

1.- Comparar a Nadal con Kuerten me parece directamente demencial. A no ser que queramos igualarlos porque tengan aproximadamente el mismo número de tí­tulos de Grand Slam (3 y 3) como de torneos individuales (22 y 17), uno en menos de cuatro años y el otro en toda su carrera.

2.- Decir que Courier no es un "palero", también.

Nicotin

¿Qué te pareció la final?

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Kamarasa GregorioSamsa

Sólo pude ver el segundo set. Estaba con los peques en la playa, así­ que no tengo la perspectiva adecuada. Y no lo grabé...

A pesar de que ganó el set vi a Federer especialmente fallón. Sobre todo en golpes no forzados. Parece que aprovecha muy bien la fuerza de ciertos zamarreones de Rafa mientras que si llegan "blanditas" su derecha plana pierde eficacia. Eso sí­, en cuanto Nadal lograba llevar el peso del punto se notaba que Federer no podí­a seguirle y acababa en un lado de la pista viendo pasar un obús hacia el otro. Qué bárbaro...

Nicotin

Bueno, pues básicamente se siguió el guión previsto, sólo que Federer no ganó el primer set (como es usual) sino el segundo.

En algún aspecto se siguió la tónica de Hamburgo: Federer mostró que ahora se defiende mejor cuando Nadal le castiga el revés, pero no lo suficiente como para neutralizar por completo esa táctica. De todos modos, Nadal se dio cuenta y empezó a variar alturas y a atacarle la derecha cuando no se lo esperaba.

Francamente, creo que en Hamburgo se notó que Nadal estaba cansado porque se le quedaban muchas bolas cortas. Pero ayer demostró que cuando tira pelotas profundas con mucho topspin (y más aún, cuando varí­a ángulos y alturas) no hay quien le tosa.

O sea, básicamente se vio lo que era de esperar.

En cuanto a los fallos de Federer, son los que comete cualquiera contra Nadal en tierra. Cuando alguien te lanza bolas tan pesadas por encima de la cintura, lo anormal es poder devolverlas en condiciones.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Kamarasa GregorioSamsa

Sí­, precisamente ese es el guión esperado cuando Nadal juega "dentro de la pista" y las bolas no se le quedan cortas. El problema para Federer es que ayer fallaba muchas de las que se le quedaban cortas, con lo que limitaba bastante sus opciones.

Gorbea

Escuché que Federer sólo ha remontado 2 veces un partido con 2 sets en contra.(en ciento y pico partidos disputados, creo).
Así­ que al comienzo del 4º, ya lo tení­a claro.

Nicotin

Cita de: Belena en Junio 11, 2007, 01:23:35 PM
Escuché que Federer sólo ha remontado 2 veces un partido con 2 sets en contra.(en ciento y pico partidos disputados, creo).
Así­ que al comienzo del 4º, ya lo tení­a claro.

Habrí­a que ver en cuántos partidos ha estado Federer con dos sets en contra, y cuál es porcentaje habitual de remontada de otros jugadores.

Que esto empieza a parecer el hilo de la vivienda.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

45rpm

Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
Cita de: Procrastinador en Junio 10, 2007, 11:36:26 PM
Cita de: olafo en Junio 10, 2007, 11:26:32 PM

¿Sampras?: Ivanisevic, Edberg, Costa, Becker, Courier, Muster, Agassi, .... Un largo etc, vamos.  Hombre, si dices otro pero precisamente Sampras ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras#Torneos_de_Grand_Slam). Ya ha pasado a la historia del tenis, como Edberg, por su comportamiento en la pista más que nada.

Un saludo

A mí­ es que Ivanisevic, Edberg, Costa, Courier, Muster, Agassi no me levantaban del asiento. Wilander ya es otra cosa. Y Becker cuando tuvo su momento, antes de que se encoñara.

En el tenis pasa lo que con el resto de deportes, cualquier tiempo pasado es mejor. Y no es cierto. Pero para gusto, los colores :-). Que no te levanten del asiento no significa que no sean magní­ficos jugadores, es lo que pasaba con Sampras. O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

pero esa jaca tuvo las mejoras patas de la universo conocido

Gorbea

Cita de: Akelarre S.L. en Junio 11, 2007, 02:37:14 PM
Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
Cita de: Procrastinador en Junio 10, 2007, 11:36:26 PM
Cita de: olafo en Junio 10, 2007, 11:26:32 PM

¿Sampras?: Ivanisevic, Edberg, Costa, Becker, Courier, Muster, Agassi, .... Un largo etc, vamos.  Hombre, si dices otro pero precisamente Sampras ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras#Torneos_de_Grand_Slam). Ya ha pasado a la historia del tenis, como Edberg, por su comportamiento en la pista más que nada.

Un saludo

A mí­ es que Ivanisevic, Edberg, Costa, Courier, Muster, Agassi no me levantaban del asiento. Wilander ya es otra cosa. Y Becker cuando tuvo su momento, antes de que se encoñara.

En el tenis pasa lo que con el resto de deportes, cualquier tiempo pasado es mejor. Y no es cierto. Pero para gusto, los colores :-). Que no te levanten del asiento no significa que no sean magní­ficos jugadores, es lo que pasaba con Sampras. O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

pero esa jaca tuvo las mejoras patas de la universo conocido
[/b]

Siempre pensé eso mismo. Y con mucha diferencia del resto. Es que pienso en las de la Vicario y.....