breve duda de latí­n

Iniciado por yorch, Mayo 16, 2007, 04:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Dan en Octubre 01, 2010, 01:11:18 PM
Google ha añadido el latí­n a su traductor con el fin de ayudar a Agarkala en paleografí­a.


He sacado un 8, ya no lo necesito.

Agarkala

Duda de griego: ¿las palabras en griego clásico llevan tilde o es una herramienta para los que tratan de destriparlo?

Dan


Agarkala


Dan

Perdón, eso era para Gonzo, malditas multipestañas.
Sí­ tiene, sí­.

Don Pésimo

La separación de palabras, el uso de diacrí­ticos (tildes y espí­ritus) y la letra minúscula fue cosa de los Bizantinos allá por el siglo IX.

From the mid-9th century AD onwards, the uncial script was replaced in book writing by a new writing style, the minuscule, which used more compact, rounded letter shapes and was partly based on the earlier cursive. This innovation may have centered in the scribal work of the Stoudion monastery in Constantinople.[7] The earliest type of books written in minuscule, dated from the mid-9th to mid-10th century, are called codices vetustissimi  ('oldest codices'). During the following centuries, this style of writing was further developed and took on more cursive elements again. This became the dominant type of handwriting until the post-Byzantine period.

Together with the minuscule letter shapes, Greek writing also began to use word-boundary spaces and diacritics (i.e. the accent marks and breathings of polytonic orthography) more regularly. Some punctuation began also to be employed. The iota subscript was employed from the 13th century onwards.


(de la Historia del Alfabeto Griego en la Wiki)
Me cago en el Sistema Solar

El Miserable

¿¿Es que los bizantinos no tení­an otra cosa mejor en la que ocupar el tiempo, joder??

E.M.

Don Pésimo

Es que no conocí­an este foro.
Me cago en el Sistema Solar

El Miserable

Es que, no sé, podí­an haberlo dialogado, conversado, discutido un poco, antes de tomar una decisión así­, coño.

E.M.

Don Pésimo

Y en esto ha quedado el monasterio, no somos nada.

Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Entonces, antes del siglo IX nada de nada...bueno, da un poco igual, supongo.

Don Pésimo

Aquí­ tienes un papiro del siglo IV a.C. con la transcripción en minúsculas (pero sin diacrí­ticos) abajo para que veas como lusí­a la escritura en la época clásica.

Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Muchas gracias, DonPe. Es que veo las palabritas en minúscula con diacrí­ticos por ahí­ y tení­a dudas.

Don Pésimo

Que, por si no ha quedado claro, es la forma standard de editar actualmente los textos clásicos: con tildes y espí­ritus a la bizantina manera.
Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

¿Entonces, esto está bien escrito así­?

καιρόÏ,