Debate: colgar o no fotografí­as de vuestros hijos en el foro

Iniciado por Dan, Mayo 15, 2007, 11:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Sin embargo si hay un tramo en el que ese sistema de dictado cambia bastante es en la universidad. Es un tópico lo que de que "en la Uni eso no sirve" en referencia a los alumnos memorísticos - que solían ser los que más protestaban cuando en clase no se dictaba nada- y los problemas que experimentan para adaptarse a la nueva forma de impartir clases. Si la idea es la preparación no podrían equivocarse más, porque es allí donde empiezan a encontrarse profesores que no repiten, no hablan des-pa-cito y dan por supuesto que el alumno ha visitado reprografía para proveerse con el material antes de ir a clase.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Abril 20, 2016, 10:14:55 AM
Sin embargo si hay un tramo en el que ese sistema de dictado cambia bastante es en la universidad. Es un tópico lo que de que "en la Uni eso no sirve" en referencia a los alumnos memorísticos - que solían ser los que más protestaban cuando en clase no se dictaba nada- y los problemas que experimentan para adaptarse a la nueva forma de impartir clases. Si la idea es la preparación no podrían equivocarse más, porque es allí donde empiezan a encontrarse profesores que no repiten, no hablan des-pa-cito y dan por supuesto que el alumno ha visitado reprografía para proveerse con el material antes de ir a clase.

Hombre, me alegra que digas eso, porque eso significa que entre mi universidad, y la tuya (unos años después) algo sí ha cambiado.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Abril 20, 2016, 10:04:44 AM
Cita de: Tejemaneje en Abril 19, 2016, 08:13:48 PM
He estado en diversos trabajos, de distinta naturaleza, donde te explicaban cien mil cosas "de viva voz". Y tú ahí con la libreta. Sabiendo, como sabemos, que algunas notas luego no sabes ni a qué se refieren porque se pierde el contexto y el momento, o sencillamente la memoria no asimila tanto. Cuando se me ha ocurrido pedir manuales, tutoriales o que el del trabajo me ofreciese la explicación por escrito si es tan amable, me he encontrado desde caras desencajadas a amagos de bronca y brotes psicóticos. Excepcionalmente algunas gente normal daba manuales sencillos sobre un montón de tareas y era la gloria. Ves, miras, y preguntas las dudas, disminuyendo el tiempo de aprendizaje y evitando mútiples errores.

Por suerte yo solo me he encontrado con tareas y formas de aprender absolutamente estúpidas en el colegio, el instituto y la unversidad. En el ámbito laboral, cada vez que he asistido a cualquier tipo de curso, reunión, charla o conferencia, iba incluido un pack con el material y los contenidos explicados (que luego te valen como manual de consulta), precisamente para evitar que la gente tenga que volverse loca tomando apuntes transcriptivos. Cada quien se hace o no sus propios esquemas según las ganas que tenga, y ni de chapas nadie pretende que te aprendas de memoria lo explicado. Solo que te quedes con los conceptos básicos y el material para consultas posteriores si es que llega el caso de que son necesarias.

Y lo mismo cuando he sido yo quien ha dado los cursos o conferencias. Se prepara el material para repartir a la gente.

   ¿De verdad estás comparando el ámbito laboral con el universitario de enseñanza reglada? Igual no ha bastado con las dos o tres veces que te lo ha preguntado Glate: ¿nos estás tomando el pelo?

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Abril 20, 2016, 10:14:55 AM
...dan por supuesto que el alumno ha visitado reprografía para proveerse con el material antes de ir a clase.

H-o-s-t-i-a-s... aparte de esperar la opinión del Dioni-con-punto-de-fuga sobre cuantos profesores universitarios conoce que esperen tal cosa (y que lo avisen, incluidos), yo ya voy poniendo la venda para avisar a los churumbos, porque su padre en una carrera eterna y tres doctorados fallidos (uno de ellos en putugues), no le ha pasado tal cosa en la PVida... sopena de que (doctorandos) tocará dar la clase, razones obvias por delante, que tampoco es que me la prepara muchos (otro motivo para "fallidos")...

Lacenaire

No sé, en la Complutense las asignaturas tenían un código. Ibas a reprografía, dabas el código y te daban el taco de apuntes.

Dan

En Zaragoza, la pública digo, la única de verdad, también.

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Abril 20, 2016, 05:53:20 PM
No sé, en la Complutense las asignaturas tenían un código. Ibas a reprografía, dabas el código y te daban el taco de apuntes.

Incluían un sello rojo de "Léase antes de entrar en clase"?...

iba decir "antes de morir", pero resulta que mi interés es genuino
..

Lacenaire


Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Abril 20, 2016, 05:56:34 PM
Era la asignatura en sí.

va, que era optativo... tu como tenías horas de sobra en tren Atocha-El Infierno para leer y coco suficiente te los sabrías de memoria a mitad de Noviembre...

Glatts

En mis tiempos había una comisión de apuntes, formada por alumnos de tu curso, que elaboraba los apuntes y los vendía los viernes por la tarde en los pasillos de la facultad. Bueno, salvo un año que salieron dos comisiones de apuntes y aquello no acabó como El Padrino III de milagro. Algunos se montaban luego unos viajes en verano que se cagaba la perra.

Putas y barcos

Cita de: CHE en Abril 20, 2016, 06:11:45 PM
...El que no tenía amigos, se debía joder.

Yo creo que soy de tu quinta... y no me jodía, porque los compraba... andar pedo por la escuela, siempre con una camiseta azul de la TALBOT (tenía como dos docenas) con una estrella roja e el pecho fumando puros tenía el inconveniente obvio de que mis apuntes eran ilegibles y el de mis kolegas de botellón -hermoso parque con césped y pinos hasta aeronáuticos mediante- pues amigos o no, lo mismo...

javi

En esto que uno lee y relee, entra en el hilo del submarino gordo y las cosas comienzan a tener sentido
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Cita de: javi en Abril 23, 2016, 09:56:20 PM
En esto que uno lee y relee, entra en el hilo del submarino gordo y las cosas comienzan a tener sentido

No os fieis de los ingenieros que les gusta follar, fumar y beber, sobre todo los que no follan...
...coño, y ahora que lo pienso, los que no beben (desde hace más de quince años por prescripción médica), ni fuman (desde hace una década porque... porque quién manda aquí)...

k98k

Vosotros fiaros de los abogaus que se meten a las paellas del politrénico, les vuelcan los bancos de piedra, arremeten contra las mierdas perpetradas por bellas artes, se emborrachan, se lían con una Amparito debajo del toro de Osborne y encima los pilla la novia, prima de esta Amparito, que también se llama Amparo. Y dicen que la mistela para los abuelos, los falleros, los catetos y los separatas. El che está dentro de dos de las categorías previamente mencionadas. Por lo menos.

Viva el Rey.