Menú Principal

Citas citables

Iniciado por Mikel Otsuka, Mayo 05, 2007, 12:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach


si porque bebo alcohol me llaman alcohólico, por qué cuando bebo fanta no me llaman fantástico.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

"Sin embargo, el cuerpo deteriorado y desfigurado de los viejos ya era objeto de una repugnancia unánime, y sin duda fue la canícula del verano de 2003, especialmente mortífera en Francia, la que provocó la primera toma de conciencia global del fenómeno. «La manifestación de los viejos» fue el titular de 'Libération' un día después de darse a conocer las primeras cifras: más de diez mil personas habían muerto en el país en el curso de dos semanas; algunos habían muerto solos en su casa, otros en el hospital o en una residencia de ancianos, pero en cualquier caso todos habían muerto por falta de cuidados. En las semanas siguientes, este mismo periódico publicó una serie de reportajes terribles, ilustrados con fotos dignas de campos de concentración, en los que se describía la agonía de los viejos amontonados en salas comunes, desnudos en sus camas, con pañales, gimiendo todo el día sin que nadie acudiera a rehidratarlos ni darles un vaso de agua; en los que se describía la ronda de las enfermeras, incapacesde comunicarse con las familias de vacaciones, recogiendo regularmente los cadáveres para hacer sitio a los recién llegados. «Escenas indignas de un país moderno», escribía el periodista sin darse cuenta de que en realidad eran la prueba de que Francia se estaba convirtiendo en un país moderno, que sólo un país genuinamente moderno era capaz de tratar a los viejos como meros desechos, y que semejante desprecio de los ancestros habría sido inconcebible en África o en un país asiático tradicional."

La posibilidad de una isla. Michel Houellebecq, 2006.

ENNAS como Administrador.

"A pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho; y, a pesar
de que no tenemos ahora el vigor que antaño
movía la tierra y los cielos, lo que somos, somos;
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida
a esforzarse, buscar, encontrar y no rendirse."


Ulises. Alfred Tennyson, 1833.

idemdelienzo

...Me olvidaba de los cerdos, que en Ítaca prosperan especialmente. Se comen las bellotas de nuestras grandes encinas y, después de la vendimia, cuando se ha terminado de pisar la uva y los chicos y chicas, ebrios de juventud y de mosto, buscan la sombra de los arbustos, nuestros cerdos gustan de hozar entre los restos de la fermentación... Cerdos de orujo se podría decir.
Entonces cantan de forma encantadora, se agarran mutuamente de las patas y bailan sobre las patas traseras. Mi padre nombró porquerizo a su amigo Eumiaos y mientras él se ocupaba de ellos, yo me ocupaba de su hija. ¡Ah, la audacia de la juventud, el variado esplendor de la pocilga revolcadora!

Narración de Ulises. Troya . Gisberto Hahaes

ENNAS

Lecturas veraniegas que como proceden de libros viejos que llevamos a una aldea de Cantabria no tengo claro que no os las haya puesto antes:

"Había vuelto a encontrar el país extranjero, en el que hay que dar lo mejor que se tiene para poder sobrevivir y para ganar, con el máximo esfuerzo, la menor parcela de bienestar."

"Hay épocas en la vida en las que todo se deshace a un tiempo, en las que todo se separa de nosotros y en las que se sienten deseos de dejarse caer y de seguir ese sonido de la flauta que hace de eco a la muerte. Hay épocas en la vida en las que los amigos, los parientes y las mujeres a las que se ha amado desaparecen uno tras otro en poco tiempo, despojándonos de toda esperanza superflua, abandonándonos, desnudos, en medio del árido mundo que ocultaban con sus sonrisas, su afabilidad y con sus queridas mentiras."


La séptima carta. Vintila Horia, 1964.





"El hombre medio está cansado y asustado, y un hombre cansado y asustado no puede tener ideales. Tiene que comprar alimentos para su familia. En nuestra época hemos presenciado una declinación tremenda en la moral pública y privada. No se puede esperar calidad de la gente cuya vida está sujeta a una falta de calidad. No se puede tener calidad con una producción en masa. No se quiere la calidad porque dura demasiado. De modo que se la sustituye por la moda, que no es más que una estafa comercial destinada a hacer que las cosas caigan en desuso."

El largo adiós. Raymond Chandler, 1953.

SrCualquiera

Gracias Ennas, muy bien traídas  :)

PP2000

Cita de: SrCualquiera en Octubre 10, 2020, 07:53:30 PM
Gracias Ennas, muy bien traídas  :)
Es cierto, en la puta edad media los artesanos que cultivaban una mierda no tenían que preocuparse en comprar alimentos para sus familias, fijo que andaban cagados de arriba abajo acumulando las pocas monedas que circulaban con respecto a los siervos de gleba que cultivaban lo que se comían, lástima que la cantidad que les dejaban a cuenta fuera arbitrariamente a la perenne hambruna
Esto no es una pipa, esto es una PP2000, igual te sirve para clavarla en el pecho, como maza, corte limpio, piolet... la revolución no me interesa pero yo si a ella

PP2000

Konputagailuek aurretik garatutako diseinuak sarriago berrerabiltzeko aukera ere ematen dute, diseinu berrian erabil daitezkeen aurretik diseinatutako zatiren liburutegiak ingeniariei aurkeztuz

Traducido:
Ingenieros de la era digital, eso que te han pedido ya lo ha hecho alguien, abrevia y copia.
Esto no es una pipa, esto es una PP2000, igual te sirve para clavarla en el pecho, como maza, corte limpio, piolet... la revolución no me interesa pero yo si a ella

ENNAS como Administrador.

"Y es que entre las leyes misteriosas de la vida está el que siempre nos percatemos tardíamente de sus valores verdaderos y esenciales: de la juventud, cuando desaparece; de la salud, cuando nos abandona; y de la libertad, la esencia más preciosa de nuestra alma, sólo en el momento en que nos la pueden arrebatar o cuando ya nos la han arrebetado."

Montaigne. Stefan Zweig, 1942.

ENNAS

«Hay muchísimos quejicas indolentes, holgazanes y vagos deseosos de quejarse de casi cualquier cosa y no es difícil encontrarlos. Yo no soy uno de esos.» Nomadland. Jessica Bruder, 2018.

https://www.areopago.eu/index.php?action=gallery;sa=view;pic=40

ENNAS

"El modo más frecuente de ablandar los corazones de aquellos a quienes hemos ofendido, cuando tienen la venganza en su mano y estamos bajo su dominio, es conmoverlos por sumisión a conmiseración y piedad; a veces la bravura, resolución y firmeza, medios en todo contrarios, sirvieron para el logro del mismo fin.

Eduardo, príncipe de Gales, el que durante tanto tiempo gobernó nuestra Guyena, personaje cuya condición y fortuna tienen tantas partes de grandeza, habiendo sido duramente ofendido por los lemosines y apoderándose luego de su ciudad por medio de las armas, no le detuvieron en su empresa los gritos del pueblo, mujeres y niños, entregados a la carnicería, que le pedían favor arrojándose a sus pies, y su cólera fue implacable hasta el momento en que, penetrando más adentro en la ciudad, vio tres franceses nobles que con un valor heroico querían contrarrestar los esfuerzos de los vencedores. La consideración y respeto de virtud tan noble detuvo primeramente su cólera, y merced a los tres caballeros comenzó a mirar misericordiosamente a todos los demás moradores de la ciudad.

Scanderberg, príncipe del Epiro, que seguía a uno de sus soldados para matarlo, habiendo la víctima intentado apaciguar la cólera del soberano con toda suerte de humillaciones y de súplicas, resolvió de pronto hacerle frente con la espada en la mano; tal resolución detuvo la furia de su dueño, quien habiéndole visto tomar determinación tan digna le concedió su gracia. Este ejemplo podrá ser interpretado de distinto modo por aquellos que no tengan noticia de la prodigiosa fuerza y valentía de este príncipe.

El emperador Conrado III, que tenía cercado a Güelfo, duque de Baviera, no quiso condescender a condiciones más suaves por más satisfacciones cobardes y viles que se le ofrecieron, que consentir solamente en que las damas nobles sitiadas que acompañaban al duque, salieran a pie con su honor salvo y con lo que pudieran llevar consigo. Estas, que tenían un corazón magnánimo quisieron echar sobre sus hombros a sus maridos, a sus hijos y al duque mismo; el emperador experimentó placer tanto de tal valentía que lloró de satisfacción y se amortiguó en él toda la terrible enemistad que había profesado al duque: De entonces en adelante trató con humanidad a su enemigo y a sus tropas.

Ambos medios arrastraríanme fácilmente, pues, yo me inclino en extremo a la misericordia y a la mansedumbre. De tal modo, que a mi entender, mejor me dejaría llevar a la compasión que al peso del delito. Si bien la piedad es una pasión viciosa a los ojos de los estoicos, quieren estos que se socorra a los afligidos, pero no que se transija con sus debilidades. Esos ejemplos me parecen más adecuados, con tanta más razón cuanto que se ven aquellas almas (asediadas y probadas por los dos medios) doblegarse ante el uno permaneciendo inalterables ante el otro.

Puede decirse que el conmoverse y apiadarse es efecto de la dulzura, bondad y blandura de alma, de donde proviene que las naturalezas más débiles, como son las de las mujeres, los niños y el vulgo, estén más sujetas a aquella virtud; mas el desdeñar las lágrimas y lloros como indignos de la santa imagen de la fortaleza, es prueba de un alma, valiente e implacable que tiene en estima y en honor un vigor resistente y obstinado. De todas suertes, hasta en las almas menos generosas la sorpresa y la admiración pueden dar margen a tan efecto parecido;[...]"


El resto de los Ensayos de Montaigne lo podéis leer en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes:
https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/ensayos-de-montaigne--0/html/