La guerra de Zapatero (Afganistán mon amour)

Iniciado por Ictí­neo, Mayo 02, 2007, 08:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Bueno, pero... ¿tenemos que irnos o quedarnos?

Glate

Tení­amos que no haber ido. Y punto.

Lacenaire

Cita de: El Miserable en Octubre 07, 2009, 06:38:44 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 07, 2009, 06:33:57 PM
Yo no niego haber dicho lo que he dicho, que además es una verdad como un puño, lo cual ya es más de lo que otros pueden presumir.

Ahora si tu interpretación es que culpo a la oposición de la muerte de ese soldado te equivocas.

??

Yo lo que digo, además de que no entiendo este mensaje tuyo último, es que puestos a extemporaneidades, podí­as haber sido más original y mencionar a Adán y su pecado original, o a la corrupción de la II República.

Que la responsabilidad de lo que nos pase, aquí­ y ahora, en gran parte, será de los que nos gobiernan, no de los que se sientan en los bancos de la oposición.

Lo cual que sí­ que es una verdad como un puño.

E.M.

Lo que has dicho es esto de aquí­, abriendo el hilo tras la noticia.



Cita de: El Miserable en Octubre 07, 2009, 12:41:44 PM
Irí­an los nuestros sin armas, como en los anuncios.

E.M.

Después me has achacado tomarme a filfa la muerte del soldado de marras, cuando has sido tú precisamente quien lo ha hecho. Has visto la oportunidad de atacarme y te has tirado a la piscina. Cagándola, claro.

Porfirio

Cita de: El forero antes conocido como Glategoja en Octubre 08, 2009, 09:11:25 AM
Tení­amos que no haber ido. Y punto.

Pero, ya que estamos allí­, ¿qué hacemos?

Oigo que el tope para estar allí­ son 5 años más. No entiendo el razonamiento de poner fecha a la salida de las tropas.  Si la justificación por la que estamos allí­ ahora sigue siendo la misma dentro de cinco años, ¿cual es la justificación para irnos entonces?  Y si hay motivos para irse dentro de 5 años, también los hay para irse ahora.

Lacenaire

Las justificaciones las ha enumerado más arriba Kali: gaseoducto + geoestrategia.

Lo que habrí­a que averiguar es qué justificación tenemos nosotros los apañoles, y si nos interesa estar palmando pasta y vidas combatiendo "la amenaza talibán".

patillotes

La justificacion es la parte que tenemos en el gaseoducto y todo lo demas. Y que el regimen anterior se descojono del 11-S, etc, etc.

Porfirio

Ya, si justificaciones se pueden buscar las que se quieran,incluidas esas palabras escritas con mayúsculas que tanto repelús me dan y tan desprovistas de contenido dejan los politiquillos, como LIBERTAD, DEMOCRACIA, PAZ....  me refiero que ahora nos venden motivos para estar, pero dentro de cinco años nos tendrán que vender motivos para no estar, y que ni se ruborizan ni nada.

Dan

Se llama ganar tiempo. Luego ya se verá.

Caracartón

El asunto, aparte de si deben o no estar, es que es una guerra; y a una guerra se va mentalizado de tal y con el mejor material. En este caso se incumplen las dos premisas: no se hace oficial el estado real de la situación, enlacen las declaraciones de miembros del gobierno comunicando que es una guerra, ni se llevan los medios técnicos adecuados. El vehí­culo que recibió ayer el impacto es un semiblindado de hace treinta años que iba a ser sustituido dentro de un mes. Como ya ocurrió en Lí­bano, los medios estaban a punto de llegar antes de tener ví­ctimas.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dan

No, si la pena es que esos BMR son de lo mejor que tenemos en cantidades así­.

Imparable

Normal: la idea de los Nyala, los Grizzly y todos esos vehí­culos en plan "furgón de prosegur antiminas militarizado" es bastante novedosa.

Marianito Gafotas

Bueno, bueno, vayamos a lo serio: ¿ya están la famila Bardem y cí­a desempolvando las pancartas?
(Ah, no, que ya no gobierna PPmari...)

sólo se hace a autorizado

Cita de: Imparable en Octubre 08, 2009, 11:35:20 AM
Normal: la idea de los Nyala, los Grizzly y todos esos vehí­culos en plan "furgón de prosegur antiminas militarizado" es bastante novedosa.

No sé si lo de arriba es una ironí­a con acento sudafricano, pero vaya, al lí­o:

Lo verdaderamente novedoso (a Patillas le va a encantar, igual emigra a UK para follar con las secretarias de BAE Systems go to Thales) es que UK y USA que estan palmando jovenes arios del mismo modo que el Cristo de ayer (que menudo cristo se comió el pobre) han decidido que los manga japoneses sobre guerras del siglo XXI (editados en el siglo XX) tienen razón:

ROBOTS

PUTOS ROBOTS*

es lo que están diseñando, construyendo y probando a la carrera para hacer lo obvio: por carretera solo va la carga en un convoy de putos robots rodantes, y el personal se helitransporta acompañando-escoltando (dado que va ser vulnerable al ataque sioux) al dicho convoy (que eventualmente pasarí­a de tener sesenta tí­os apretando el culo a tener dos o tres embarcados en el puta estrella de la muerte como coordinadores en tierra)

nota: he intentado ilustrarlo con una afoto de algun cacharro israelí­ que he visto en revista del ramo como "mula" para acompañar la vuelta a joder a hizbolá (con menos bajas -muy blindado el jumano, la mula que le den por culo, que los israelí­es estiman como zp mucho la vida de sus soldados).

Otra cosa, para que veais que me va la marcha:
Si el fallecido pertenecí­a al Regimiento de Infanterí­a Ligera 'Soria 9', me parece que la culpa de su muerte la tiene la cosa esa Ligera, ...joder, cuando van a esperar para que manden a la Gorda.

*a patillas le va a encantar porque un trailer (mas o menos con la pinta de mad-max) conducido por una sistema de control gí¼apo que tome decisiones a base de seguir la carretera con la mejor l´gocia en reconocimiento de imagenes por optrónica espectrográfica (rango visual, infrarrojo, radar ultracorto)

P.D.: ¿que significa "Role 1"?
...de "La patrulla, compuesta por nueve vehí­culos BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehí­culos, estaba configurada, según Defensa, "atendiendo a garantizar la máxima seguridad" e incluí­a "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y Role 1"?.

Imparable

De ironí­a nada. Dan apunta a que los BMR es "lo que mas hay" como si estuviéramos hablando de camiones peugeot de la I Guerra Mundial transportando tropas, cuando ese tipo de blindados es aún hoy lo más abundante, y los furgones blindados se están poniendo de moda desde hace pocos años, orientados sobre todo a esto de la lucha contra el terrorismo y las guerrillas.
En cuento al tema de robots, a mí­ desde que inventaron el TALON SWORD y dijeron que querí­an empezar a darle autonomí­a, como que no me gusta la idea.

Dan

A mí­ que me cuentas. Lo que tenemos es viejo y de blindaje insuficiente. Pero no ahora: hace años.