Pregunta laboral: wikis y enlaces

Iniciado por Bic, Abril 24, 2007, 11:48:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

A ver si me echáis una mano, me ascienden y tengo despacho propio desde el que areopagitar sin tener que mirar por encima del hombro si hay alguien tras mi pantalla...

En el curro han montado un wiki para organizar la información, ya que tenemos distribuidos los documentos en un buen número de carpetas diferentes en distintos servidores, y cuando hay que explicarle a un nuevo dónde tiene que buscar cada cosa se monta un cirio. En el wiki colgaremos información sobre cada proyecto y links a los documentos relevantes de los distintos servidores. El problema es que la localización de esas carpetas cambiará con el tiempo (por ejemplo cuando cambie el servidor o la organización de los ficheros), con lo que la probabilidad de tener enlaces "rotos" en el wiki que no apunten a ningún lado es importante.

¿Se os ocurre alguna manera de llevar un cierto control sobre los enlaces de un wiki? Tal vez guardándolos en una base de datos a la que el wiki accederia... ¿Cómo exactamente? ¿Algún wikimódulo que se encargue de eso? ¿Sugerencias?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Felicidades.
De lo otro, ni puta, claro.

Bic

Cita de: Dan en Abril 24, 2007, 02:52:13 PM
Felicidades.
De lo otro, ni puta, claro.

Gracias por felicitarme, pero... ¿Por qué? Si es por el ascenso, era una hipérbole: no me han ascendido y difí­cilmente lo harán a no ser que algún alma caritativa areopagita encuentre este eslabón perdido entre wikis y BBDD.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Pero una espalda libre vale su peso (es un decir) en oro.

Carlo

No sé cómo va el tema de las wikis... pero los buscadores de escritorio funcionan muy bien, indexando documentos contí­nuamente, y, por tanto, con acceso instantáneo a los mismos, con sólo escribir cualquier parte del contenido. Seguro que alguno se puede configurar para realizar las búsquedas en varios servidores.


Carlo

Por ejemplo, la barra de búsquedas de escritorio de Windows: Windows Desktop Search

"Carpetas personalizadas y ubicaciones de correo electrónico. Haga clic sobre Examinar . Al hacerlo se abre otra ventana en la que puede especificar dónde quiere guardar la indización. También puede indizar una red compartida escribiendo la dirección, por ejemplo \\sharenameâ€" en el cuadro de texto y haga clic sobre Agregar. De este modo la Búsqueda en el escritorio indizará todos los contenidos de esta sección compartida. Si quiere que solo indice algunas de las carpetas del área compartida, tiene que mapear la red en un controlador de res y luego cerrar las carpetas que quiera indizar. Si quiere información sobre cómo mapear los controladores de res, consulte la Ayuda de Windows."

http://www.microsoft.com/spain/windows/desktopsearch/search/options.mspx

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=19D3A22C-6E02-4596-89D4-05E94F7FBCE1