El que siga diciendo que el PSOE es de izquierdas...

Iniciado por Greñas, Abril 25, 2007, 10:05:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia

Cita de: Patillotes en Abril 26, 2007, 05:04:35 PM
Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 05:01:38 PM
Una cosa es el PIB per cápita y otra la productividad por trabajador o por hora trabajada.

Por eso, ¿donde estaria la diferencia entre ambas en el caso español?

Pues en el mismo sitio que para el caso chileno o guatemalteco, el denominador cambia, no todo el mundo trabaja ni todo el mundo que trabaja trabaja las mismas horas.

NubeBlanca

Disculpad, he perdido los nervios. Estoy irritable y decí­s cosas irritantes. La próxima vez que le ofrezca a alguien mi rabo para que lo lama lo haré con palabras más dulces.


Y ahora respondo:

1- España no es la puta mierda de paí­s que algunos queréis creer.

2- Va a ser que el Reino Unido, Alemania y Japón no tienen bancos globalizados y que éstos no pesan en su PIB.

Olivia

Pero dónde están los datos esos según los cuales España y RU son iguales en no sé sabe qué? No hay manera de aclararse.

El punto 2 de zruspa, si es que lo he entendido, se "soluciona" mirando el PNB per cápita en lugar del PIB per cápita.

Ictí­neo

Cita de: zruspa en Abril 26, 2007, 06:25:32 PM
...
2- Va a ser que el Reino Unido, Alemania y Japón no tienen bancos globalizados y que éstos no pesan en su PIB.

Por cierto, putas españolas que como yo teneis una hipoteca a chorrocientos años, no me voy a cansar de repetir hasta qeu me sagan llagas de sangre azul imposible n un descendiente de destriapterrones como yo que:

- El puto boom inmobiliario que multiplicó por tres (al menos mi piso) en siete años el valor de la vivienda, es en EUROS (esos que no se deprecian hasta que te echan de la moneda común) multiplicar por tres los ACTIVOS de los bancos (porque la morosidad no es una cosa fantástica que crezca absurdamente incuidos tiempos de megacrisis venideros), ACTIVOS que el BANCO negocia con otros BANCOS por esos mundos de diós para hacer sus bukkake industrial parties. Con lo que la puta máquina de hacer billetes sin inflacción argentina que ha sido ese 15% de PIB nacional anual directo y 40% indirecto de la cosntrucción se ha convertido en Plus valí­a bancaria directa (a costa de enriquecer a Shizuka y mucha mas gente sin su glamour, claro), lo que hace que el finaciero español sea uno de los sectores más joputasamente cachas del mundo.
Añádanle el enrgético, intervenido bacariamente de la cabeza a los pies que ivierte en esos pozos de diós y la timofónica que le sale idéntica pasta por las orejas. Suerte que quedan los telecos para vender algo que no sea humo.

- En fin: Cada vez que pagueis el recibo de la hipoteca pensad en el Santander abriendo una sucursal en Bolivia y sonreid.

P.D: Zruspa no supliques, yo te la chupo.
No le pidas a los que no saben ver en la belleza interior lo que tu excrecencia exterior les nubla.

Ictí­neo

Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 06:32:00 PM
...
El punto 2 de zruspa, si es que lo he entendido, se "soluciona" mirando el PNB per cápita en lugar del PIB per cápita.

Pon un link para el PNB (y si es uno que corrija el valor del mercadomonetario, mejor que mejor, ...que Colombia según se contabilice en dolares -caros- o en terminos soviéticos -capacidad de compra interna- tiene tres veces menos o más PIB... y triplicar es la polla se ponga uno como se ponga).

NubeBlanca

Hablas del Santander, BBVA está más cachas. Ejercicio 2005: 2% de sus inversiones van a América, 30% de sus beneficios vienen de América. somos la polla insaciable.

el de la 13

Citar- En fin: Cada vez que pagueis el recibo de la hipoteca pensad en el Santander abriendo una sucursal en Bolivia y sonreid.

El Santander ha abierto hace poco una sucursal en mi calle, al lado de un bar cubano propiedad de una venezolana.

El otro dia paseaba por ahi con mi novia indigena y señalando distraidamente la sucursal le dije en perfecto italiano: "un dia te voy a hablar de Emilio Botin".
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Ictí­neo

Cita de: zruspa en Abril 26, 2007, 06:37:13 PM
Hablas del Santander, BBVA está más cachas. Ejercicio 2005: 2% de sus inversiones van a América, 30% de sus beneficios vienen de América. somos la polla insaciable.

Yo tengo mis intereses en BBVA, tampoco voy a tirarme piedras.
A saber quien lee esto.

Larga vida a Lenin.

patillotes

Cita de: zruspa en Abril 26, 2007, 06:25:32 PM
Disculpad, he perdido los nervios. Estoy irritable y decí­s cosas irritantes. La próxima vez que le ofrezca a alguien mi rabo para que lo lama lo haré con palabras más dulces.


Y ahora respondo:

1- España no es la puta mierda de paí­s que algunos queréis creer.

2- Va a ser que el Reino Unido, Alemania y Japón no tienen bancos globalizados y que éstos no pesan en su PIB.

Acepte mis disculpas a su vez si le he irritado.

Y sobre los argumentos, supongo que sera eso, que ya lo habeis apuntado mas de uno y yo reconozco que no tengo ni idea del tema.

patillotes

Cita de: Ictí­neo en Abril 26, 2007, 06:33:33 PM
Cita de: zruspa en Abril 26, 2007, 06:25:32 PM
...
2- Va a ser que el Reino Unido, Alemania y Japón no tienen bancos globalizados y que éstos no pesan en su PIB.

Por cierto, putas españolas que como yo teneis una hipoteca a chorrocientos años, no me voy a cansar de repetir hasta qeu me sagan llagas de sangre azul imposible n un descendiente de destriapterrones como yo que:

- El puto boom inmobiliario que multiplicó por tres (al menos mi piso) en siete años el valor de la vivienda, es en EUROS (esos que no se deprecian hasta que te echan de la moneda común) multiplicar por tres los ACTIVOS de los bancos (porque la morosidad no es una cosa fantástica que crezca absurdamente incuidos tiempos de megacrisis venideros), ACTIVOS que el BANCO negocia con otros BANCOS por esos mundos de diós para hacer sus bukkake industrial parties. Con lo que la puta máquina de hacer billetes sin inflacción argentina que ha sido ese 15% de PIB nacional anual directo y 40% indirecto de la cosntrucción se ha convertido en Plus valí­a bancaria directa (a costa de enriquecer a Shizuka y mucha mas gente sin su glamour, claro), lo que hace que el finaciero español sea uno de los sectores más joputasamente cachas del mundo.
Añádanle el enrgético, intervenido bacariamente de la cabeza a los pies que ivierte en esos pozos de diós y la timofónica que le sale idéntica pasta por las orejas. Suerte que quedan los telecos para vender algo que no sea humo.

- En fin: Cada vez que pagueis el recibo de la hipoteca pensad en el Santander abriendo una sucursal en Bolivia y sonreid.

P.D: Zruspa no supliques, yo te la chupo.
No le pidas a los que no saben ver en la belleza interior lo que tu excrecencia exterior les nubla.

Esto si que me resulta comprensible. Y ahora una pregunta, de seguir con la peseta, ¿este crecimiento bancario no seria un gigante de pies de barro?

Ictí­neo

Los activos hoy están indexados en euros, lo que se indexarí­a en pesetas futuras cuando nos sacaran del euro (cosa que apuesto a que no va  apasar,  -porqué: porque me lo pide el nardo bernardo-) es LA DEUDA de los hipotecados.

ATENCIÓN: Activos con los que negocia el Santander en Euros (tipos de interés con los que se evaluan esos activos -recordemos que son deudas que van a cobrar un dí­a- indexadas en tipos europeos.
Nuestras deudas en euros con tipos europeos pasan a pesetas con una inflacción brasileña del veinte por cien (que equilibra que esos activos estén en tipos europeos de ese momento)... ¿A quién se le va a poner el culo como la bandera de la marina japonesa?, ¿ein Pati?.

NubeBlanca

Cita de: Patillotes en Abril 26, 2007, 06:40:54 PM
Acepte mis disculpas a su vez si le he irritado.

Perfecto pues. A comernos las pollas mejor vamos al hilo de los caballos, los koalas, y tal.


Cita de: CHE en Abril 26, 2007, 06:51:00 PM
3 millones de euros al año, DE SUELDO, cobra Emilio. Yo le aplaudo, no se me ocurre otra cosa.

En la media del sector*. Una minucia comparado con el valor de sus acciones. Que por otro lado no es tanto, de la 13 tendrá que explicar a su novia que este señor maneja el chiringuito como si fuera suya, y es la imagen que todos tenemos, cuando creo recordar que su participación apenas alcanza el 4%.



*Aunque por otro lado no existe un mercado de trabajo de primeros ejecutivos y presidentes de grandes bancos que regule sus remuneraciones. Mola, es como esos éxamenes en los que te preguntan ¿tú que nota te pondrí­as?

Ictí­neo

Cita de: FroiIan I en Abril 26, 2007, 07:03:03 PM
El activo del banco es el nominal del credito, no el valor de mercado de la vivienda.

Froilan, pareciera que me corrijes, ...que lo que digo es sobre la deuda (y mi hipoteca bien puedo jurar que es sobre el nominal del crédito...
...y que me la voy a chupar entera porque pocos juegos financieros con la diferencia entre valor real y nominal puedo hacer si quiero vivir en una casa con tres habitaciones).

El nominal, si Froilan, el nominal.
El nominal de créditos para compra de viviendas que valen tres veces más que hace siete años y que acaban de formalizarse ayer.
Gracias por su colaboración.

San Daniel


Ictí­neo

Cita de: FroiIan I en Abril 26, 2007, 07:13:49 PM
...

El activo del credito firmado antes de ayer, su nominal esta contrapesado con un pasivo en euros que ha salido de las arcas del banco y tambien es el triple. La evolucion del precio no modifica el balance del banco.

El pasivo del banco se financia con los activos anteriores.
Yo creo que entiendes lo que quiero decir.
Que hasta podrí­as explicarlo infinitamente mejor, pero vaya que espero que no marees la perdiz con la cuestión nomenclator, cuando la mí­a es la cuestión EXISTIÓ UNA MAQUINA DE HACER BILLETES QUE NO PENALIZÓ CON INFLACCIÓN.
Intento decir:

A. El Estado Español esta encantada de generar valor añadido ví­a crecimiento descontrolado de los valores en inmobiliario. tiene la gran ventaja de que no debe salir fuera gran parte de la plusvalí­a en forma de retorno tecnológico o coste energético como la industria del metal o las telecomunicaciones...

B. El valor añadido lo capitalizan los baNcos ví­a conseguir liquidez con las hipotecas pasadas para generar las liquidez de las hipotecas futuras. Por supuesto el pasivo usado es idéntico al activo creado, pero la peseta no exite, no se puede desplomar, y las plusvalí­as de humo que es decir que "A" cuesta 3A cuando hace siete años costaba A se encardinan en el tejido finaciero español, ¡que, ojito, todo español disfruta!.

C. Cuando vengan las vacas flacas quien se va a comer el marrón del reajuste del tejido finaciero español va a ser sobre todo el españolito con deudas o con necesidad de finaciación (para vender tomates o para comprarse un chabolo).

Reconozco que C. es muy discutible y puedes opinar con juicio muy en contra (ya que son prejuicios sobre asuntos futuros).
Pero con el corazón encogido te pregunto ¿se entiende A y B?.