El que siga diciendo que el PSOE es de izquierdas...

Iniciado por Greñas, Abril 25, 2007, 10:05:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:27:20 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:18:53 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:14:38 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:11:22 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 01:52:29 PM
Cita de: San Daniel en Abril 26, 2007, 11:49:26 AM
Joderostia, el PP privatizo esos pedazos de españa, si ahora el PSOE pretende garantizar el fondo de pensiones entrando en su accionariado resulta que.. yo ya es que no se que decis.



Pues eso. El  80% fue antes del 96, con el Psoe.

Las privatizaciones se emprendieron en la epoca del Psoe. El pastel gordo de telefonica se vendió en el 95 si no recuerdo mal. en todo caso antes del 96.

El último 20% del capital de telefónica  que tení­a el estado  salió a la venta el 20/01/1997.


Ese 80% que dices no estaba todo en poder del estado ¿Nadie se acuerda de las Matildes?

No se cuanto era el porcentaje de participacion estatal en telefonica antes de que Solbes (fue solbes) emprendiera su privatización. EN todo caso el Estado controlaba a Telefonica. Juraria que tenia al menos el 51%, es decir el Psoe vendió al menos el 31% de telefonica. Y el PP solo remató la jugada.


...
En la relación de hechos destacados en este perí­odo, uno de los más relevantes se produjo en 1995 cuando el Gobierno decicidió desprenderse de un 12% del capital de la Compañí­a, hasta entonces en manos de Patrimonio del Estado. Para ello, en primer lugar promovió la creación de un núcleo estable de accionistas, formado por los bancos Bilbao-Vizcaya, Argentaria y La Caixa, antes de sacar al mercado bursátil 100 millones de acciones. A partir de esta operación, el Estado conservarí­a, durante otros dos años más, un 20% restante del capital de la Compañí­a.
...

http://www.telefonica.es/acercadetelefonica/esp/1descripcion/cronologiahistoria/historia.shtml
It's very difficult todo esto.

cruela de vil

Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:39:14 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:27:20 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:18:53 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:14:38 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:11:22 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 01:52:29 PM
Cita de: San Daniel en Abril 26, 2007, 11:49:26 AM
Joderostia, el PP privatizo esos pedazos de españa, si ahora el PSOE pretende garantizar el fondo de pensiones entrando en su accionariado resulta que.. yo ya es que no se que decis.



Pues eso. El  80% fue antes del 96, con el Psoe.

Las privatizaciones se emprendieron en la epoca del Psoe. El pastel gordo de telefonica se vendió en el 95 si no recuerdo mal. en todo caso antes del 96.

El último 20% del capital de telefónica  que tení­a el estado  salió a la venta el 20/01/1997.


Ese 80% que dices no estaba todo en poder del estado ¿Nadie se acuerda de las Matildes?

No se cuanto era el porcentaje de participacion estatal en telefonica antes de que Solbes (fue solbes) emprendiera su privatización. EN todo caso el Estado controlaba a Telefonica. Juraria que tenia al menos el 51%, es decir el Psoe vendió al menos el 31% de telefonica. Y el PP solo remató la jugada.


...
En la relación de hechos destacados en este perí­odo, uno de los más relevantes se produjo en 1995 cuando el Gobierno decicidió desprenderse de un 12% del capital de la Compañí­a, hasta entonces en manos de Patrimonio del Estado. Para ello, en primer lugar promovió la creación de un núcleo estable de accionistas, formado por los bancos Bilbao-Vizcaya, Argentaria y La Caixa, antes de sacar al mercado bursátil 100 millones de acciones. A partir de esta operación, el Estado conservarí­a, durante otros dos años más, un 20% restante del capital de la Compañí­a.
...

http://www.telefonica.es/acercadetelefonica/esp/1descripcion/cronologiahistoria/historia.shtml
Pues vale se desprendió "solo" de un 12%, perdiendo el control de la compañia. Posteriormente el PP remató la jugada y vendió lo que quedaba.
Pero las privatizaciones las emprendió el PSOE.

Baku

Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:48:16 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:39:14 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:27:20 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:18:53 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 02:14:38 PM
Cita de: Baku en Abril 26, 2007, 02:11:22 PM
Cita de: cruela de vil en Abril 26, 2007, 01:52:29 PM
Cita de: San Daniel en Abril 26, 2007, 11:49:26 AM
Joderostia, el PP privatizo esos pedazos de españa, si ahora el PSOE pretende garantizar el fondo de pensiones entrando en su accionariado resulta que.. yo ya es que no se que decis.



Pues eso. El  80% fue antes del 96, con el Psoe.

Las privatizaciones se emprendieron en la epoca del Psoe. El pastel gordo de telefonica se vendió en el 95 si no recuerdo mal. en todo caso antes del 96.

El último 20% del capital de telefónica  que tení­a el estado  salió a la venta el 20/01/1997.


Ese 80% que dices no estaba todo en poder del estado ¿Nadie se acuerda de las Matildes?

No se cuanto era el porcentaje de participacion estatal en telefonica antes de que Solbes (fue solbes) emprendiera su privatización. EN todo caso el Estado controlaba a Telefonica. Juraria que tenia al menos el 51%, es decir el Psoe vendió al menos el 31% de telefonica. Y el PP solo remató la jugada.


...
En la relación de hechos destacados en este perí­odo, uno de los más relevantes se produjo en 1995 cuando el Gobierno decicidió desprenderse de un 12% del capital de la Compañí­a, hasta entonces en manos de Patrimonio del Estado. Para ello, en primer lugar promovió la creación de un núcleo estable de accionistas, formado por los bancos Bilbao-Vizcaya, Argentaria y La Caixa, antes de sacar al mercado bursátil 100 millones de acciones. A partir de esta operación, el Estado conservarí­a, durante otros dos años más, un 20% restante del capital de la Compañí­a.
...

http://www.telefonica.es/acercadetelefonica/esp/1descripcion/cronologiahistoria/historia.shtml
Pues vale se desprendió "solo" de un 12%, perdiendo el control de la compañia. Posteriormente el PP remató la jugada y vendió lo que quedaba.


Con el 20% que le quedaba seguí­a siendo el accionista mayoritario, de hecho sin ese 20% el PP mantuvo el control de la mano de Juanito Villalonga.
Citar
Pero las privatizaciones las emprendió el PSOE.

En eso estamos de acuerdo, pero el cacho gordo se lo llevaron los amiguetes de Ansar.
It's very difficult todo esto.

patillotes

#138
Cita de: Gonzo en Abril 26, 2007, 01:23:49 PM
Usted mejor, antes de escribir polleces, tomese la molestia de informarse.

Espanya es la octava potencia economica mundial y Suecia la decimosexta.


Este es un dato que se repite muchas veces, pero a mi me extraña cantidad, ¿de verdad esta mierda pinchada en un palo es la 8ª potencia economica del mundo?

Vamos, que no me salen las cuentas ni a tortas.

PD: paises que a a bote pronto pueden tener un PIB mayor: USA, UK, Francia, Italia, Alemania, Japon, Rusia, Canada, China, India. Si es que se mide asi.

patillotes

Si que debe de estar mal el mundo, si, aqui va la referencia:



PD: me niego a creer que el PIB de España sea la mitad que el del Reino Unido, me suena a cachondeo barato.

Olivia


patillotes

Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 03:04:23 PM
Eso es PIB total, no PIB per cápita.

Lo se, Olivia, pero me sigue extrañando que España tenga la mitad que el Reino Unido o Francia, me parece una coña de mal gusto.

Aqui otra estadistica:



¿Esto es PIB/persona o ingresos_medios/persona?

cruela de vil

Cita de: Patillotes en Abril 26, 2007, 03:07:13 PM
Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 03:04:23 PM
Eso es PIB total, no PIB per cápita.

Lo se, Olivia, pero me sigue extrañando que España tenga la mitad que el Reino Unido o Francia, me parece una coña de mal gusto.

Aqui otra estadistica:



¿Esto es PIB/persona o ingresos_medios/persona?

A ver si encuentras la de salarios medios por paises (no doy con ella)

Olivia

Renta nacional por persona o PNB. Lo dice en la nota al pie de la tabla.
PNB=PIB+rentas de los factores (nacionales) procedentes del (o situados en el) resto del mundo-pagos realizados a los factores no nacionales o del resto del mundo situados en el paí­s
El PIB total no es un buen indicador del nivel de vida. No es que el PIB o el PNB per cápita sean perfectos, pero claramente preferibles. Compara ahora Suecia y España.
(y hazme el ejercicio 3 para el lunes, me ha faltado decir).
En cuanto a los salarios, cruela, que sean reales, no nominales.

cruela de vil

Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 03:14:45 PM
Renta nacional por persona o PNB. Lo dice en la nota al pie de la tabla.
PNB=PIB+rentas de los factores (nacionales) procedentes del (o situados en el) resto del mundo-pagos realizados a los factores no nacionales o del resto del mundo situados en el paí­s
El PIB total no es un buen indicador del nivel de vida. No es que el PIB o el PNB per cápita sean perfectos, pero claramente preferibles. Compara ahora Suecia y España.
(y hazme el ejercicio 3 para el lunes, me ha faltado decir).
En cuanto a los salarios, cruela, que sean reales, no nominales.
No he especificado...

Olivia

Disculpa, es que yo no deberí­a mezclar foro y trabajo. Busca lo que quieras, faltarí­a más.

patillotes

Cita de: Olivia en Abril 26, 2007, 03:14:45 PM
Renta nacional por persona o PNB. Lo dice en la nota al pie de la tabla.
PNB=PIB+rentas de los factores (nacionales) procedentes del (o situados en el) resto del mundo-pagos realizados a los factores no nacionales o del resto del mundo situados en el paí­s
El PIB total no es un buen indicador del nivel de vida. No es que el PIB o el PNB per cápita sean perfectos, pero claramente preferibles. Compara ahora Suecia y España.
(y hazme el ejercicio 3 para el lunes, me ha faltado decir).
En cuanto a los salarios, cruela, que sean reales, no nominales.

No habia leido el pie y pensaba que GNI= Gross net income.

Pero si, lo que hay que mirar son los datos por persona. De todas maneras me extraña que España entera produzca lo que media Francia (en conjunto).

Gonzo

Cita de: Patillotes en Abril 26, 2007, 02:58:59 PM
Si que debe de estar mal el mundo, si, aqui va la referencia:



PD: me niego a creer que el PIB de España sea la mitad que el del Reino Unido, me suena a cachondeo barato.

Ya veo que le han aclarado ideas.

Más numerologí­a.

Según el criterio de esta gente que al parecer son una organización que aconseja a la ONU o no se qué leches, el ranking de importancia o relevancia económica mundial estarí­a más o menos así­.

El cálculo tiene en cuenta el PIB y algo que se llama "PC Inc" y que no se lo que es, pero supongo que implica a la población como divisor en la fórmula porque pone a China en el undecimo puesto pese a que su PIB es superior al francés y a la India en el 25o.

Como ve, Patillotes, no sólo es que en números gordos Espanya no este mal, es que las diferencias en el pelotón de cabeza son la hostia en bote.


#1   United States: 197.9   
#2   Japan: 57.1   
#3   Germany: 26   
#4   United Kingdom: 22.2   
#5   Italy: 20.4   
#6   France: 20.2   
#7   Canada: 16.9   
#8   Australia: 9   
#9   Spain: 8.1   
#10   Korea, South: 7.7   
#11   China: 6.5   
#12   Brazil: 6   
#13   Netherlands: 5.9   
#14   Mexico: 5.6   
#15   Russia: 4.2   
#16   Taiwan: 3.9   
#17   Belgium: 3.8   
#18   Switzerland: 3.6   
#19   Sweden: 3.6   
#20   Thailand: 2.9   
#21   Austria: 2.9   
#22   Indonesia: 2.5   
#23   Denmark: 2.4   
#24   Argentina: 2.3   
#25   India:



popotez

No es que el psoe siga la polí­tica de rato, es que rato siguió la de solbes.

Y que el psoe sea un partido derechista -iglesia, monarquí­a, patronal- no tiene nada que ver con el hecho de que lo de las pensiones sea una buena idea.
Dentro de un año estaremos mejor

patillotes

Cita de: Gonzo en Abril 26, 2007, 04:03:35 PM
Cita de: Patillotes en Abril 26, 2007, 02:58:59 PM
Si que debe de estar mal el mundo, si, aqui va la referencia:



PD: me niego a creer que el PIB de España sea la mitad que el del Reino Unido, me suena a cachondeo barato.

Ya veo que le han aclarado ideas.

Más numerologí­a.

Según el criterio de esta gente que al parecer son una organización que aconseja a la ONU o no se qué leches, el ranking de importancia o relevancia económica mundial estarí­a más o menos así­.

El cálculo tiene en cuenta el PIB y algo que se llama "PC Inc" y que no se lo que es, pero supongo que implica a la población como divisor en la fórmula porque pone a China en el undecimo puesto pese a que su PIB es superior al francés y a la India en el 25o.

Como ve, Patillotes, no sólo es que en números gordos Espanya no este mal, es que las diferencias en el pelotón de cabeza son la hostia en bote.


#1   United States: 197.9   
#2   Japan: 57.1   
#3   Germany: 26   
#4   United Kingdom: 22.2   
#5   Italy: 20.4   
#6   France: 20.2   
#7   Canada: 16.9   
#8   Australia: 9   
#9   Spain: 8.1   
#10   Korea, South: 7.7   
#11   China: 6.5   
#12   Brazil: 6   
#13   Netherlands: 5.9   
#14   Mexico: 5.6   
#15   Russia: 4.2   
#16   Taiwan: 3.9   
#17   Belgium: 3.8   
#18   Switzerland: 3.6   
#19   Sweden: 3.6   
#20   Thailand: 2.9   
#21   Austria: 2.9   
#22   Indonesia: 2.5   
#23   Denmark: 2.4   
#24   Argentina: 2.3   
#25   India:

Yo de estas cosas no controlo mucho, pero eso de que el PIB, entendido como el valor de que to lo que hay en el pais dado y año dado, español me parece hinchado. Mas sabiendo el paramo productivo que esto.

Que a lo mejor me equivoco y esto no es tan horrible o el resto no es tan productivo, pero me suena a trola.