Quiero que el Gobierno se haga cargo de mi hija

Iniciado por Bic, Abril 25, 2007, 09:52:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Yo asombrosamente estoy completamente de acuerdo con lo que dice Nicotí­n.


"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

lukera

Cita de: Barbie en Abril 25, 2007, 01:40:08 PM
Lo que tiene que hacer el gobierno es entregar a esta criatura a Lukera para que la enderece y de paso de asome a las 15:30 a su balcón, a ver si se come al mariconcete que se asusta con los monstruos.

Chica, no me conoces de nada. A mí­ me han salido las hijas máj o menoj presentables por puritita suerte.

Y a la que me comí­a (aunque está flaca para mi gusto) es la la madre, no al niño.

--------------


Estoy con Carlo. Hace un mes nos llegó una citación del tutor de la clase de mi supuestamente modélica  hija menor. Se la cursó a los padres/tutores de 13 de los 26 alumnos del aula. Las citas (para quienes fuimos eran individuales). Yo me llevé al papá de la criatura a ver si asesaba de una vez (es difí­cil ser siempre la mala, así­ que se enterara y se responsabilizara también, porque ya me jode que para cuatro dí­as que la vé la usa como canguro o pasa de que haga los deberes para que no moleste).

Mi joyita, entre otras gracias, habí­a encabezado una guerrilla en el comedor escolar. Además, por supuesto, de no hacer los trabajos. Es de las pocas ocasiones que mi ex y yo estamos de acuerdo (otra fue cuando tení­a 7 años y me llegó una nota de la profesora contando que la niña habí­a contado que no habí­a realizado un trabajo "porque no me siento motivada" SIC. Tanto su padre como yo la "motivamos obligándola a hacer dos trabajos en vez de uno).

Ahora estoy encantada. El instituto al que irá (si tiene bastantes puntos) tiene un sistema por el que avisan a los padres por IM o SMS cuando faltan y de los deberes y exámenes. Supongo que a muchos os parecerá dictatorial y eso, pero a mí­ me va a facilitar mucho el trabajo de madre. ¡Ah! y muchas veces he hablado de profesores que pasan de todo, pero justo es reconocer la labor de otros muy implicados.

-------------


Nicotí­n, puede que te parezca raro, pero yo si conozco "ovejas negras" a las que ha sido imposible reconducir por muy favorable que fuera el clima.

Rufo

El intrí­ngulis, lukera, está en no dejarles llegar a una condición ovejanegril tal, que necesiten una reconducción.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

lukera

Cita de: Rufo en Abril 25, 2007, 02:33:16 PM
El intrí­ngulis, lukera, está en no dejarles llegar a una condición ovejanegril tal, que necesiten una reconducción.

Que sí­ Rufo, pero conozco a un par de personas cercanas que por mas desde niños se les ha controlado, castigado y de todo han acabado en la cárcel.

Por supuesto no es la generalidad de los "descarriados", pero haberlos haylos.

La educación que les demos es muy importante, pero no lo es todo. No hablo de que cualquier hijo pueda tener una temporada mala y haya que sacar el látigo a pasear*; eso nos ocurrirá a muchos padres. Hablo de niños con los que ha intentado de todo y no ha habido manera (eso sí­, encantadores en el trato social superficial) y si quieres te cuento un caso concreto por IM y lo flipas.



* Licencia poética, no me denuncien.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

lukera

A mí­, Pesca, pero eso ya lo sé dsde hace 19 años. :)

Eso sí­, no me arrepiento.

(No veas el broncazo que le va a caer a la peque cuando vuelva por cómo tiene su armario). Y luego me toca que me cuente las cuencas de los rí­os.

Carlo

Cita de: Nicotin en Abril 25, 2007, 01:40:25 PM
Cita de: Carlo en Abril 25, 2007, 01:09:33 PM
Si para esos sostener esos gastos rompen el cristal de un escaparate y sustraen el contenido, los padres se enterarán de esas actividades sólo cuando lo pesquen y llegue la denuncia.

O cuando lleguen las malas notas y se preocupen de averiguar la causa: "hombre, voy a personarme en la escuela a hablar con alguien y saber si mi hijo está yendo a clase".

"Ah, oh, ¿pero cuando llegan las malas notas hay que hacer algo más aparte de echar la bronca?"

Conversación entre padre y tutor escolar:

- Su hijo se ha unido a la pandilla de los peores gamberros del colegio, y ayer le puso un ojo morado a un compañero, por eso lo expulsamos de clase.

- Pues el caso es que en casa se porta de forma excelente...

- Ya, pero aquí­ no.

- ¿Y no pueden controlarlo de alguna forma?

- No disponemos de los medios necesarios.

- Oiga, que yo le doy todos los permisos, si se comporta mal, puede castigarlo.

- No es de nuestra competencia.

- Pero es que yo no puedo controlar lo que hace en clase...

- Ya, pero no disponemos de los medios.

- ¿Pero qué medios necesita?

- No sé, pero no disponemos de ellos.

Niño, cuando lleguemos a casa te voy a dar de hostias, a ver si te dura el recuerdo de los morados cuando estés en clase.


Citar
CitarFinalmente, ya, para colmo de cachondeo, siempre la culpa es de los padres.

Que las visten como putas.

Sí­, ser padres es un trabajo... que oh! vaya, requiere esfuerzo, y tiempo, y hay que hacerlo incluso cuando uno está cansado y llega a casa reventado del otro trabajo que también cansa mucho y donde el jefe es un cabronazo.

Oh! ah! Que la gente no quiera hacer ese trabajo es otra cosa.

Lo que me parece absurdo es el razonamiento de que "hay otros factores" como explicación de por qué surgen "ovejas negras". Cualquier individuo adulto deberí­a comprender que educar a un hijo es responsabilidad suya, y que responsabilidad suya es imponer frente a los otros factores el poderorí­simo y dominante factor de ser el padre o la madre, y tener esa capacidad de influencia sobre el propio hijo.

Pero es que eso es un esfuerzo constante, no basta con una charla al mes. Uno tiene que quitarse tiempo y energí­as a sí­ mismo, tiempo y energí­as que sí­, una persona que no tenga hijos puede dedicar a otras cosas más divertidas... pero que un padre quizá no deberí­a.

En serio, Nicotin... cruza los dedos. En un adolescente la influencia paterna es mí­nima... incluso en algunos casos, puedes dedicarles todo tu tiempo (el que tienes, y el que no tienes), que para él ese tiempo sólo será una carga molesta.

Por supuesto, hablamos en todo momento de casos conflictivos, y no de todos los adolescentes.

Carlo

Cita de: pescadilla en Abril 25, 2007, 02:44:15 PM
¿a alguien más se le ha quedado en el cuerpo la terrible impresión de que ser padre es un coñazo agotador, además de dificilí­simo?

Lo es, créeme, muy difí­cil.


asherah

Cita de: pescadilla en Abril 25, 2007, 02:47:53 PM
Cita de: Rufo en Abril 25, 2007, 02:45:14 PM
Es que es así­, pesca.


mi pobre madre cantandome las excelencias de la maternidad para intentar convencerme que le de la nieta de sus sueños, y vais vosotros y zasss, de golpe y porrazo tirais todos sus esfuerzos por la borda

Afortunadamente.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

lukera

"En serio, Nicotin... cruza los dedos. En un adolescente la influencia paterna es mí­nima... incluso en algunos casos, puedes dedicarles todo tu tiempo (el que tienes, y el que no tienes), que para él ese tiempo sólo será una carga molesta.

Por supuesto, hablamos en todo momento de casos conflictivos, y no de todos los adolescentes"

Yo dirí­a mas, aunque de esta Pesca se haga una ligadura de trompas: incluso con los no conflictivos acabas agotado.

Yo recuerdo como una pesadilla el trimestre de 2º de bachillerato que a mi hija mayor le dió por hacer el gilipollas o la última etapa (ya superada) de la pequeña. Es que les castigas y te estás castigando a ti. Me explico: según yo lo veo no sirve de nada dejarles, por ejemplo, sin salir si tú sales, ya que pondrán la tele, llamarán por teléfono, se echarán siestas de pijama y orinal ....... No, te tienes que quedar en casa sos fines de semana, renunciar al cañeo y poner cara perro cada vez que cruzan de su habitacón al baño delante de ti que estás en el comedor como almas en pena. Por supuesto puede que en su habitación en vez de estudiar estén mirando al techo mientras rumian lo malí­sima y sádica que es su madre, pero a mí­ me ha funcionado el sistema. Eso sí­, no el primer dí­a ni el segundo, sino cuando se dan cuenta que no vas a ceder por aburrimiento o desgaste emocional. Es un desafí­o de a ver quien aguanta más, y a trancas y barrancas sigo ganando 2-0.

Dan

Lo que hay que hacer es influir positivamente en su entorno, joder, que parecéis ogros.
En este caso concreto lo que yo harí­a serí­a ir a buscar al novio de 19 años y pegarle una paliza que no se quedara con ganas de dormir con mi hija en una chabola durante todo un fin de semana en su puta vida. Si es morlaco, llamo a K o a otro que tenga más a mano. Pero la que se lleva es buena.

lukera

Cita de: k98k en Abril 25, 2007, 03:37:16 PM
A mi hija de 13 años se la lleva un chuloputas de 19 por ahí­ de viaje y vamos, a ella la meto en un convento y a el le doy un carnet de deportista profesional, paralimpico, claro

A la niña al convento no, porque soy atea. Con atarla al pie de la cama me conformo. Pero lo de hacer paralí­mpico al novio no me parece mala idea.

Carlo

Bueno, es que tampoco es necesario que un macarra mayor que ella se la lleve.

Hace poco leí­a una noticia de una quinceañera (creo recordar que era de una población granadina), que estaba de viaje de estudios en Madrid, y desapareció. Los padres, desesperados, denunciaron la desaparición, y la Guardia Civil por lo visto dió con ella en Barcelona.

Y es que a la criatura no se le ocurrió otra cosa que, el último dí­a del viaje, largarse sin decir nada a nadie a Barcelona para no perderse un concierto.

Ariete

Cita de: MastroPierre en Abril 25, 2007, 01:05:41 PM
Bueh, House le extirpaba un minitumor en el sistéma lí­mbico y le daba tres chutes de vitamina B12 y la dejaba hecha un primor de criatura.

No te falta razón en ésto. Y mientras tanto unos estarí­an culpando a los padres y otros a la niña que ha salido rebelde, cuando puede que todo sea una cuestión de exceso de hormonas o déficit de glándulas.