Costo del gí¼eno

Iniciado por Glategoja, Abril 24, 2007, 03:19:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Nada mejor que una buena campaña de publicidad -directa, precisa, sencilla- para ampliar horizontes en el siempre difí­cil mercado del trapicheo. Es lo que debió de pensar Marcos R. I., de 32 años, cuando decidió empezar a repartir folletos por el barrio de Sant Roc de Badalona. En los papeles, escritos a mano y con caligrafí­a infantil, este hombre ofrecí­a a los potenciales clientes su producto estrella: "Costo del gueno". Traducido: hachí­s de calidad.

La nota está plagada de faltas de ortografí­a y de despropósitos lingí¼í­sticos. Son tantas las patadas al diccionario y a la gramática que, de hecho, parece más bien la parodia de un texto mal escrito. Tanto es así­ que, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron que habí­a decenas de papeles distribuidos por calles y plazas de Sant Roc, pensaron que se trataba de una broma. Pero no. "Es una persona analfabeta; no es que simule que no sabe escribir, es que no sabe escribir", explica un portavoz de policial.

La hoja en cuestión es prolijo en detalles y permite a cualquiera localizar el punto de venta de hachí­s. Marcos, dedicado al menudeo y con antecedentes por robo, señala muy claramente que sólo vende su costo "ha chabale rollao [a chicos enrollados, o sea, de trato agradable y que no den problemas]" y pide recomienda "no venir lo menore". Aun así­, la policí­a autonómica ha comprobado que Marcos también vendí­a sustancias estupefacientes a menores de edad. No en vano su casa, que hací­a las veces de centro distribuidor, está situada muy cerca del instituto de secundaria Eugeni d'Ors.

El extraño marketing de este individuo excluí­a teléfonos móviles y direcciones de correo. Habí­a que ir personalmente. Para ello, el pie de página el autor añade un plano en los que aparecen dibujados tres bloques de pisos. Una flecha indica el lugar de encuentro. El mapa contiene hasta puntos de referencia para orientarse; por ejemplo, el citado "tituto".

El comprador tení­a que "esperar al lao de la bentana de detrás de mi casa y en lo banco de asentarse", que también están dibujados en el plano. Eso sí­, era necesario comportarse con discreción para evitar que la transacción acabase mal: "No llamar la atensí­on o no su vendo na ", advierte escuetamente el folio.

Por último, el cliente debí­a "silvar o llamarme". Era entonces cuando el hombre salí­a "po la bentana" y vendí­a el costo. "Vale 20 uros una barrita", apunta el texto. "Ta bí­en ". Marcos mostraba así­ su satisfacción por la excelente relación entre el precio y la calidad de su costo.

En la hoja volante no sólo aparecen los planos con nombres de calles, sino también su propio nombre: "Me llamo Marcos", indica con total despreocupación. Ante tan evidentes pistas, los Mossos no tuvieron demasiados problemas para detenerle por un delito de tráfico de drogas. Lo hicieron el jueves. Sea por efecto de la publicidad o no, el caso es que los agentes comprobaron 12 transacciones en una tarde. Algunas, con menores. Como la "barrita" va a 20 "uros" la unidad, eso significa que Marcos se hizo 240 euros de caja en unas horas, 240 euros. El sábado pasó a disposición judicial.


California



a mi nuevo camello se le puede llamar por el móvil, y quedar en un bar de música funky

eso sí­, te hace esperar una hora, el hijoputa

Zimm...

No será tan gí¼eno si cuesta sólo 20 euros la barrita.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

el de la 13

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Corso


Mis proveedores suelen ser amigos, de modo que a la que que pasas por su casa a tramar aromatic business te llevas unas cervezas de importación y las degustas en el sofá con el partido de turno de fondo


Ariete

Hay una pintada que ocupa un toldo entero de una tienda en la plaza Unamuno de Bilbao en la que pone "Se vende droga de 6 a 8". Hice una foto hace poco, ya la colgaré.

angelcaido

Se jodan los publicistas de Nike y Coca Cola: eso es un mensaje con gancho. Fijo que es un personaje premeditado y diseñado por mentes marcianas. Se sale. ¿Ya no se le puede llamar?

ghostdog

Marcos ha descubierto que en españa no hay sitio para los emprendedores

angelcaido

Marketing, carajo, puro marketing: en el mercado de Móstoles (Las Cumbres) conocí­ a un carnicero que escribí­a: "Carne de Baca", porque decí­a que llamaba la atención y la gente compraba más. Él era ágrafo, pero tení­a un desarrolladí­simo espí­ritu empresarial. Y además, esto no tiene por qué tener relación, era de la opinión de que las chinas le tintaban la polla de amarillo cuando se las tiraba.

Corso

Cita de: CHE en Abril 24, 2007, 04:17:17 PM
me jugarí­a uno de los huevos de Dan


Estais muy tontitas la una con el huevo de la otra...

Zimm...

Cita de: CHE en Abril 24, 2007, 04:17:17 PM
Es IMPOSIBLE que haya alguien de 32 años, por mucho que sea un chori de este nivel, que escriba ASI de mal. No me lo creo. Joer, ni PS puesta de costo del gí¼eno escribe tan mal. No sé si el asunto al completo es broma o no, pero me jugarí­a uno de los huevos de Dan a que el texto lo escribió mal adrede.

La explicación es clara: es en Badalona. Otra ví­ctima de la polí­tica linguí­stica.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Corso

Cita de: CHE en Abril 24, 2007, 04:24:36 PM
Usted tranquila, mientras no nos juguemos sus pezones. Déjenos estar con nuestros huevos nuestros.




RayPou

Vaya por dios, resulta que hay diferentes clases o tipos de camello a saber: los que trafican con drogas viendo partidos de fúmbol y le venden a pijitos que están dispuestos a pagar lo que sea por no verse en el marrón del trapicheo farragoso de la calle......... también están los que trafican con droga pero solo para costearse el vicio......... también están los que trafican con drogas que además de haber nacido en un agujero marginal encima ni saben escribir correctamente, éso cuando saben....... los que trafican con drogas legales y se ponen placa en la puerta del despacho....... los que trafican con drogas y no toman..........

Cuanto aprendo en el areopago :o

al bundy

Cita de: Zimmerman en Abril 24, 2007, 04:25:03 PM
Cita de: CHE en Abril 24, 2007, 04:17:17 PM
Es IMPOSIBLE que haya alguien de 32 años, por mucho que sea un chori de este nivel, que escriba ASI de mal. No me lo creo. Joer, ni PS puesta de costo del gí¼eno escribe tan mal. No sé si el asunto al completo es broma o no, pero me jugarí­a uno de los huevos de Dan a que el texto lo escribió mal adrede.

La explicación es clara: es en Badalona. Otra ví­ctima de la polí­tica linguí­stica.

Según la opinión de mi parienta ( profesora de castellano y catalán en Badalona ) , la hipótesis más probable es que lo escribiera él mismo después de un gran esfuerzo . Me dice también que en catalán hubiera sido apocalí­ptico .




i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Corso


Pulirme, pulirme a mí­...

Jijijijiji