Mi vida sin Excel

Iniciado por Cocó, Abril 17, 2007, 05:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Con que asiduidad utilizas Excel?

A diario
13 (32.5%)
Varias veces a la semana
4 (10%)
Varias veces al mes
2 (5%)
Ocasionalmente
8 (20%)
Nunca
13 (32.5%)

Total de votos: 19

JM

Si tienes el Access, para trabajar con los datos del mismo, hazlo con el mismo Access, Excel, como mucho, para representar los datos de forma grí fica. ( Y aun, con un poco de practica, te sacas unos informes con graficos, mucho mejores con el propio access. )

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Zimm...

Yo he visto a la peña de Controlling currarse unos informes de análisis de beneficios en Excel que daban vértigo.
El Excel tiene una función, BUSCARV, que te convierte un fichero de texto en lo que tú quieras.
ETA deberí­a haceros una visita.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Greñas

#32
aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid para pegar el tema de unn hilo que he abierto en el foro técnico.

me he comprado un nuevo ordenata portatil de 15 pulgadas. lleva de serie el xp 2005, con la conveniencia para microsoft de que no lleva un puto office incorporado, con lo que tengo que comprarme un paquete office que ya no es compatible con xp, sino con vista, por lo que tendrí­a que comprarme el vista y tal... y no me sale de las narices. Me lo voy a agenciar todo via mula y warez.

aparte de para jugar a las tonterí­as ocasionales, necesito meterle un procesador de textos guay, un programa tipo omnipage y herramientas de sencillo manejo para el visionado de videos y procesamientos de imágenes en todo tipo de formatos, amen de unas utilities guays.

hay alguna sugerencia que deba escuchar o me bajo un office xp, un omnipage y el power dvd?

o hay algo que me estoy perdiendo?

acepto sugerencias tanto en lo referente a estos apartados como en los demás que tengais a bien plantear.

podeis contestarme aqui o en el tecnico, y así­ no desviais el hilo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

JM

Para manejar datos, ordenar, listar, filtrar, etc. etc. Access le da diez vueltas y media a Excel.
Joder, que el uno ha sido creado para esto, mientras que el otro no deja de ser. [Mode Amado Lider On]  "una calculadora con infulas" [Mode Amado Lider Off]
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

NubeBlanca

Para hacer informes de gastos nada más, cuando me acuerdo, que suele ser cuando ya le he prestado a la empresa un buen montón de euros. Yo soy más de pogí¼erpoint, sí­, uno de ésos.


No sé cómo habrá ido derivando este hilo (¿murruñitos?), respondo a la pregunta inicial.

JM

Bajate el Open office.
Haras lo mismo, sera legal y te podras ciscar en microsoft.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

olafo

Cita de: Dan en Abril 17, 2007, 06:39:29 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 17, 2007, 06:20:03 PM
Anda, confiesa que tienes dificultades para usar adecuadamente el programa. Cede, maño, cede.

Y un cojón, que me tragué un cursazo de ofimática, allá en el Pleistoceno. Puto Inem.

Pues ya que no tienes problemas, ¿me dices como usar las lí­neas de tendencia?. Lo mismo que con el PP, no sabes de lo que hablas así­ que mejor déjalo correr....

En mi caso, contabilidad de proyectos, gráficos, contabilidad casera, cálculos estadí­sticos tipo promedios y SD, seguimientos de experimentos, cálculos de concentraciones, seguimiento de alumnos (notas, prácticas, medias, etc), .....

Un saludo

PD: JM, el access tiene problemas cuando manejas datos númericos para hacer cálculos.  Uno es una base de datos, el otro una hoja de cálculo. Es como comparar el CorelDraw con el AutoCAD.

qaz

Nunca he empleado Excel
Antes Lotus & Quatro Pro
Ahora Calc, q es free

Ictí­neo

#38
Cita de: Zimmerman en Abril 17, 2007, 09:06:11 PM
Yo he visto a la peña de Controlling currarse unos informes de análisis de beneficios en Excel que daban vértigo.
El Excel tiene una función, BUSCARV, que te convierte un fichero de texto en lo que tú quieras.
ETA deberí­a haceros una visita.

Por fí­n me voy a casa, mira por donde, con el polí­gono de tanques del S80 recí­en acabado en un gráfico excel que da gloria verlo.

Yo (y mi antiguo jefe el suyo, y su antiguo jefe el suyo) tengo el predimensionamiento de un submarino convencional en Excel.
Un tomate iterativo de mucho cuidado.
Y el dimensionamiento de la maniobrabilidad en otra hoja.
Y los calculos del surrealista régimen anaeróbico en otra.
Y otra, y otra, y otra...

Total, Dan, tu riete del Excel, pero el Pikachu me apuesto algo a que su primer color lo tuvo reflejado en esa "calculadora con í­nfulas".

Ictí­neo

Cita de: olafo en Abril 17, 2007, 09:28:59 PM
Pues ya que no tienes problemas, ¿me dices como usar las lí­neas de tendencia?.

Las lí­nea de tendencia de Excel deberí­an quemarlas en la hoguera de herejes.
Como salgas de la parábola, lo que dice el grafo en pantalla y lo que dice la fórmula representada nunca tiene que ver.

Las lí­nea de tendencia calculando mí­nimos cuadrados a pelo.
Como un castellano viejo.
Con Excel claro.

Don Pésimo

Cita de: olafo en Abril 17, 2007, 09:28:59 PM
Cita de: Dan en Abril 17, 2007, 06:39:29 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Abril 17, 2007, 06:20:03 PM
Anda, confiesa que tienes dificultades para usar adecuadamente el programa. Cede, maño, cede.

Y un cojón, que me tragué un cursazo de ofimática, allá en el Pleistoceno. Puto Inem.

Pues ya que no tienes problemas, ¿me dices como usar las lí­neas de tendencia?. Lo mismo que con el PP, no sabes de lo que hablas así­ que mejor déjalo correr....

En mi caso, contabilidad de proyectos, gráficos, contabilidad casera, cálculos estadí­sticos tipo promedios y SD, seguimientos de experimentos, cálculos de concentraciones, seguimiento de alumnos (notas, prácticas, medias, etc), .....

Un saludo

PD: JM, el access tiene problemas cuando manejas datos númericos para hacer cálculos.  Uno es una base de datos, el otro una hoja de cálculo. Es como comparar el CorelDraw con el AutoCAD.

Me cago en el Sistema Solar

Cocó

Cita de: Zimmerman en Abril 17, 2007, 09:06:11 PM
Yo he visto a la peña de Controlling currarse unos informes de análisis de beneficios en Excel que daban vértigo.

Ahí­, ahí­, nos vamos acercando

Hablando de calculadoras.... si alguien sabe hacer con boli y papel una raiz cuadrada se la lamo, relamo y requetelamo

Y asi encima, para el incontenencium sumun maximus, me sabe decir para qué sirve una raiz cuadrada... le pongo un piso


Don Pésimo

Y por qué querrí­a alguien que le lamiera la calculadora.
Me cago en el Sistema Solar

Cocó


¿No te da morbo lamer electromésticos?



Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar