CPU

Iniciado por Amphetamine, Abril 14, 2007, 09:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amphetamine

Y si, bueno, creo que si. Ella quiere intentarlo. ¿Y yo? También. Mierda, algo falla entonces.
¿El qué?
Ya lo sé. Ella no existe. Va y viene noche si noche también y yo me la imagino para creer que soy parte de su vida. O más bien, que ella es parte de la mí­a.
¿Y si fuera yo el que no existo?
Me estoy convirtiendo en un blando. Un mierda. Me limpió el tomate de los labios con papel higiénico y escribo sobre trozos de cartón del Telepizza.
Bueno, todo acabará pasando. Todo siempre acaba pasando. Me formateo el cerebro y como nuevo; vuelta a empezar. Supongo que siempre quedan archivos corruptos por ahí­ almacenador, archivos que ni yo mismo sé que conservo. Y algún dia mi disco duro se irá a tomar por culo y me dará una apoplegia o alguna movida chunga de esas.
Bueno...por ahora voy a ver si alguien se conecta. Es estupido. Intento evitar la soledad creyendo que las palabras que me escriben me van a hacer compañí­a. Pero...¿qué no es estúpido?
Mientras tanto...esto lo escribí­ hace poco. Creo.

“Mis ilusiones sintéticas son producto de la combinación de archivos informaticos que me son instalados mientras duermo. Descanso, entrando en un estado similar al coma, para evitar un sobrecalentamiento de mi mecanismo. Para mantener mis funciones activas en modo simulación, un programa especí­fico me provoca un extraño efecto consistente en hacerme ver imagenes artificiales y recrear a mi alrededor un mundo teoricamente ficticio interconectado mediante cables a mi Unidad Central. El fin de este programa es que mi conciencia binaria crea que, realmente, estoy interactuando con dicho submundo previamente diseñado y asi evitar el riesgo de un fallo en mi CPU al cambiar bruscamente de estado. Esto se llama "soñar"...”

....

"- Mira esas estrellas. Que hermosas. Parecen pintadas

- Pintadas no. Son neones

- ¿Neones?

- Si. Conectados a la corriente electrica. Con un programa de encendido automatico a partir de cierta hora cada dia

- Pero...¿no eran astros? yo creia que lo que veiamos era el brillo que desprendian las estrellas. Vale, sé que realmente están muertas y nosotros vemos su brillo viajando a través de millones de años luz, pero...¿no era todo parte del universo?

- No. El universo es un holograma digital. Las estrellas, esos pequeños focos...es verdad que poseen fecha de caducidad, pero en este caso, temo que los que estamos muertos somos nosotros, no ellas.

...

- ¿Y quien observa a quien?”


Ya he vuelto. He imaginado, mientras me comunicaba verbal y visualmente mediante lineas telefónicas, cómo seria si existieran seres humanos creados artificialmente y cuya vida tan solo transcurriera a través de una web cam. Personas que, cuando no las observamos a través de las cámaras instaladas en sus ordenadores, no viven. Y toda su existencia consiste en un ir y venir, moverse y reir, dentro de los márgenes que el ángulo de grabación les permite. Como si desapareciesen, se desintegrasen, cuando no los vemos, y todas sus partí­culas volasen separadas a distintos compartimentos cuando no están siendo observadas por algún espectador anónimo.
Esas personas, creadas artificialmente como si fueran muñecos en 2 dimensiones (pero con aspecto de tener 3), se mueven con los mismos saltos y silencios que la cámara nos transmite. No estamos viendo una realidad estropeada, la cámara no nos impide escuchar. Sencillamente es que esas personas viven asi: en un silencio ahogado y moviéndose a frames tirantes.
Esas personas serian creadas mediante lenguajes de programación. Pero...¿y si las vieramos en vivo? ¿serian la misma persona? ¿o tal vez nuestra imaginacion nos juega una mala pasada y creemos estar paseando y hablando con esos seres? Bueno, despertar es jodido cuando no sabes si estas durmiendo o no.

...

¿Por qué me ha dado por analizar y observar el mundo como si fuera un gigantesco ordenador? ¿Por qué no veo sangre en las venas, si no 0 y 1?
¿Es esto metafí­sica informática? ¿Soy acaso el resultado de una programación en lenguaje C++ que se está planteando acerca del sentido de su existencia?

...

Ejecuto, luego Existo