Quien conoce la Toscana ?

Iniciado por JM, Febrero 06, 2007, 08:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Yo dirí­a que lo obligatorio es Florencia, Siena y el conjunto torre-batipserio-duomo de Pisa (la ciudad en sí­ no es fea, pero no me pareció maravillosa si tienes poco tiempo); Siena es pequeñita y no lleva mucho, mucho tiempo. Lucca me gustó mucho, pero fui hace muchos años. Luego, seguro que merece la pena pegarse carretera y buscar pueblos por ahí­ más cutres; a mí­ por lo menos me gustan los paisajes de por allí­.

En Florencia, recuerdo un sitio para comer muy interesante cerca del mercado de san Lorenzo; se encuentra en una de las calles pegadas a la plaza, la primera que se ve en una de las puertas del mercado y justo cerca cerca de la plaza. No puedo dar más datos, pero si interesa hago la consulta, a ver si alguien me lo recuerda. Se trataba de un local pequeño, estilo cutrillo, con mucha gente y caluroso (yo estuve en julio, en semana santa será mejor), donde tienes que pedir prácticamente lo que ordene la mamma que dirige el cotarro con mano de hierro. Todo comida tí­pica de la Toscana, en plan casero, muy rica y precios populares (me pareció más barato que en España y eso que Florencia es cara).

Ya que estamos con la gastronomí­a, si quieres llevarte algún recuerdo perecedero, en Siena si uno sube montaña arriba y se echa al campo (mejor con mejores indicaciones, pero finalmente preguntando a los nativos) hay granjas y casas de campo en la que los habitantes venden aceite, vino y cosas de esas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

El Carrao de palmarito

Joder, panas,que envidian me dan, como hago para ser europeo, y pasearme por todo esos lugares cual "Pedro por su casa"?
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

JM

Bueno gracias a todos/as.

La idea es pasar un dia en Florencia, sin entrar a museos, amenos que pueda comprar entradas por anticipado, y dedicar mas tiempo a pasear por los pueblos de los alrededores. ( Tomo nota Anantic, de lo de priorizar la Toscana central.). Para ver Museos en Florencia, me lo reservo, para algun fin de semana, que no sea en un festivo como es Semana Santa, espero que no haya tanta cola entonces. ( Ryan air , hace milagros!. Te puedes ir de fin de semana a Florencia, por el mismo precio que antes te gastabas en ir de fin de semana a la playa ).

Pues eso, gracias por los consejos.

Ah !. Anantic, si me interesa el vino si !

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Olivia

Pasa de museos, hombre, si tienes muy poco tiempo. Mis zonas favoritas del centro eran Santa Croce y Santo Spirito. En la Entocea Baldovino, al lado de Santa Croce, hací­an unos crostoni muy buenos. Al menos a mí­ entonces me gustaban.
Si quieres vistas, sube al Piazzale Michelangelo. Si no llevas coche, con el 7, que pasa cada 20 minutos y atraviesa el centro desde la estación, puedes subir a Fiesole en 10 minutitos. Las vistas son lindas. Hay una parada intermedia, en San Domenico de Fiesole, donde puedes ver, después de una calle en bajadita, la Badia Fiesolana. La Badia es bonita, pero las vistas son preciosas. Me pasé 4 años allí­ y no me llegué a cansar.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

anantic

Bueno, ya me centraste. Yo volarí­a a Florencia con Meridiana, al dí­a siguiente con coche hacia Lucca, comprarí­a bucellato (que es parecido al hornazo). Allí­ si os gusta ir en bici alquilarí­a una y me irí­a a la Villa Reale di Marlia y a la villa Grabau (están a 8km de Lucca, y ambas tienen unos jardines históricos muy interesantes), dormirí­a en Lucca y entonces la verí­a. Al dí­a siguiente en dirección a la Toscana central (San Giminiano, Siena, Arezzo) esta zona es la más bonita en cuanto a paisaje y la más rica en viñedos. así­ que agarrarí­a el taster:




Y a parar a catar en lo que llaman azienda o fattoria:



En algunas te dan de comer: pecorino (queso), alubias (fagioli, cannellini) y embutido (salumi). La carne buena de ternera blanca de la zona (chianina) con lo que elaboran la rica bistecca alla fiorentina o el hí­gado de cerdo (fegatelli di maiale), mejor en algún restaurante de  ciudad. Si lo que quieres es una cata amplia, pero si andar como un comando itinerante, que es como estuve yo, la mejor cantine está en Greve in Chianti, pero ahí­ si entras, te recomiendo hacer noche y después no conducir. Con tirarte a por el Brunello di Montalcino, Carmignano, Chianti (classico) y el vino nobile de Montepulciano, terminas goloso. Las dosis son a precio fijo, recuerdo que no llegaba a 2â,¬ con lo que puedes catar vinos de precio muy alto, pero como estás en el paí­s que es el principal productor de vinos del mundo... a gatas sales.

Siena se ve en una mañana, y San Giminiano, en una noche.

Yo, dadas las fechas en las que vas, y aunque no os interese el vino profundamente, o no os guste andar en bici, me dedicarí­a a hacer turismo por carreteras comarcales y a comer lo que la mamma mande.

Si quieres información más extensa de viñedos, bodegas y añadas, pide, pero vas pocos dí­as.




JM

Gracias Anantic.

De hecho, lo que pensamos hacer es, pasear en coche, tenemos ganas de ver los paisajes de la Toscana, mas que de ver museos o monumentos.

Para el tema de vinos, alguna parada si que vamos a hacer, pero tampoco se trata de ir solo a ver viñedos.

Tenemos el hotel ya contratado en Monsumano Terme y coche de alquiler esperando en el aeropuerto de Pisa. ( Vamos con Ryanair ).

Eso si, si te va bien recomendarme un par de sitios a los que poder acercarse a catar algunos vinos y comer algo, te estaré eternamente agradecido.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El Carrao de palmarito

Cita de: Olivia en Febrero 09, 2007, 10:21:47 AM
Pasa de museos, hombre, si tienes muy poco tiempo. Mis zonas favoritas del centro eran Santa Croce y Santo Spirito. En la Entocea Baldovino, al lado de Santa Croce, hací­an unos crostoni muy buenos. Al menos a mí­ entonces me gustaban.
Si quieres vistas, sube al Piazzale Michelangelo. Si no llevas coche, con el 7, que pasa cada 20 minutos y atraviesa el centro desde la estación, puedes subir a Fiesole en 10 minutitos. Las vistas son lindas. Hay una parada intermedia, en San Domenico de Fiesole, donde puedes ver, después de una calle en bajadita, la Badia Fiesolana. La Badia es bonita, pero las vistas son preciosas. Me pasé 4 años allí­ y no me llegué a cansar.


Cuenta mas!!, cuenta mas!!, como es vida social por alla?, es muy caro vivr alli?, como es la gente?, Como tratan al extranjero?, de que vive la gente? de la agricultura, de los vino?.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Probresillochaval

Un buen sitio para comer lo podéis encontrar en San Miniato (no confundir con la Iglesia de San Miniato al Monte en Florencia), a medio camino entre Florencia, Pisa, Lucca y San Gimiggano, un pueblecito pequeño con poco interesante excepto buenas vistas. El lugar en cuestión se llama Osteria Enoteca l'Upupa, y esta casi en el centro del pueblo (cosa no muy complicada) en la Via Conti, 15. Es una osterí­a pequeñita y agradable, el dueño/cocinero es un chaval de Gandia que después de unos cuantos tumbos se ha montado el negocio, las carnes espléndidas, el  pappardelle al cinghiale descomunal, y para los vinos déjate guiar por el chef (me parece recordar que se llamaba Pau), el precio estupendo (por lo menos así­ fue aquel dí­a  ;D ).

upupa.ghiotta@libero.it
http://www.prontoimprese.it/toscana/pisa/san-miniato/alimentari-vendita-al-dettaglio|2350018.html

Dignos de ver son Lucca, Monteriggioni o Certaldo, y en general pasear con el coche por toda la zona.

ciao

JM

Muchas gracias pobresillo

Queda anotado en la agenda del viaje.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ictí­neo

Cita de: Olivia en Febrero 09, 2007, 10:21:47 AM
Pasa de museos, hombre, si tienes muy poco tiempo. Mis zonas favoritas del centro eran Santa Croce y Santo Spirito. En la Entocea Baldovino, al lado de Santa Croce, hací­an unos crostoni muy buenos. Al menos a mí­ entonces me gustaban.
Si quieres vistas, sube al Piazzale Michelangelo. Si no llevas coche, con el 7, que pasa cada 20 minutos y atraviesa el centro desde la estación, puedes subir a Fiesole en 10 minutitos. Las vistas son lindas. Hay una parada intermedia, en San Domenico de Fiesole, donde puedes ver, después de una calle en bajadita, la Badia Fiesolana. La Badia es bonita, pero las vistas son preciosas. Me pasé 4 años allí­ y no me llegué a cansar.


Holanda es la polla. Si.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habeis proporcionado información acerca de la Toscana.
El proximo martes ya os contaré lo que saqué de provecho de vuestros consejos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Ya de vuelta.

Dar las gracias a todos por los consejos y en especial a ANANTIC, por el consejo de la "Cantine" de Greve in Chianti. Me refiero al consejo de no cojer el coche al salir de alli.
Dios mio que cogorza !!.
Subir las escaleras para volver a la calle, fue una autentica aventura !



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

anantic

¿Y qué me has traí­do, algo caro? Porque Spirit of wine cuando fué a la Bretaña me trajo una latita de foie y otra a Perdidiya, lo que pasa es que antes de dármela le surgieron imprevistos, se casó y tal... pero las latas tardan en caducar, lo mismo me la da cualquier año.