¿Cómo se pronuncia Déjí  vu?

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 10, 2007, 12:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Lacenaire en Abril 11, 2007, 01:03:48 AM
Pues se prouncuia una ''u'', Danuto , hostia. Que lo de deja vi suena a quiero y no puedo.

Pero es que con la "u" también suena raro. Acéptalo. Y poner morritos no está bien visto en esta sociedad de machos cabrí­os. Con plancha o sin ella.

La única vez que un francés elogió mi acento con efusión fue diciendo: "déjalos, que son gilipollas". Decí­a que talmente francés.

Merrick

Cita de: Dan en Abril 11, 2007, 09:49:17 AM
Cita de: Lacenaire en Abril 11, 2007, 01:03:48 AM
Pues se prouncuia una ''u'', Danuto , hostia. Que lo de deja vi suena a quiero y no puedo.

Pero es que con la "u" también suena raro. Acéptalo. Y poner morritos no está bien visto en esta sociedad de machos cabrí­os. Con plancha o sin ella.

La única vez que un francés elogió mi acento con efusión fue diciendo: "déjalos, que son gilipollas". Decí­a que talmente francés.

Estoy con Lacenaire. O lo dices bien, o dices u, asumiendo que no sabes. Pero convertirla en una i es lamentable.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Kamarasa GregorioSamsa

¿Según como se pronuncie cambia el fenómeno?

Dan

Cita de: GregorioSamsa en Abril 11, 2007, 09:52:13 AM
¿Según como se pronuncie cambia el fenómeno?

No, siempre soy igual. Qué cosas dices.

Kamarasa GregorioSamsa

 :P

[Ya tengo a Diego, Fenoúmeno]

Dionisio Aerofagita

Cita de: Merrick en Abril 11, 2007, 09:51:03 AM
Estoy con Lacenaire. O lo dices bien, o dices u, asumiendo que no sabes. Pero convertirla en una i es lamentable.

Mi profesora de francés decí­a que tení­a una buena pronunciación EXCEPTO la maldita "u" que me hací­a repetir incesantemente poniendo cara de mono. Tras muchas monerí­as, no he conseguido decirlo bien pero creo que se acerca algo. Aún así­, alguna gente (por supuesto españófonos de pura cepa) me corrige y me dice que la pronuncie como una "i" ;-))
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Bette

Sin la maldita 'u' no es francés.

Oddball

Cita de: Merrick en Abril 11, 2007, 09:51:03 AM
Cita de: Dan en Abril 11, 2007, 09:49:17 AM
Cita de: Lacenaire en Abril 11, 2007, 01:03:48 AM
Pues se prouncuia una ''u'', Danuto , hostia. Que lo de deja vi suena a quiero y no puedo.

Pero es que con la "u" también suena raro. Acéptalo. Y poner morritos no está bien visto en esta sociedad de machos cabrí­os. Con plancha o sin ella.

La única vez que un francés elogió mi acento con efusión fue diciendo: "déjalos, que son gilipollas". Decí­a que talmente francés.

Estoy con Lacenaire. O lo dices bien, o dices u, asumiendo que no sabes. Pero convertirla en una i es lamentable.

Esto es un poco como cuando algún garrulo no catalanoparlante lee Pere y dice Pera. Quedá muy pedorro.

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Mozart

CitarSobre lo otro se podrí­a hablar mucho, ya que la interné contiene varios modos de expresión que se diferencian bastante, como podrí­an ser el chat, el foro o los blogs. Cada uno tiene su idiosincracia aunque a veces se hagan "traspasos" desde un modo a otro. De todas maneras, ya sabes que normalmente me fijo en-o, mejor dicho, se me presentan en "pantalla"- los procesos emocionales que subyacen a esos modos de expresión.

idiosincrasia.

(Del gr. ἰδιοσÏ...γκρασία, temperamento particular).

1. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

*disculpe la corrección, pero es que es un término que veo mal escrito o mal pronunciado con mucha frecuencia y me saltó a la vista en su texto de repente como un limón en toa la frente.

Kamarasa GregorioSamsa

¿He dotado de alma a los diferentes modos de expresión? ¿Qué término lo expresarí­a mejor?


Kamarasa GregorioSamsa


Lapi_0

:-m

El caso es que el hilo me suena; pero no sé de qué...

Kamarasa GregorioSamsa


Imparable

De verdad es una sensación tan frecuente como nos pretenden hacer creer?
Yo ciertamente hace un huevo de tiempo que no me pasa, desde la última que me toco hacer de brigadier, y aquella vez estaba justificado.