¿Cómo se pronuncia Déjí  vu?

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 10, 2007, 12:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Abril 10, 2007, 01:13:32 PM
buf, qué pereza a estas horas de la mañana. Pero vamos , lo que dice Rufo, que decir eso y nada es lo mismo.  A mi la metafora del procesamiento defectuoso  me parece de una obviedad obviosa.  Mi idea es que es una asociación fallida, una especie de lapsus.

Y con respecto a la violencia, claro Goyo que todos lo somos maho menoh, pero a mi me interesa como este medio tan raro y nuevo  deforma, amplifica o transforma las reglas de expresión con respecto a lo que estaba acostumbrada la  humanidad en los ultimos milenios. A mi es que esto de internet me fascina, desde un punto de vista antropologico-sicológico-sociologico.

Extiéndete sobre las negritas.

Sobre lo otro se podrí­a hablar mucho, ya que la interné contiene varios modos de expresión que se diferencian bastante, como podrí­an ser el chat, el foro o los blogs. Cada uno tiene su idiosincracia aunque a veces se hagan "traspasos" desde un modo a otro. De todas maneras, ya sabes que normalmente me fijo en-o, mejor dicho, se me presentan en "pantalla"- los procesos emocionales que subyacen a esos modos de expresión.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Abril 10, 2007, 01:16:30 PM
Por seguir con el tema, más bien me referí­a que es una teorí­a bastante gratuita. Está tan sustentada empí­ricamente como la teorí­a de las múltiples vidas, no aporta datos que la hagan falsable y por tanto su valor como teorí­a cientí­fica es nulo.


(¿Qué revolución?)

Bueno, empí­ricamente hay datos que demuestran que hay procesos inconscientes en curso justo unos milisegundos antes de que seamos conscientes de tomar una decisión de actuar. Así­n que es posible que no sea tan gratuita. Puede ser una mala interpretación, pero las teorí­as siempre andan en el filo de la navaja.

Pero amos, que no seré yo quien la defienda ;D

[La revolución en el once. En estados comatosos hay que actuar]

Casio

a ver si tengo tiempo de buscar algo que leí­ sobre el deja vu como producto de la represión sobre un recuerdo, ahora no lo tengo a mano. Es algo así­ como que algo de lo actual recuerda una escena pasada en la que hay un punto en común, un tercer pensamiento insconciente que es el que da el aire de familiariedad. Es decir hay tres elementos, el actual, el pasado y un pensamiento reprimido comun a ambos.

NubeBlanca

Cita de: Dan en Abril 10, 2007, 01:08:52 PM
Déjí  vu, pesaos.

Dan, explí­cate mejor, ¿qué es para ti un gas contaminante?

Merrick

#19
Yo lo que noto es que cada vez tengo menos déjí  vu. De crí­o tení­a una barbaridad, y ahora sólo muy de vez en cuando.

Por cierto, que en Barcelona vi un garito llamado Déjí  Bu.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Dan

Cita de: zruspa en Abril 10, 2007, 04:35:05 PM
Cita de: Dan en Abril 10, 2007, 01:08:52 PM
Déjí  vu, pesaos.

Dan, explí­cate mejor, ¿qué es para ti un gas contaminante?

Voy a tirar por lo obvio zafio, que no tengo tiempo para pensar (qué resumen de mi vida):


Ariete

El deja vu es producto de un error de conexión entre los dos hemisferios cerebrales a través del cuerpo calloso. Me lo dijo un médico.


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Abril 10, 2007, 01:54:26 PM
a ver si tengo tiempo de buscar algo que leí­ sobre el deja vu como producto de la represión sobre un recuerdo, ahora no lo tengo a mano. Es algo así­ como que algo de lo actual recuerda una escena pasada en la que hay un punto en común, un tercer pensamiento insconciente que es el que da el aire de familiariedad. Es decir hay tres elementos, el actual, el pasado y un pensamiento reprimido comun a ambos.


Por cierto, eso de la represión me ha recordado a ciertos "diques" que funcionan como un gran retroalimentador de la violencia interna.

Busca lo del deyabú ;D

Cocó

Cita de: Ariete en Abril 10, 2007, 05:08:16 PM
El deja vu es producto de un error de conexión entre los dos hemisferios cerebrales a través del cuerpo calloso. Me lo dijo un médico.


Algo así­ me dijeron a mí­, ¿alguien puede decirme si la consciencia y la memoria anidan o no en el mismo hemisferio?


Gonzo

Cita de: Rufo en Abril 10, 2007, 01:20:40 PM
Ya, pero si yo digo que es la reencarnación ¿cómo demuestras que no es cierto?

Hola amiguitos.

La explicación médica no se puede tomar por cierta.

Incluso partiendo de que se hubiera demostrado que el fallo de conexión en el cuerpo calloso causase un déjí  vu y de que tal fallo hubiera sido la causa en todos y cada uno de los casos estudiados hasta ahora, no se puede descartar que tanto en todos los casos no estudiados como en todos los casos futuros esto vaya a ser así­.

Nos consideramos por tanto con la fuerza suficiente como para negar la certeza en esta explicación médica así­ como en cualquier otra existente o por desarrollar. Y sin tener ni puta idea de medicina, oiga!

Por lo tanto la hipótesis de la reencarnación se situa a un nivel similar de plausibilidad y no puede ser descartada.

Aplí­quese similar razonamiento a los ovnis, cristos sangrantes, curaciones milagrosas de Carlos Jesús y apariciones marianas.

Un besito.


NubeBlanca

Cita de: Gonzo en Abril 10, 2007, 10:24:00 PM

Aplí­quese similar razonamiento a los ovnis, cristos sangrantes, curaciones milagrosas de Carlos Jesús y apariciones marianas.


¿A las ciencias sociales, quieres decir?

Lacenaire

A mi , siempre que vosotros , putos hispanoparlantes , aprendais a pronunciar correctamente la expresion y a no cerrar la /u/ hasta una /i/ , me trago la version de quien sea.

Dan

Cita de: Lacenaire en Abril 11, 2007, 12:46:50 AM
A mi , siempre que vosotros , putos hispanoparlantes , aprendais a pronunciar correctamente la expresion y a no cerrar la /u/ hasta una /i/ , me trago la version de quien sea.

Tú sabrás la cara de idiota que se te queda tras intentarlo ante cualquier español, ¿no? Así­ que aunque pudieres, evitáreslo.

Lacenaire

Pues se prouncuia una ''u'', Danuto , hostia. Que lo de deja vi suena a quiero y no puedo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gonzo en Abril 10, 2007, 10:24:00 PM
Cita de: Rufo en Abril 10, 2007, 01:20:40 PM
Ya, pero si yo digo que es la reencarnación ¿cómo demuestras que no es cierto?

Hola amiguitos.

La explicación médica no se puede tomar por cierta.

Incluso partiendo de que se hubiera demostrado que el fallo de conexión en el cuerpo calloso causase un déjí  vu y de que tal fallo hubiera sido la causa en todos y cada uno de los casos estudiados hasta ahora, no se puede descartar que tanto en todos los casos no estudiados como en todos los casos futuros esto vaya a ser así­.

Nos consideramos por tanto con la fuerza suficiente como para negar la certeza en esta explicación médica así­ como en cualquier otra existente o por desarrollar. Y sin tener ni puta idea de medicina, oiga!

Por lo tanto la hipótesis de la reencarnación se situa a un nivel similar de plausibilidad y no puede ser descartada.

Aplí­quese similar razonamiento a los ovnis, cristos sangrantes, curaciones milagrosas de Carlos Jesús y apariciones marianas.

Un besito.



:P


Los gonzos y las sobras