Profes del foro ...

Iniciado por Belial, Abril 08, 2007, 04:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Eso de tecnologia es un poco como educacion fisica, no?
Ahi se mete a todo el que no vale para nada en particular, segun parece.

yonodio

Cita de: San Daniel en Abril 09, 2007, 12:53:02 PM
Eso de tecnologia es un poco como educacion fisica, no?
Ahi se mete a todo el que no vale para nada en particular, segun parece.

Estooo, que incluye el sector "tecnologia"?. En la privada no lo se, pero en la publica agenciarse una opos de informatica en cualquier ministerio (a traves del MAP o de la AEAT, que tienen sus opos separadas) es bastante recomendable. Aunque eso si, en Madrid porque el resto, es provincias (lo digo por experiencia, que he pasado de una plaza en Madrid a una en Barcelona y realmente no hay color).

Esemismo

Cita de: Azrael en Abril 09, 2007, 12:49:10 PM
Cita de: Esemismo en Abril 09, 2007, 10:52:07 AM
Cita de: Azrael en Abril 09, 2007, 10:46:35 AM
Bah, joder, al menos enseñar me gusta. Lo que hago no.

Suerte Milagro...

Si nos ponemos así­, el sector privado, sección tecnologí­a, está peor aún. Ahí­ tienes a qaz, sin ir más lejos.


Hombre, si lo pones así­...

Yo es que tengo profesores en la familia y la verdad, tampoco les arriendo las ganancias... eso sí­, sus vacaciones ya las querrí­a yo...

patillotes

Yo tambien estoy con las oposiciones, hace falta el CAP y, en zonas perifericas y rebeldes, el mitjí  o equivalente.

En secundaria son 75 temas, aunque hay rumores de que van a ampliarlo con un 76º, "informatica aplicada a especialidad".

El caso de tecnologia es un tanto diferente, pero en general las oposiciones constan (o pueden constar) de tres partes:

* Temarios.
* Prueba practica.
* Defensa de la programacion de un curso.

En Valencia se hacen las tres prueba, al menos para Fisica y Quimica.

Y de momento no se que mas informacion general se me ocurre para darte. Si tienes preguntas mas concretas ya se miraria de solucionarlas.

lukera

Azrael, si te va esa marcha, a por ello. Pero es duro, aún en la pública si tienes un mí­nimo de ética. En la privada, ni te cuento.

Al contrario de Gaz, si creo que es imprescindible vocación, pero vas a sufrir. No es que idealice nuestro BUP y COU, es que lo de ahora es demencial. Uno de mis mejores amigos s prosefor de filosofí­a; pues hasta de jefe de departamento dimitió, con la consiguiente pérdida económica, por presiones. No aceptó aprobar en 2º en junio a 3 alumnos  a los que solo les quedaba su asignatura y el claustro se le echó encima (encima, una alumna era la hija del director del colegio de enfrente).

Es un tipo cojonudo que dió clases particulares a mi hija mayor cuando en el segundo trimestre de 2º de Bachilerato cometió su error (se presentó con 5 suspensos, cuando era una niña de sobresaliente/notable), mano de santo, dedicación absoluta, desesperación cuando ella no respondí­a. Pero el es que tiene vocación. Absoluta.

Le critican porque suspende a mucha gente, yo sin embargo agradezco ese tipo de profesores: implicados, responsables y que aman su trabajo por muchas úlceras que les cause. Quiero que mis hijas si sacan un 5 como si es un 10 no sea porque hay que aprobar por los ratios, sino porque se lo han currado y el profesor está encima, en el sentido de implicado y por lo tanto preocupado por la asimilación y madurez en su materia del alumnado.

Glauko

Es tal como lo cuentas, Lukera. Yo creí­a que sólo en la privada te decí­an a quién tení­as que aprobar.

No sólo se aprueba por "adaptación sentimental", como dice un compañero mí­o que prefiere reí­rse, los alumnos están ya tan mal acostumbrados que si eres justo eres el malo... El problema empieza ya en el instituto en 1º de la ESO; si suspendes a todos los que se lo merecen (y pocos llegan al instituto con un nivel mí­nimo que propicie que puedan aprobar el primer curso), te viene el director diciendo que repetirán casi todos, y entonces 2º se queda vací­o y no pueden formar los grupos, y no van a poder entrar niños nuevos el curso que viene... Así­ que aprenden más que rápido que sin hacer nada se aprueba, y se pasa de curso, y se titula. Esto ocurre en todos los cursos. Les estamos engañando... Porque salen pensando que saben algo porque se han sacado la ESO, y muchos son unos borriquitos. En 1º de Bachillerato se les intenta enseñar todo lo que no aprendieron en la ESO,  y en 2º, cuando tienen que ponerse a estudiar para Selectividad y dejarse de monsergas, se pegan unos tortazos de pelí­cula.
Yo ando haciendo sustituciones, aún no tengo la plaza. Este trimestre he sustituido a una profe que les aprobaba por la cara casi, dándoles tres millones de oportunidades para recuperar cada examen y descafeinando contenidos. En una clase de 4º he aprobado sólo a tres, y los demás estaban cabreadí­simos. Les expliqué a los chavales que me decí­an que a mí­ qué más me daba que querí­a que supiesen que, a mi entender, no sabí­an lo que debí­an saber para aprobar, ni para sacar 4º, ni para enfrentarse a un Bachillerato los que quisieran hacerlo. Que si les aprobaba sin merecérselo les estaba mintiendo. Me dieron la razón. Nos quedamos un buen rato charlando después de clase, y de cabreos nada. Eso sí­, están deseando que vuelva la titular...
Hay gente muy quemada en la enseñanza, y no es nada fácil. Pero en todos los centros en los que he estado he encontrado casos de profes con vocación, que se preocupan por hacer bien lo que hacen. Así­ que, Azrael, si te gusta la enseñanza vente, vente, que gente con vocación nunca sobra.

Lacenaire

Sea lo que sea , si vas a hacer hazlo ya , que tras la convergencia se pone en tropecientos años y pagando una sobrada.

qaz

Cita de: lukera en Abril 09, 2007, 04:16:00 PM
Azrael, si te va esa marcha, a por ello. Pero es duro, aún en la pública si tienes un mí­nimo de ética. En la privada, ni te cuento.

Al contrario de Gaz, si creo que es imprescindible vocación, pero vas a sufrir. No es que idealice nuestro BUP y COU, es que lo de ahora es demencial. Uno de mis mejores amigos s prosefor de filosofí­a; pues hasta de jefe de departamento dimitió, con la consiguiente pérdida económica, por presiones. No aceptó aprobar en 2º en junio a 3 alumnos  a los que solo les quedaba su asignatura y el claustro se le echó encima (encima, una alumna era la hija del director del colegio de enfrente).

Es un tipo cojonudo que dió clases particulares a mi hija mayor cuando en el segundo trimestre de 2º de Bachilerato cometió su error (se presentó con 5 suspensos, cuando era una niña de sobresaliente/notable), mano de santo, dedicación absoluta, desesperación cuando ella no respondí­a. Pero el es que tiene vocación. Absoluta.

Le critican porque suspende a mucha gente, yo sin embargo agradezco ese tipo de profesores: implicados, responsables y que aman su trabajo por muchas úlceras que les cause. Quiero que mis hijas si sacan un 5 como si es un 10 no sea porque hay que aprobar por los ratios, sino porque se lo han currado y el profesor está encima, en el sentido de implicado y por lo tanto preocupado por la asimilación y madurez en su materia del alumnado.

Lukera no se entera. 1º:es qaz, no gaz. Bsta con cortar y pegar. Ok
2º: nada hay tan dudoso cm una cuestión d valor. Me explico. Si un profe suspende muxo pero cae bien es un buen profe y x eso suspende tanto. Ahora bien, si cae no tan bien o mal, entonces es q no sabe explicar. Y viceversa. Si un profe aprueba muxo pero cae bien es un tí­o dpm, pero si aprueba muxo pero cae no tan bien o mal, entonces es un hijoputa q no sabe ná y viene sólo a cobrar. Sta era la realidad en la facultad y en el insti en mi época.
3º: si es un tipo q da filo, q yo sepa es optativa con historia. Y d la filo yo no he hecho uso en mi p vida. No sé para q sirve eso (cm tampoco sé d qué ni a quién han valido la cantidad de gilipolleces q nos hicieron aprender en la facultad -- exceptuando la dudosa utilidad d justificar el sueldo q no merecí­an tales profes y la creación d la siguiente pandilla d descerebelados)  

Si tienes posibilidad, yo me dedicarí­a a otra cosa más lucrativa. Si no, ¿qué le vas a hacer?. Pero no vengas con la paja mental d q si vocación, si dstino y d+ gilipolleces. Será lo + adecuau a tus circunstancias. Lo d+, tonterí­as

elmiozib

Cita de: Glauko en Abril 08, 2007, 04:39:38 PM

A ver...
Yo soy profe de Lengua española y literatura, en la pública, en Madrid.

;D ;D ;D ;D ;D

Rufo

Cita de: qaz en Abril 09, 2007, 07:47:13 PM
Cita de: lukera en Abril 09, 2007, 04:16:00 PM
Azrael, si te va esa marcha, a por ello. Pero es duro, aún en la pública si tienes un mí­nimo de ética. En la privada, ni te cuento.

Al contrario de Gaz, si creo que es imprescindible vocación, pero vas a sufrir. No es que idealice nuestro BUP y COU, es que lo de ahora es demencial. Uno de mis mejores amigos s prosefor de filosofí­a; pues hasta de jefe de departamento dimitió, con la consiguiente pérdida económica, por presiones. No aceptó aprobar en 2º en junio a 3 alumnos  a los que solo les quedaba su asignatura y el claustro se le echó encima (encima, una alumna era la hija del director del colegio de enfrente).

Es un tipo cojonudo que dió clases particulares a mi hija mayor cuando en el segundo trimestre de 2º de Bachilerato cometió su error (se presentó con 5 suspensos, cuando era una niña de sobresaliente/notable), mano de santo, dedicación absoluta, desesperación cuando ella no respondí­a. Pero el es que tiene vocación. Absoluta.

Le critican porque suspende a mucha gente, yo sin embargo agradezco ese tipo de profesores: implicados, responsables y que aman su trabajo por muchas úlceras que les cause. Quiero que mis hijas si sacan un 5 como si es un 10 no sea porque hay que aprobar por los ratios, sino porque se lo han currado y el profesor está encima, en el sentido de implicado y por lo tanto preocupado por la asimilación y madurez en su materia del alumnado.

Lukera no se entera. 1º:es qaz, no gaz. Bsta con cortar y pegar. Ok
2º: nada hay tan dudoso cm una cuestión d valor. Me explico. Si un profe suspende muxo pero cae bien es un buen profe y x eso suspende tanto. Ahora bien, si cae no tan bien o mal, entonces es q no sabe explicar. Y viceversa. Si un profe aprueba muxo pero cae bien es un tí­o dpm, pero si aprueba muxo pero cae no tan bien o mal, entonces es un hijoputa q no sabe ná y viene sólo a cobrar. Sta era la realidad en la facultad y en el insti en mi época.
3º: si es un tipo q da filo, q yo sepa es optativa con historia. Y d la filo yo no he hecho uso en mi p vida. No sé para q sirve eso (cm tampoco sé d qué ni a quién han valido la cantidad de gilipolleces q nos hicieron aprender en la facultad -- exceptuando la dudosa utilidad d justificar el sueldo q no merecí­an tales profes y la creación d la siguiente pandilla d descerebelados)  

Si tienes posibilidad, yo me dedicarí­a a otra cosa más lucrativa. Si no, ¿qué le vas a hacer?. Pero no vengas con la paja mental d q si vocación, si dstino y d+ gilipolleces. Será lo + adecuau a tus circunstancias. Lo d+, tonterí­as

Qaz ¿por qué no montas un puticlub?. Ganarí­as cantidad de pasta y follarí­as cuando quisieras. Los objetivos de tu vida cumplidos.











De nada.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Zimm...

qaz, ¿ por qué a veces pones "+" y otras "más"?
Seguro que es por algo muy importante y quiero saberlo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Cocó


Si además lo hace inconscientemente y hasta ahora no se habí­a dado cuenta, no será sólo importante sino fundamental

Belial

Cita de: qaz en Abril 09, 2007, 07:47:13 PM
Si tienes posibilidad, yo me dedicarí­a a otra cosa más lucrativa. Si no, ¿qué le vas a hacer?. Pero no vengas con la paja mental d q si vocación, si dstino y d+ gilipolleces. Será lo + adecuau a tus circunstancias. Lo d+, tonterí­as

Yo ya vuelvo de esa estación, qaz.

qaz

Cita de: Rufo en Abril 09, 2007, 09:01:50 PM
Qaz ¿por qué no montas un puticlub?. Ganarí­as cantidad de pasta y follarí­as cuando quisieras. Los objetivos de tu vida cumplidos.

No es mala idea, Rufetes. El problema es q ya los cumplo sin tner un puti.

Cita de: Zimmerman en Abril 09, 2007, 09:05:41 PM
qaz, ¿ por qué a veces pones "+" y otras "más"?
Seguro que es por algo muy importante y quiero saberlo.

The answer is blowin' in the wind...
A todo sto: aprenderá el viejo Bob a cantar bien d una p vez?

olafo

Cita de: qaz en Abril 09, 2007, 07:47:13 PM
Cita de: lukera en Abril 09, 2007, 04:16:00 PM
Azrael, si te va esa marcha, a por ello. Pero es duro, aún en la pública si tienes un mí­nimo de ética. En la privada, ni te cuento.

Al contrario de Gaz, si creo que es imprescindible vocación, pero vas a sufrir. No es que idealice nuestro BUP y COU, es que lo de ahora es demencial. Uno de mis mejores amigos s prosefor de filosofí­a; pues hasta de jefe de departamento dimitió, con la consiguiente pérdida económica, por presiones. No aceptó aprobar en 2º en junio a 3 alumnos  a los que solo les quedaba su asignatura y el claustro se le echó encima (encima, una alumna era la hija del director del colegio de enfrente).

Es un tipo cojonudo que dió clases particulares a mi hija mayor cuando en el segundo trimestre de 2º de Bachilerato cometió su error (se presentó con 5 suspensos, cuando era una niña de sobresaliente/notable), mano de santo, dedicación absoluta, desesperación cuando ella no respondí­a. Pero el es que tiene vocación. Absoluta.

Le critican porque suspende a mucha gente, yo sin embargo agradezco ese tipo de profesores: implicados, responsables y que aman su trabajo por muchas úlceras que les cause. Quiero que mis hijas si sacan un 5 como si es un 10 no sea porque hay que aprobar por los ratios, sino porque se lo han currado y el profesor está encima, en el sentido de implicado y por lo tanto preocupado por la asimilación y madurez en su materia del alumnado.

Lukera no se entera. 1º:es qaz, no gaz. Bsta con cortar y pegar. Ok
2º: nada hay tan dudoso cm una cuestión d valor. Me explico. Si un profe suspende muxo pero cae bien es un buen profe y x eso suspende tanto. Ahora bien, si cae no tan bien o mal, entonces es q no sabe explicar. Y viceversa. Si un profe aprueba muxo pero cae bien es un tí­o dpm, pero si aprueba muxo pero cae no tan bien o mal, entonces es un hijoputa q no sabe ná y viene sólo a cobrar. Sta era la realidad en la facultad y en el insti en mi época.
3º: si es un tipo q da filo, q yo sepa es optativa con historia. Y d la filo yo no he hecho uso en mi p vida. No sé para q sirve eso (cm tampoco sé d qué ni a quién han valido la cantidad de gilipolleces q nos hicieron aprender en la facultad -- exceptuando la dudosa utilidad d justificar el sueldo q no merecí­an tales profes y la creación d la siguiente pandilla d descerebelados)  

Si tienes posibilidad, yo me dedicarí­a a otra cosa más lucrativa. Si no, ¿qué le vas a hacer?. Pero no vengas con la paja mental d q si vocación, si dstino y d+ gilipolleces. Será lo + adecuau a tus circunstancias. Lo d+, tonterí­as

Juas, juas, juas, juas ... La verdad, ¿te has planteado dedicarte a hacer monólogos humorí­sticos?.  Lo de "desceberelados" te ha quedado bien, se ve que perteneces al club de los "sin equilibrio".

Un saludo