Imparable: amistad hispano-francesa

Iniciado por el de la 13, Marzo 30, 2007, 10:59:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Cita de: el chacal en Marzo 30, 2007, 08:45:27 PM
El francés es una raza en extinción, y está siendo desplazada en sus nichos por una rara subespecie de argelino.

Sí­, pero que pegan unos cabezazos que te cagas.

Shizuka

#31
Cita de: Don Pésimo en Marzo 30, 2007, 08:08:44 PM
Se empieza hablando de la "sensualidad" o "belleza" de una lengua y se termina creyendo que los territorios hablan.



Je suis belle, í´ mortels, comme un ríªve de pierre,
Et mon sein, oí¹ chacun s'est meurtri tour í  tour,
Est fait pour inspirer au poí¨te un amour
Éternel et muet ainsi que la matií¨re.


S.

[Les Fleurs du mal]

Andresito

La belleza está en el ojo del observador. O, en este caso, en el oí­do.
A mí­, personalmente, el francés me suena nasal, monótono, poco expresivo, amariconado.
Que por otro lado desciende, en las calles, en el uso habitual y cotidiano, a una jeringonza incomprensible, veteada de árabe, que tiene tanto que ver con Rimbaud como los rebuznos de un pastor del páramo con Góngora.

belzebu

A mí­ el idioma francés nunca me gustó, y siempre lo consideré, como reza el tópico, propio de mariquitas y de gente que tiene una flauta en la boca. Hasta que por circunstancias de la vida me creé la necesidad de aprenderlo por mi cuenta, al menos de manera rudimentaria, y poco a poco me ha ido gustando y apreciando su belleza. Pero para lograrlo, cuando lo hablo, necesito visualizar en mi mente cómo se escribe, y así­ poder comprender el enorme y sorprendente cambio que ha experimentado desde el latí­n. Si se hiciera caso a Garcí­a Márquez y otros que abominan de la ortografí­a etimológica, y se escribiera tal como se pronuncia, creo que volverí­a a parecerme un idioma ridí­culo, y sobre todo cacofónico.

Aunque lo mismo pensarán ellos de nuestra exótica y poco románica lengua plagada de jotas y zetas rompetí­mpanos. Los prejuicios siempre sacan de quicio.

Scardanelli

A las italianas les ponen las jotas.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

NubeBlanca

Cita de: Scardanelli en Marzo 30, 2007, 09:30:15 PM
A las italianas les ponen las jotas.

Desde que hay Roma-Zaragoza con Ryanair esto es un sinvivir.

Scardanelli

Joder, te juro que tu juicio jocoso es jenial.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

NubeBlanca

Esa canción es cruel. Aprendamos todos con el ejemplo de Serge.

Gonzo

Tal como se ha dicho antes, depende del escuchante.

Por conversaciones que he tenido por aquí­ de momento los números me dicen que el español a los eslavos no les parece especialmente bello ni musical pero los holandeses sin embargo lo encuentran muy agradable y sensual.

Paco

Ay picarón, pero ¿y las holandesas?

Bambi

http://www.youtube.com/v/B3-I4YA37NE

Imparable, te traigo buena mierda. Natural de Granada, Naruchan es una gothic lolita, así­ la llama Viruete, que canta en japonés. Producida por Juan Belmonte, quien encumbró a Mónica Naranjo, la mejor cantante de heavy metal old school que ha dado este paí­s.

grsd


Bambi

Me acabo de dar cuenta de que Narrucha va a triunfar en tierras mañas, pues en un momento dado, en japonés, dice: "aaaay jodó".

¿Vas a ir a eso, gársez? Yo si me dan pases de gorrón sí­.

Scardanelli

Aver.. esta chica no intenta se ninguna lolita... si no la conoces.. mejor guardate las palabras. que ahi donde la ves se lo ha currado para llegar a estar donde esta... y eso solo es el princio.. se presento a los salones de manga de madrid y de malaga.. no se si en alguno mas.. y gano los concursos de cante y juan belmonte le hecho el ojito y mira.. poco a poco se hace un artista.. y en ello esta...(jenny yo tambien te kiero..) y por cierto esta cogida por sony music...
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.