EL IMPERATIVO KATEGÓRIKO

Iniciado por Don Pésimo, Mayo 24, 2012, 03:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Amazonia_

Cita de: ENNAS en Julio 16, 2012, 11:57:20 PM
Cita de: Stringer Bell en Mayo 24, 2012, 04:02:05 PM
Por  ejmplo: a Amazonia se la baneó por imperativo  categórico:





No entendí­ el jeroglí­fico, jefe.

El trabalenguas, tampoco mucho salvo tu obsesión por _Amazonia_.

Es una broma, supongo.

Si éso, me pongo el disfraz:



Noto que pones interés en las cosas de la moderación. Me pregunto si te gustarí­a postularte como candidato a algún puesto. No, no me estoy riendo de tí­, lo planteo en serio.

Veo que tienes objeciones hacia el modo en que se entiende la libertad de asociación y expresión en este garito y no me importarí­a leértelas más detalladamente.

Quisiera compartir este tocho, si no te importa, y añadirle una reflexión final:

"Manipulación mediática
por Noam Chomsky.
              
Noam Chomsky elaboró la lista de las "10 Estrategias de Manipulación" a través de los medios. En su libro "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas" Chomsky hace referencia a ese escrito en su Decálogo de las "Estrategias de Manipulación".

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites polí­ticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economí­a, la psicologí­a, la neurobiologí­a y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraí­da, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)".


2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.

Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y polí­ticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mí­nimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como"dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejorar mañana" y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.

La mayorí­a de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crí­tico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas")".


6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MíS QUE LA REFLEXIÓN.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos...

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologí­as y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)".

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9- REFORZAR LA AUTO-CULPABILIDAD.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así­, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseí­das y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biologí­a, la neurobiologí­a y la psicologí­a aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma fí­sica como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí­ mismo. Esto significa que, en la mayorí­a de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí­ mismos.


Filósofo, activista, autor y analista polí­tico. Es profesor emérito de Lingí¼í­stica en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingí¼í­stica del siglo XX, reconocido en la comunidad cientí­fica y académica por sus importantes trabajos en teorí­a lingí¼í­stica y ciencia cognitiva. Estados Unidos."


Por fas o por nefas, veo que los puntos 2, 3, 4 y 5 los tengo dominados y por la propia decadencia del foro los 6, 7, 8 y 9 se cumplen prácticamente solos muy a mi pesar.

Reconocerás que si fuera malicioso a _Amazonia_ la tendrí­a que tener en nómina para solventarme el punto 1: Yo anuncio algo, élla embarulla el hilo y a la segunda página ninguno sabéis de que os estaba hablando; aprovechando el consenso del silencio hago el cambio que me interesa.

¿No me estarás sugiriendo que haga eso? Espero.

En fin, tú dirás.
.

Hola nuevamente....

No se si lo sabes, pero no es muy recomendable nombrar la soga en casa del ahorcado.

Ayer, al leerte tengo que reconocer que recorrió todo mi cuerpecillo una necesidad imperiosa de entrar a contestar, asi que decidí­ volverme a registrar, pero mi solicitud no ha sido respondida hasta hoy. Es de agradecer la tardanza, anoche yo echaba espumarajos por la boca y hoy desde la tranquilidad pensé en no contestar. Lastima que yo sea de esas que piensan que si hay que ir se va, y ya que estamos...

Creo que el jeroglí­fico de Stringer (hola guapo) esta claro: Desde que expulsasteis a Amazonia injustamente, amparándoos en su incultura vais de culo.
Por lo menos es lo que yo descifro.

Se, Ennas...que te estas dejando los cuernos para que este foro deje de caer en picado, para que el ave fénix deje de chamuscarse y resurja de una vez de sus cenizas, imagino que sientes que tienes parte de responsabilidad del hundimiento del foro, pero no te martirices, la culpa en este caso es compartida por tus compañeros areopagistas en su mayorí­a.

Todos aportaron su granito de arena con su minuto de gloria correspondiente, Rened y Patis los que mas, pero ahí­ están los que con sus comentarios consiguieron que por ejemplo Barry se cansara, que Grillo dejara de intentar entrar, que al Mise ya ni le apetezca, conmigo habéis tenido algo mas de suerte, soy muy cansina y mis intenciones aquí­ son las de dejar limpio mi nick de cualquier sospecha de trollerismo (ya lo se, para el resto puede parecer una tonterí­a, pero yo no quisiera pasar a la historia como: Amazonia la trollera ).

Vale, a lo que voy, vas y dejas caer, que yo aquí­ he sido una especie de embarulladora, yo pienso que es todo lo contrario, tu soltabas tus perlas, yo gritaba que eran perlas falsas, y a continuación comenzaban las descalificaciones para que me callara, y si eso no funcionaba (y no, no funcionaba) acudí­ais al baneo, casi siempre largo con la intención de desanimarme. Esa especie de castigo no solo me la habéis aplicado a mi, si no a todo aquel que hacia uso de la critica hacia la moderación cuando además incomprensiblemente existen hilos para tal fin.

Esta mañana leí­ algo así­, como que sucedí­a cuando se abrí­a un club de alterne y justo al lado un patí­bulo, aquel que pasaba por el club de alterne tenia que pasar por el patí­bulo y que el instinto de supervivencia estaba por lo general por encima del deseo. también leí­ algo como que un rey, exigí­a a un súbdito que denunciara a un hombre inocente, y que en este caso, quizás el instinto de supervivencia quedara mermado ante la conciencia.
En ese momento pensé que yo venderí­a a cualquier inocente con tal de sobrevivir, pero sabes¿?, a veces, como es mi caso, el individuo es gilipollas y se rinde ante la conciencia. Simplificando, mi deseo de permanecer era menor a mi nivel de justicia.

He vivido esto mas veces en otros foros, que el mundo es subnormal, ya se sabe, que se equivoca, si, y no poco, que toda una comunidad puede culparte de un cargo inexistente, por supuesto, lo que pasa es que el mundo que colectivamente es idiota, individualmente se da cuenta de que esos pecados de los que se acusa a los reos, son inventados o no tienen base donde sostenerse. Si, el individuo a veces piensa por si mismo y normalmente es mas certero que colectivamente.

Vale, que me estoy dispersando y todo esto no venia ni a cuento. Por lo que me he registrado es por que dudo.

Últimamente pareces acordarte de mi, a que se debe todo este remix¿?, me quieres¿?, me odias¿?, ni lo uno ni lo otro¿?, entonces porque me mencionas si sabes que soy una mujer apasionada y que entro al trapo¿?, esta justificado que me menciones para defender tu falta de criterio a la hora de dirigir el foro¿?. Pues no lo se, tu dirás.


No eres mal forero, pero tienes que reconocer, que moderar o administrar no es lo tuyo, y yo te diré porque, exceso de orgullo areopajero y falta de practicidad.

Dicho esto y como siempre...no tardare en darme de baja, porque contrariamente a lo que te parezca, a mi no me gusta molestar.

PD: Te equivocas conmigo, no soy tan tonta ni tan superficial como supones y me interesan mas temas de lo que puedes llegar a imaginar, es una pena que tu tambien te dejes arrastrar por el tonto pensamiento colectivo.

Una vez...hace muchisimo tiempo me dio la impresion de que eras inteligente.

Un saludo

Baku

Yo voto por que no vuelvas a entrar, eres muy cansa y encima das curro.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Stringer Bell en Julio 17, 2012, 02:30:07 PM
PD: he estado en Grecia  de vacassons, interesante experiencia, en estos tiempos de crisis, ya contaré cuando pueda y tenga ganas.

Curioso. Yo también me voy a Grecia de vacaciones.

Carson_

Cita de: Baku en Julio 18, 2012, 12:14:52 AM
Yo voto por que no vuelvas a entrar, eres muy cansa y encima das curro.

¿Tú a quién quieres? Yo pregunto, pero no me contestáis.

ENNAS como Administrador.

Cita de: Stringer Bell en Julio 17, 2012, 02:30:07 PM
Al sr. Administrador:


La verdad es que no sé qué relación tiene el baneo amazónico con el Imperativo K. , a saber en qué estarí­a  pensando, quizá en que tu crees que lo hiciste por razones impersonales, cuando las  causas van explicadas , pienso,  en el jerogligico, el jeroglifico sí­ que creo que es  bastante fácil.  ¿nadie lo entiende? Joder. Con respecto a su propuesta, no gracias.

Y con respecto al resto del texto, aparte de que considero un poco pallá creerse a estas alturas de la vida zombie del foro que tu papel es tan importante como para requerir, o poder  tanta  historia, pues que bien, vale.



PD: he estado en Grecia  de vacassons, interesante experiencia, en estos tiempos de crisis, ya contaré cuando pueda y tenga ganas.


A mí­ también me gustarí­a saber de tus recientes experiencias en la desdichada Grecia cuando puedas y te venga bien.

Como al parecer no eres de mucho leer o escoges mejor las lecturas, otro intelectual izquierdista adepto a elaborar un metarrelato que lo explique absolutamente todo en base a percepciones estadí­sticas:

"Lo que Lukács demuestra a lo largo de las 707 páginas de la edición castellana de su libro es que la filosofí­a que predominó en la mayor parte del siglo XIX y la parte del XX hasta la llegada del nazismo es que no fue, por ningún motivo, la filosofí­a de Hegel y Kant, la de Marx o el pensamiento claro de Goethe, sino otra filosofí­a: una filosofí­a que en muchos escritos de varios autores pregonó la intuición como conocimiento o incluso como sustitución del conocimiento; una filosofí­a que más que un ejercicio intelectual de interrogación fue una apologética indirecta del capitalismo; una filosofí­a que fue una contraposición y una negación de cualquier filosofí­a o pensamiento dialéctico, al grado de negar la posibilidad de la resolución de un problema, cualquiera, y con ello la imposibilidad de conocer, y todo con el propósito, confesado o no, de escapar de cualquier respuesta positiva. Una filosofí­a, además, que no se comprometí­a con nada: ni con la religión, ni con Dios, ni con el pensamiento, ni con la reflexión, con el afán, confesado o no, de obtener seres sometidos en una pasividad social total que sirva a los “iluminados”, sean estos “grandes pensadores” o artí­fices de la polí­tica imperialista alemana. Evidentemente, para tal filosofí­a, la idea de compromiso social, de responsabilidad de uno con los demás simplemente no era concebible. Y lo que empezaron unos el fascismo lo termina y lo lleva a un plano más alto, con las consecuencias ya por todos sabidas."

El resto del artí­culo colgado en el blog La ciencia y sus demonios en este enlace que inserto a continuación. El blog es de ciencia pura, habla de la misión a Marte "curiosity" o del género microbianio Euglena cosa que a mí­ me encanta, pero entiendo que no sea el palo de los demás:

http://lacienciaysusdemonios.com/2011/12/01/el-nuevo-asalto-a-la-razon/


No es por lloriquear pero entre los de "que no haga nada" como si yo fuera un Rodrí­guez Zapatero de la vida y tu "no merece la pena que des explicaciones" cuan si yo fuera Rajoy, esto parece la dieta polaca con su liberum veto. Que es culpa mí­a, que duda cabe, por echarme atrás al primer grito, por ir de progreguay (¿?) que quiere quedar bien con todos. Una señora de bien y de orden acabarí­a antes con este sindiós.



Y perdona, pero luego nos quejamos de los polí­ticos españoles cuan si hubiéranse colado de rondón en la Prometheus en su viaje de vuelta a la Tierra. Y no es así­, no son una casta, como así­ les llamamos. El problema de los polí­ticos españoles no es que sean polí­ticos, es que son españoles: adeptos al puestecito sin complicaciones, cortoplacistas y padefo (pregunta a Karraspito).

Va (¿bah?), dejo el moquero. Pero que estoy más hasta las narices que cualquiera de vosotros, seguro.

Deberí­amos cambiar de titular nominal del foro ante esta concatenación de incomprensiones.

Yyyy... como siempre dudo, no se si montar un hilo-referendum o directamente sondear a Baku, Myeu y 45rpm, que me parecen los más capacitados paa sacar el foro adelante, o al menos para no echarlo a perder.

_Amazonia_


Y aqui se carga de un plumazo la ley de la paridad.

Casio

#36
En Grecia ( concreto: en Creta ) al decirles que era español solí­an sacar inmediatamente el temita de la Crisis con un la introducción habitual de que “ustedes están tambien muy mal”, y claro , estamos mal, pero ellos , al menos aparentemente están bastante peor. A mí­ el nivel de infraestructuras y la indisciplina social  me recordó bastante la España de los años 70. Quizá el año que viene estemos más  cerca de los griegos, pero de momento  aún no. La sensación que da aquello es que el sector privado funciona razonablemente pero que lo público es un desastre: caos en la planificación urbana, nulo mantenimiento de las carreteras, la gente obligada  a cruzar las calles por donde les sale de la musaka porque no hay un sólo paso de cebra pintado, que son dos brochazos en el suelo, caballeros.... me vino a la cabeza pensar cómo veria el pais si fuera alemán y la idea inmediata es “ a esta gente les hemos estado mandando pasta en cientos de programas de fondos de cohesión, trasnferencias..   durante lustros ¿qué coños han hecho con el dinero? Supongo que  la respuesta es obvia y triste. En la medida en que esa misma reflexión se la pueden hacer los alemanes con respecto  a España digamos que la sensación me que quedó es que dificilmente los alemanes o los finlandeses van sentirse generossos con los PIGS si no somos capaces, como no lo son los giregos, de pedir responsabilidades a los que se han fundido el dinero empleado por Europa en intentar que fueran un pais serio. Por cierto que tuve un pequeña lesión que me atendieron en urgencias, y a pesar  de que los carteles decian que cobraban  5 euros por atenderte no los cobraron. Los griegos dan pena, pero tambien piensas que son adultos y que la queja y el lamento no es acción suficiente para un adulto.



El párrafo  filosófico que has plantado me parece bien, pero ¿tiene que ver con algún punto , aunque sea mí­nimo, de la conversación?   Si es así­ explicamelo si no te importa, que yo no le he visto relación.


Con respecto a la moderación o la administración o lo que sea ….no me interesa, gracias.

Lacenaire

CitarY no es así­, no son una casta, como así­ les llamamos.



Funciona como una casta.
Tiene los privilegios de una casta.
Es hereditaria como una casta.
Manipula los mecanismos de distribución del poder como una casta.
Se agarra con las uñas al poder como una casta.
Se considera y concibe a sí­ misma como una casta.

Luego es una casta.

ENNAS

Doppel, querido, los parias son una casta y dudo mucho que se les pueda aplicar tu definición.

Erase una vez un pechero que unció su yunta de bueyes al carro lleno de trigo y marchó al molino para hacerlo moler. Allá el molinero le pidió un celemí­n de trigo por molerle el resto. Disgustado salió el labriego con sus sacos de harina rezongando contra el molinero cuando le salieron al paso unos facinerosos que le pidieron sus dineros.

-"Qué dinero os voy a dar si no tengo, bastante tengo conque se haya quedado un celemí­n el molinero."
-"Pues entoces nos llevaremos tus sacos de harina" -respondieron los bandoleros.
-"Pues vaya, como si no tuviera bastante con lo que me quitó el molinero."
-"Y nos los llevaremos con carro y bueyes."
-"Pues ya podrí­ais ir al molino y robarle al molinero."
-"Desnúdate y danos tu ropa para que no puedas ir a pedir ayuda."
-"Qué cabrón el molinero, pues no se ha quedado con mi trigo."
-"Y ya puestos te vamos a dar por culo."
-"Vaya faena. La culpa de todo la tiene el recontraputo del molinero."


Piensa que Casio nos dice que en Grecia no hay un rosario de tiendas cerradas, allá lo que falló fue el estado que por cierto estaba fuertemente centralizado hasta el pasado año: http://en.wikipedia.org/wiki/Administrative_divisions_of_Greece

Lacenaire

Los parias (imagino que hablas de los intocables) son, precisamente, descastados.

Ahora, que lo de pivotar sobre un polisémico te ha quedado bien.

Casio

#40
Una discusión en el sur de Rusia sobre el filósofo Immanuel Kant, autor de "Crí­tica de la razón pura", ha degenerado en un caos cuando una persona disparó a otra.

http://bigstory.ap.org/article/russian-shot-quarrel-over-kants-philosophy

Dostoyieski likes this.

patillotes

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 24, 2012, 03:55:20 PM
Me permito una pequeña crí­tica constructiva y le digo a usted que con una o dos comas más el texto ganarí­a enteros, siendo ya de por sí­ de una gran calidad, digna del catálogo de Leroy Merlí­n o de la tabla periódica Campofrí­o.

Salchichonio.