Lluí­s Llach se retira

Iniciado por popotez, Marzo 25, 2007, 05:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Joder, 4 páginas sobre Llach y sólo Gilles ha escrito un post hablando de música.
Llach no es un cantautor al uso, como s eha dicho, el disco de Itaca es una joyita, pero también Campanades a Mort, donde además de una elegí­a a los que mataron en Vitoria en 1976 (el rollo de Fraga y eso), canta a Kavafis y dos estupendas canciones de amor.
Lluis Llach en directo es una pasada, uno de los conciertos más emotivos a los que he ido en mi vida fue en una Iglesia de Fuenlabrada en Diciembre, hace 7-8 años, porque actuaba él. El acto estaba organizado por el ayuntamiento del PSOE, de forma gratutita, así­ que antes de que digais nada: ZP + HB = HP.
Hací­a un frí­o del copón, estábamos todos tiritando, y al tí­o ni se le notó (ni a sus músicos). Además de cantar bastante bien, una voz con varios registros, toca el piano de maravilla.
Por cierto, recibe crí­ticas de ambos lados, unos por burgues y otros por lo que estamos viendo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

45rpm

per amos a ver, si llach se mete en polí­tica durante un desconcierto es lógico que le comentemos la polí­tica. Como músico sí­, va sobrao de talento y de registros, con algunas composiciones magistrales como itaca o verges 50, y algunas canciones redondas. Joder, que yo tuve mi época guitarrera chiruquera. Comentaba Llach en un entrevista que cuando componí­a churrupando demasido de las fuentes de la música clásica, su público se le alejaba. Parece que su público le pedí­a cansiones de amorl y con politiquetas.

Mikel Otsuka

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 25, 2007, 08:20:07 PM
No creo que hayas leido una sola pagina de algun libro de Marina. Es todo lo contrario a lo que dices.


"Viatje a Itaca" de Llach, es un disco tremendo de bueno.

Uno de los mejores discos que se han grabado por aquí­, de hecho. Llach ha sido de los pocos cantautores con inquietudes musicales genuinas. Si te interesa el rock de los 70, sus obras de aquella época (sin ser estrictamente rockeras) no deben pasarte desapercibidas.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Mikel Otsuka

Metiéndonos en el meollo polí­tico, no seamos catetos: Llach es de izquierdas. Savater, no. Qué maní­a con la cantinela esa de "es que es catalanista". ¿Y qué?
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

popotez

Por concretar, Llach se definió como izquierdista y nacionalista radical, aunque matizó que esto último era solo para joder.
Dentro de un año estaremos mejor