¿Será el puto viento? ( Areopagoterapia I )

Iniciado por Casio, Marzo 20, 2007, 01:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Bette en Marzo 21, 2007, 10:29:48 AM
Yo creo que Amanda miente, Casio.

Pozzi.

PD: Gran post el mio, por las pelotas.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Marzo 21, 2007, 10:31:01 AM
Goyo, ¿ Alguna terapia rápida contra el hastí­o ? 

Pues sí­. Sal del vórtice.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Bette en Marzo 21, 2007, 10:26:25 AM
Pues yo ahora que lo pienso, detenidamente durante este par de minutos, me doy cuenta de que la gente que a mí­ me ha caí­do mal en este vida está un poco gorda.

Esto también vale como información, jugosa, ¿No, Samsa?
Como lo de que ayer llovió en Londres o que Sara Montiel sigue follando a sus kleurijv años, masmenos.

No te quepa la menor duda, siempre que no se saque de su contexto de aplicabilidad.

Olivia

Cita de: Cas en Marzo 21, 2007, 10:25:58 AM
Esto empieza a ser cansino, con lo cual está perdiendo a toda velocidad sus virtudes terapeuticas. En fin, un ultimo esfuerzo. A su futuro marido le conocia en su capullez, de antes de que se conocieran.

Pero bueno, allí­ donde acaba la terapia comienza un nuevo saber. En este caso, que la mala follá en ciertos espí­ritus peculiares no hace la mente más aguda, como suele creerse. Es como un grano que siempre pica. Hay que rascar, a lo tonto.



Yo no soy terapeuta (tú sí­, Gregorio?) pero tengo entendido que a veces las terapias no consisten sólo en palmaditas en la espalda y empatí­a simpaticona. Vaya, que de vez en cuando te meten el dedo en el ojo, o te dicen algo poco agradable, sea o no cierto al 100%. Aquí­ tienes todo eso y de gorra. Te quejas de vicio.

laura_m

Cita de: Bette en Marzo 21, 2007, 10:29:48 AM
Yo creo que Amanda miente, Casio.

Se ve que a eso lo llaman "proyección".

Bette


Casio

Cita de: Olivia en Marzo 21, 2007, 11:00:52 AM
Cita de: Cas en Marzo 21, 2007, 10:25:58 AM
Esto empieza a ser cansino, con lo cual está perdiendo a toda velocidad sus virtudes terapeuticas. En fin, un ultimo esfuerzo. A su futuro marido le conocia en su capullez, de antes de que se conocieran.

Pero bueno, allí­ donde acaba la terapia comienza un nuevo saber. En este caso, que la mala follá en ciertos espí­ritus peculiares no hace la mente más aguda, como suele creerse. Es como un grano que siempre pica. Hay que rascar, a lo tonto.



Yo no soy terapeuta (tú sí­, Gregorio?) pero tengo entendido que a veces las terapias no consisten sólo en palmaditas en la espalda y empatí­a simpaticona. Vaya, que de vez en cuando te meten el dedo en el ojo, o te dicen algo poco agradable, sea o no cierto al 100%. Aquí­ tienes todo eso y de gorra. Te quejas de vicio.

Mujer, el peligro es que el terapueta te meta el dedo por el ojete, en vez de por el ojo por que en ese momento a él le pican las lombrices. 

manso

Ahora que pienso igual son 21, porque 20 años tení­as hace un año, ¿no?

Bette

#113
Pregunto: ¿Puede amar a alguien quien se odie a sí­ mismo? ¿Puede estar de acuerdo con otro quien no lo está consigo? ¿Puede ser agradable para los demás quien para sí­ mismo sea insoportable y molesto? Creo que nadie responderá afirmativamente, si no es más loco que la misma Locura. Y si me excluyérais, nadie podrí­a soportar a otro, de tal modo que cada cual se apestarí­a a sí­ mismo, de sí­ mismo sentirí­a asco y a sí­ mismo se odiarí­a. La naturaleza, que a menudo es más madrastra que madre, se complace en atormentar a los hombres, sobre todo a los poco avisados, inspirándoles el afán de despreciar lo suyo y de admirar lo ajeno. Esto hace que todas las disposiciones, todos los primores y todas las gracias de la vida se malogren y perezcan. ¿De qué servirí­a la belleza, supremo don de los dioses inmortales, si se contaminara con la mancha de la melancolí­a? ¿De qué la juventud, si se corrompiera con la levadura de la tristeza senil? Y ya que la belleza debe ser reputada como el principio esencial del arte, así­ como de todos nuestros actos, ¿qué es lo que el hombre conseguirí­a efectuar bellamente, bien para sí­, bien para los demás, si no le tendiera su mano Filautí­a, que es mi hermana, puesto que en todas partes colabora conmigo? ¿Hay algo más loco que gustarse a sí­ mismo, admirarse a sí­ mismo? Y no obstante, ¿qué gentileza, qué gracia, qué dignidad tendrí­a lo que hicieras, si no estuvieras satisfecho de ti mismo? Quitad esta sal de la vida, y de inmediato el orador se enfriará en su acción, ningún músico emocionará con sus cadencias, el cómico será silbado en su representación, se reirán del poeta y sus Musas, el pintor y su arte serán desdeñados, el médico con todas sus drogas se morirá de hambre. Por último, veremos convertidos a Nireo en Tersites, a Faón en Néstor, a Minerva en cerdo, al locuaz en balbuciente, al ciudadano en rústico. Tan necesario es que cada cual se lisonjee a sí­ mismo y se procure su propia estimación antes de que pueda ser estimado por los demás. Por otra parte, como la primera condición de la felicidad es que cada cual esté satisfecho de ser lo que es, sin duda Filautí­a da para ello grandes facilidades y abrevia el camino, pues lotra que nadie tenga queja de su propia belleza, ni de su ingenio, ni de su progenie, ni de su estado, ni de su conducta, ni de su patria, hasta el punto de que el irlandés no querrí­a cambiarse por el italiano, ni el tracio por el ateniense, ni el escita por el nacido en las Islas Afortunadas. Y, ¡Oh singular solicitud de la nautraleza, que en tanta variedad de cosas todo lo iguala! Cuando niega al hombre alguno de sus favores, a ése suele concederle Filautí­a mayor parte de los suyos, aunque al hablar así­ lo hago como loca, pues sus dones son los mayores que se pueda desear. Diré además que no serí­a posible ninguna egregia empresa sin la acción de mi estí­mulo, ni ninguna excelente perfección de la que yo no sea la creadora.

ferdinand


NubeBlanca

Cita de: ferdinand en Marzo 20, 2007, 02:42:35 PM
¡¡¡¡SíIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! ¡¡¡¡¡ES EL PUTO VIENTO!!!!!!!

¿Has oido el tema de Andonia, ferdinand?


Nicotin

Cita de: Cas en Marzo 21, 2007, 09:43:43 AMPero, oye, que es bastante normal , al leer las experiencias de otros, mezclar cómo reaccionarí­a uno mismo con lo que cuentan los demás.  Se llama proyección.

Se llama interpretación.

Difí­cilmente puedo proyectar nada sobre los motivos de una conducta que yo mismo no pongo en práctica. ¿Me has leí­do alguna vez contar una historieta similar a la tuya? Puesto que no lo he hecho, difí­cilmente puedo proyectar motivos que no sean motivos para no hacerlo.

Dado que la conducta es distinta, difí­cilmente puede proyectarse la una sobre la otra, ¿no crees?

Y el motivo por el que he interpretado lo que he interpretado (que no se trata de un mensaje nostálgico) es el sencillo hecho de que no has recalcado cómo era antes, sino cómo es ahora... especialmente aspectos negativos del ahora.

Pero vamos, a lo mejor es que somos todos tontos.

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

ferdinand

Cita de: zruspa en Marzo 21, 2007, 02:41:22 PM
Cita de: ferdinand en Marzo 20, 2007, 02:42:35 PM
¡¡¡¡SíIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! ¡¡¡¡¡ES EL PUTO VIENTO!!!!!!!

¿Has oido el tema de Andonia, ferdinand?



¡Glorioso! jajajjajajaja

Casio

Oño, si han reflotado esto.

Bueno Nicotí­n, no sólo se proyecta lo que se ha experienciado, no señor. En todo caso si he subrayado algo ha sido la nostalgia. Y claro que en un segundo momento, si rebusco y me pongo en cuestión ha habido un momento de pequeña complacencia muy poco honorable. Como nos pasaria a cualquiera, tú incluido. No veo por aquí­ mucho Francisco de Asis y tú no tienes sus trazas. Pero  ese sentimiento no es el  primero ni dominante, repito espero que por ultima vez.

Esto como si un amigo te enseña el perrito que se ha comprado y tú le dices, si vale, pero huele a perro. Lo cual es una obviedad, malintencionada, pero incontrovertible.

Yo a lo vuestro lo llamarí­a trollismo emocional, espero que os guste la frasecita.   

Kamarasa GregorioSamsa