Menú Principal

Leguleyos a mi

Iniciado por perdidiya, Marzo 16, 2007, 10:58:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

Para opinar mejor deberiamos saber mas en concreto sobre el asunto, no hace falta que pongas los nombres, esosi si acaso fotos y tal.



ghostintheshell

Estoy de acuerdo con firmado, pero tambien dependerá de si la promotora ha declarado el contrato de compraventa, pues, si no lo ha declarado a hacienda, lo unico que tines que hacer es un simple contrato de cesinon de derechos, que te lo admita la promotora!!!! y arreando.

Auma

Cita de: ghostintheshell en Marzo 21, 2007, 12:59:08 PM
Estoy de acuerdo con firmado, pero tambien dependerá de si la promotora ha declarado el contrato de compraventa, pues, si no lo ha declarado a hacienda, lo unico que tines que hacer es un simple contrato de cesinon de derechos, que te lo admita la promotora!!!! y arreando.

Si se ha firmado contrato, se debe de pagar la parte proporcional de I.V.A. o I.T.P. con lo cual se debe de declarar, y lo normal es que se declare, para compensar.

patillotes

Cita de: perdidiya en Marzo 16, 2007, 01:23:09 PM
A ver, tení­a una vivienda con otra persona, ahora la quiero escriturar sola por mi cuenta, entonces me dicen que tiene que cederme sus derechos...que coño es eso

Seguro que con este lenguaje majjjjjkachpas lo entendeis mejor...veras

Veamos, antes tenias un piso a medias con alguien.

Pues bien, ese alguien es titular de la mitad indivisa de ese piso. Asi que si quieres que solo este a tu nombre, has de comprarsela o hacer que te la ceda, contrato y papeleo mediante en ambos casos.

Despues se va a reescriturar y ya esta. Eso en cuanto a papeleo, en cuanto a impuestos.

1) Hay un impuestos sobre transmision de bienes inmuebles.

2) El IBI que pagues despues sera sobre el total de la propiedad, no sobre el 50%

Y si hay algo mas, yo lo ignoro.

Auma

Cita de: Patillotes en Marzo 21, 2007, 01:17:35 PM
Cita de: perdidiya en Marzo 16, 2007, 01:23:09 PM
A ver, tení­a una vivienda con otra persona, ahora la quiero escriturar sola por mi cuenta, entonces me dicen que tiene que cederme sus derechos...que coño es eso

Seguro que con este lenguaje majjjjjkachpas lo entendeis mejor...veras

Veamos, antes tenias un piso a medias con alguien.

Pues bien, ese alguien es titular de la mitad indivisa de ese piso. Asi que si quieres que solo este a tu nombre, has de comprarsela o hacer que te la ceda, contrato y papeleo mediante en ambos casos.

Despues se va a reescriturar y ya esta. Eso en cuanto a papeleo, en cuanto a impuestos.

1) Hay un impuestos sobre transmision de bienes inmuebles.

2) El IBI que pagues despues sera sobre el total de la propiedad, no sobre el 50%

Y si hay algo mas, yo lo ignoro.

Actos Juricos Documentados, gastos de inscripcion y registro y honorarios de notario, ademas de la Plusvalia Municipal(impuesto sobre el incremento patrimonial de los inmuebles de naturaleza urbana) que la pagara el que venda su parte.

patillotes

Bueno, lo de pagar en registro y al notario lo daba por supuesto. Lo que ignoraba era lo de la plusvalia municipal esa.

¿Eso es basko?, ¿solo basko digo?

Auma

Cita de: Patillotes en Marzo 21, 2007, 01:21:32 PM
Bueno, lo de pagar en registro y al notario lo daba por supuesto. Lo que ignoraba era lo de la plusvalia municipal esa.

¿Eso es basko?, ¿solo basko digo?

En la noble Araba no esta implantada en todos los Ayuntamientos, pero en la capital y en los ayuntamientos mas grandes si.

De todas las maneras es un impuesto municipal, aqui las escrituras antes de pasar al registro han de pasar primero por la Diputacion y por el Ayuntamiento para liquidar los impuestos previamente, si no no hay inscripcion.

lukera

Cita de: Patillotes en Marzo 21, 2007, 01:21:32 PM
Bueno, lo de pagar en registro y al notario lo daba por supuesto. Lo que ignoraba era lo de la plusvalia municipal esa.

¿Eso es basko?, ¿solo basko digo?

En Toledo también se paga. Va a cargo del comprador. Hay unos baremos en relación con el tiempo transcurrido desde la adquisición y la diferencia de precio.