Haciendo justicia con/a las mujeres

Iniciado por nuagazezo, Marzo 15, 2007, 05:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

Chavales, que ya hay un hilo de "Matanza Cofrade".

Wolfe

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:46:46 AM
¿por ejemplo?

Por ejemplo, y viene muy al caso, las exigencias de que las mujeres puedan competir en el mismo circuito de golf que los hombres, sabiendo que ninguna mujer tendrá jamás un drive como Tiger Woods y están condenadas a perder siempre por una pura cuestión fisiológica: que la mujer promedio es menos fuerte fí­sicamente que el hombre promedio.

O las peonadas que se pagan por resultados (tantos sacos subes a la obra, tanta pasta te doy). Si un hombre sube 3 sacos por hora y aguanta 10 horas cobra más que un hombre que sube 2 por hora y aguanta 8 horas. El hombre no dice ni mú. Pero si entra una mujer que sube 2 por hora y aguanta 8 horas, como el hombre débil, exigirá cobrar como el fuerte por una cuestión de igualdad y no discriminación.

Por no hablar de las locuelas que sueñan con un mundo plenamente femenino gracias a la fecundación in vitro.

Lo dicho, es mucho más discriminatorio que yo no pueda parir que el hecho de que las mujeres carguen menos sacos. Si somos radicales en la igualdad, seamoslo para todo.

Casio

Pero es que las procesiones de Semana Santa son de por sí­, bastante sexuales.
Las de Andalucí­a, que las de Castilla huelen a muertos.  Basta con ver , por ejemplo las procesiones de Granada, con esas jóvenas escotadas, de negro, faldas estrechas, tacones, maquilladas como puertas y con un cirio enorme  que sujetan con ambas manos.

y además que en etos casos la imaginación sí­ importa. El personal  se imagina a de Cristo desnudo mientras le azotan, con expresión de dolor, o de extasis , y debajo tras las cortinas, cuando se detiene el paso, tocamientos impuros.

omega_1

Cita de: Wolfe en Marzo 22, 2007, 10:26:58 AM
Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:46:46 AM
¿por ejemplo?

Por ejemplo, y viene muy al caso, las exigencias de que las mujeres puedan competir en el mismo circuito de golf que los hombres, sabiendo que ninguna mujer tendrá jamás un drive como Tiger Woods y están condenadas a perder siempre por una pura cuestión fisiológica: que la mujer promedio es menos fuerte fí­sicamente que el hombre promedio.

O las peonadas que se pagan por resultados (tantos sacos subes a la obra, tanta pasta te doy). Si un hombre sube 3 sacos por hora y aguanta 10 horas cobra más que un hombre que sube 2 por hora y aguanta 8 horas. El hombre no dice ni mú. Pero si entra una mujer que sube 2 por hora y aguanta 8 horas, como el hombre débil, exigirá cobrar como el fuerte por una cuestión de igualdad y no discriminación.

Por no hablar de las locuelas que sueñan con un mundo plenamente femenino gracias a la fecundación in vitro.

Lo dicho, es mucho más discriminatorio que yo no pueda parir que el hecho de que las mujeres carguen menos sacos. Si somos radicales en la igualdad, seamoslo para todo.

pero esto es género-ficción. tampoco hay que ponerse tan tremendos. los hombre suben más sacos, y hay más hombres en la construcción. no creo que nadie se queje. las mujeres están igual de preparadas que los hombres para ser directivas de empresas y hay más hombres directivos. creo que de eso uno sí­ se puede quejar. y está claro que, o les obligas, no no contratan y ponen en puestos de responsabilidad a mujeres. porque simplemente no lo hacen, como ves. el problema? pues que como nos quedamos embarazadas, damos problemas de bajas. eso o se hace a la fuerza o no se hace. hasta que el paí­s vea que realmente funciona bien y no haga falta imponerlo. pero el primer paso siempre duele.

el paí­s ha de empezar a ser menos paleto por ley.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Didius

Cita de: spira mirabilis en Marzo 22, 2007, 10:35:07 AM
el paí­s ha de empezar a ser menos paleto por ley.

Podrí­a ser a menos que la ley sea paleta y el que la hace un gilipollas más paleto aún. Y este es el caso.


Wolfe

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 10:30:57 AM
¿no es más sencillo clasificar (y permitir y prohibir) a las personas según sus capacidades y no según su sexo?

Por supuesto y yo abogo por ello. Pero algunas autoproclamadas feministas exigen que la esmirriada cobre como el fortachón, y es injusto. Exactamente igual de injusto que un esmirriado cobre como una fortachona, como bien apuntas.

Nunca leí­ a una feminista exigiendo que la mili fuera obligatoria tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo ahora sí­ hay mujeres que luchan, con toda justicia, por la igualdad de oportunidades para entrar en el ejército profesional. Es injusto querer todos los derechos de los hombres pero ninguna de sus obligaciones.

Qué te parecerí­a a ti que los hombres exigieran poder concebir hijos, pero se negaran a que para ello tuvieran que tener la regla cada mes?

Otro ejemplo de reclamaciones estúpidas: pq se empeñan en que haya jueces y juezas y no exigen que haya psiquiatras y psiquiatros?

kim

Cita de: Wolfe en Marzo 22, 2007, 10:39:30 AM
Nunca leí­ a una feminista exigiendo que la mili fuera obligatoria tanto para hombres como para mujeres.

Esto, en concreto, no es correcto. Sí­ que las hubo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

qaz

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:46:18 AM
Cita de: qaz en Marzo 22, 2007, 09:42:09 AM
Digo yo q tb deberí­a hacer justicia con los q tnemos los ojos verdes. El 40% d los puestos d administración dberí­a ser ocupau x nosotros
Y cn zruspa, q tiene bigote. El 40% d los altos administrativos dberí­a llevar bigote
Y cn las personas q calcen el número 42. Q no las discriminen +. 40% tb para ellos

otra majaderia ¿falta alguno?

ahora cuentame que % de personas con ojos verdes hay en el total de la población y qué % de puestos de todo tipo están ocupados por personas de ojos verdes y veremos sí­ existe discriminación dados los resultados




Tu no cmprendr qué ser una ironí­a, nop?

Wolfe

Cita de: spira mirabilis en Marzo 22, 2007, 10:35:07 AM
pero esto es género-ficción.

Perfectamente definido, per hay corrientes que lo defienden.

Estoy absolutamente a favor de la igualdad de oportunidades. Pero de la igualdad, no de las cuotas. En mi empresa, en mi puesto, estamos dos personas: una chica y yo. Cobra más ella: tiene más experiencia y lleva más tiempo en la empresa. Por debajo tenemos más mujeres que hombres y cobran en función de su preparación y méritos. Ni yo exijo cobrar lo mismo que mi compañera ni nuestros subordinados exigen cobrar lo mismo y que haya igual número de hombres y mujeres. Sencillamente, curran e intentan ganarse el máximo sueldo posible, sin apelar a cuotas.

Wolfe

Cita de: kim en Marzo 22, 2007, 10:42:48 AM
Cita de: Wolfe en Marzo 22, 2007, 10:39:30 AM
Nunca leí­ a una feminista exigiendo que la mili fuera obligatoria tanto para hombres como para mujeres.

Esto, en concreto, no es correcto. Sí­ que las hubo.

Dónde??!!! Te juro que quiero verlo, sin ninguna ironí­a.

kim

Pues lo vas a tener dificil porque yo cuando leo/veo/escucho estupideces procuro olvidarlas diligentemente. Y se me da de cine. Pero sí­ que recuerdo haberlo leí­do. Y temblar.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Auma

Cuando se arrastran  desde lustros situaciones de desigualdad muy arraigadas en lo social, estoy a favor de la discriminacion positiva, siempre que se contemple como algo temporal, hasta regularizar una situacion.

Lease, lenguas minoritarias, cotas femeninas, o integracion de discapacitados, por ejemplo.

Wolfe

Cita de: kim en Marzo 22, 2007, 10:48:00 AM
Pues lo vas a tener dificil porque yo cuando leo/veo/escucho estupideces procuro olvidarlas diligentemente.

A mí­ me pasa lo contrario, me sacan de mis casillas y me rebelo.

Quercus Cistensis

Cita de: kim en Marzo 22, 2007, 10:42:48 AM
Cita de: Wolfe en Marzo 22, 2007, 10:39:30 AM
Nunca leí­ a una feminista exigiendo que la mili fuera obligatoria tanto para hombres como para mujeres.

Esto, en concreto, no es correcto. Sí­ que las hubo.

Yo recuerdo aquí­ en el foro una ocasión en que se preguntó, caso de ser invadidos por los chinos, que os parecerí­a a las niñas el ser obligadas igual que a los hombres a ser reclutadas para el frente. No me suena que NINGUNA estuvierais de acuerdo. Y desde luego conozco a muchas chicas medio deportistas que llevarí­an el cetme (o como cojones se diga) con mucha mayor prestancia que un alfeñique como yo.
Pelazo nivel Boris Johnson