Vuelve "la pinza" (de nuevo, por una causa justa y necesaria)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 12, 2007, 07:58:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bette

Cita de: Tejemaneje en Marzo 12, 2007, 07:25:21 PM
Yo sólo abro hilos de gran calado intelectual.

Yo más, que los mí­os se entiendenmenos.

Shizuka

Cita de: Tejemaneje en Marzo 12, 2007, 07:25:21 PM
Yo sólo abro hilos de gran calado intelectual.

Fí­jate si tendrán calado que sólo de pensarlo estoy húmeda.

S.

[¿Se podrá decir "húmeda" en un hilo de IU?]

Pepito Grillo


La pregunta mas bien seria que que hace una especuladora con carnet del psoe en un hilo de IU.

[Ilustranos]


Ictí­neo

Cita de: Pepito Grillo en Marzo 12, 2007, 07:31:11 PM

[Ictineo, a ver si le pasas a Darky esa noticia con la que abres el hilo para que la proxima vez se lo piense antes de hablar]


Eso promete.
Ponme un link para saber a que demonios te refieres.

P.D. ¿Hay alguien más -sapiens- en CiU aparte de Durán?.

Bambi

#19
Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 07:58:41 AM
IU Y ERC EXIGEN UNA RECTIFICACIÓN
Llamazares se camela al PP por el "golpe de timón" de ZP en el Sáhara

Isabel Garcí­a 

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular califican de "impecable" la proposición no de ley registrada por IU en el Congreso para exigir al Gobierno que no claudique ante Marruecos.

11 de marzo de 2007.  El apoyo del Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero al plan de autonomí­a elaborado por Marruecos para el Sahara Occidental ha levantado ampollas en sus socios parlamentarios. Tras la cumbre hispano marroquí­ celebrada a principios de semana en Rabat, Izquierda Unida ha tomado la iniciativa para que el Ejecutivo "rectifique" el "golpe de timón" â€"en palabras de Gaspar Llamazares- dado en la posición "tradicional" que ha mantenido España con el pueblo saharaui, desde los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y José Marí­a Aznar.
En una proposición no de ley registrada en el Congreso y que se debatirá y votará en el Pleno del próximo martes, IU-ICV reclama al Gobierno que "se abstenga de promover o apoyar toda medida que debilite sus posibilidades de desempeñar un papel equitativo en la búsqueda de una solución justa al conflicto" del pueblo saharaui. Llamazares considera que la cuestión "se ha utilizado como moneda de cambio" con el gobierno de Rabat; un hecho "muy grave" â€"dice- por cuanto el Ejecutivo español ha decidido "unilateralmente" (a expensas del Parlamento) ponerse "en la estela del Gobierno marroquí­".
El texto ha sido calificado de "impecable" por fuentes del Grupo Parlamentario Popular, muy crí­tico también por la posición adoptada por el Gobierno. El PP se muestra dispuesto a apoyarlo, pero lo más probable es que introduzca sus propias enmiendas durante la negociación que se llevara a cabo entre los Grupos este lunes. Los populares creen que la "cesión" de Zapatero a Marruecos es la "gran traición" al pueblo saharaui; es, como lo calificó el diputado popular Jorge Moragas en declaraciones a este periódico, la "rendición preventiva", la primera vez que el jefe del Ejecutivo español rompe el principio de "neutralidad activa" y apoya la propuesta de una de las partes, en este caso, Marruecos.
Se da además la circunstancia de que la causa pro saharaui ha sido siempre defendida por la izquierda; desde IU no dudan de que su iniciativa contará con el apoyo del otro socio del Gobierno, Esquerra Republicana de Catalunya, así­ como del BNG y del Grupo Mixto. Llamazares cree que el Gobierno debe "volver a poner en valor la posición tradicional de España, comprometida con el derecho de autodeterminación y el referéndum del pueblo saharaui" a los que, en su opinión, ahora "ha renunciado en aras de sus intereses" con Marruecos.

Izquierda Unida dará guerra

El asunto, "tan grave", ha pasado prácticamente desapercibido en una semana cuyo interés informativo ha estado focalizado en el caso del etarra Ignacio de Juana Chaos y la manifestación de protesta convocada por el PP. En general, en los últimos dí­as, se habla poco de polí­tica exterior (lamentan fuentes de la oposición) que recuerdan el otro punto caliente el mapa: Afganistán, y la negativa de Zapatero de enviar más tropas, asunto éste al que se negó a responder el presidente en una pregunta formulada por el propio Llamazares la semana pasada.
El coordinador general de Izquierda Unida parece dispuesto a todo para frenar los pies al Gobierno en determinados asuntos: "No tenemos ningún problema en aliarnos con cualesquiera grupos para poner en su sitio al Gobierno y pedir una rectificación inmediata por parte del Ministerio de Exteriores", ha dicho; por cierto, que el Bloque Nacionalista Gallego ya ha pedido que el ministro de Exteriores Miguel íngel Moratinos comparezca en el Congreso para explicar el "supuesto cambio" de polí­tica del Gobierno.
En la proposición no de ley, IU pide al Ejecutivo del PSOE que "defienda la necesidad de una solución urgente, justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de acuerdo a la legalidad internacional, que permita resolver el drama humanitario que vive el pueblo saharaui desde hace más de treinta años". Reconoce asimismo "el legí­timo derecho de este pueblo a la libre determinación de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad"(*).
Palabras muy gruesas contra la posición del Gobierno salí­an por boca del eurodiputado de IU Willy Meyer, que acusó a Zapatero de "traicionar" la causa saharaui, "incumpliendo" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que fija la celebración de un referéndum de autodeterminación, por lo que advierte de que podrí­a llevar a la "ruptura" del alto el fuego por parte del Frente Polisario: "En ese caso, el señor Zapatero asumirá una graví­sima responsabilidad ante la historia", advirtió, para añadir a renglón seguido que "la Alianza de Civilizaciones no se puede basar en el rearme a gobiernos que incumplen resoluciones de la ONU y que ejercen la represión y tortura".
Zapatero no pronunció en Rabat la palabra autodeterminación. En el Pleno en el Congreso se le instará a que la reconozca en el marco del Plan Baker, y que mantenga la exigencia a Marruecos para el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. Según el diputado de PP Guillermo Mariscal (que participó a finales de febrero en la ceremonia del XXXI Aniversario de la República írabe Saharahui Democrática, como miembro de una delegación en la que asistieron representantes de distintas Comunidades Autónomas), el Ejecutivo español debe además exigir al reino alauita que se comprometa a no utilizar contra el pueblo saharaui el armamento comprado a España por un valor de 200 millones de euros (1.200 vehí­culos blindados, 800 camiones y 10 lanchas patrulleras), así­ como a instar a Marruecos a ratificar la Convención de Ottawa por la que se prohí­be el uso de minas antipersonas, compromiso adquirido por el Sáhara Occidental en el Llamamiento de Ginebra.

¡Zapatero!, ¡hijoputa!, ¡hay que decirlo más!.











*Las resoluciones de la ONU no están hay para burlarse de ellas (¡ein!,... ¡Guerra de Irak!, .... ¡ein!).




Lo poco que puedo decir sobre este tema del que sólo tengo idea en brocha gorda tirando a rodillo, es que Zapatero es como el Putin pero con sonrisas. Hermético. Lo del Lí­bano se supone que es por lo del número máximo de soldados dando vueltas por ahí­ ¿pero por qué no contesta? Esto que hacen ahora supongo que tendrá su porqué. Yo qué cojones sé. Marruecos se acuesta con EE.UU. Lo mismo ahora tocaba portarse bien. Para poder ser malos en algo que nos interese más.

¿Hay algo en el Sahara que nos interese aparte de arena e hispanohablantes?


Pepito Grillo

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 07:50:40 PM
Cita de: Pepito Grillo en Marzo 12, 2007, 07:31:11 PM

[Ictineo, a ver si le pasas a Darky esa noticia con la que abres el hilo para que la proxima vez se lo piense antes de hablar]


Eso promete.
Ponme un link para saber a que demonios te refieres.

P.D. ¿Hay alguien más -sapiens- en CiU aparte de Durán?.


No es en un post concreto. Pero como buen aspirante a tertuliano de la COPE siempre le falta tiempo para decir que IU hace seguidismo del PSOE. Asi que con tu post ahi la lleva.

De todas maneras da igual, el KF ha baneado a Darky.


Ictí­neo

Cita de: ílvarez en Marzo 12, 2007, 08:06:22 PM
¿Ahí­ algo en el Sahara que nos interese aparte de arena e hispanohablantes?



Son hispanohablanes, ¡hispanoblablantes! ...Hijoputez, ¿qué ha sido de su castellinidad?


...y se lo debemos, ...les vendimos (bueno, les vendió juancar a su primo) como unas ratas pardas... nos portamos peor que Portugal con íngola frente a Sudáfrica, y eso ya era dificil, ¡ya!.

Bambi

Hombre, una guerra con Marruecos a tope por el Sahara a gran escala, no como la del Ifni, que tuvo su aquél pero movilizar a 3.000 tí­os no es lo mismo que 3.000 muertos, y nuestro paí­s se va a la mierda de batacazo y tente tieso. Lo mismo ahora éramos republicanos. Yo digo qeu en Portugal pasa lo que pasa porque lo de Angola no hay sociedad que lo digiera sin cagarse en tol copetí­n.

Por otra parte, si son insignificantes, es normal que los vendamos. Lo suyo es venderlos caros.

Ictí­neo

Cita de: ílvarez en Marzo 12, 2007, 08:20:58 PM
Hombre, una guerra con Marruecos a tope por el Sahara a gran escala, no como la del Ifni, que tuvo su aquél pero movilizar a 3.000 tí­os no es lo mismo que 3.000 muertos, y nuestro paí­s se va a la mierda de batacazo y tente tieso. Lo mismo ahora éramos republicanos. Yo digo qeu en Portugal pasa lo que pasa porque lo de Angola no hay sociedad que lo digiera sin cagarse en tol copetí­n.

Por otra parte, si son insignificantes, es normal que los vendamos. Lo suyo es venderlos caros.

Republicanos, caballeros sin tacha y en la UE.

Lo último es lo único que no puedo negar ha sucedido.
Venderlos caros, si.

Dionisio Aerofagita

Citar
¿Hay algo en el Sahara que nos interese aparte de arena e hispanohablantes?

Caladeros de pesca y por lo visto fosfatos, sea eso lo que fuere.

He leí­do por ahí­ que hay quien piensa que pudiera ser que probablemente aunque no seguramente haya petróleo y gas natural, pero que su status fantasma dificultarí­a la eventual explotación; no hay que descartar que el desinflamiento del interés internacional del temita saharahoui tenga que ver con el hecho de que siguen sin haber encontrado el oro negro.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 07:58:41 AM
Palabras muy gruesas contra la posición del Gobierno salí­an por boca del eurodiputado de IU Willy Meyer, que acusó a Zapatero de "traicionar" la causa saharaui, "incumpliendo" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU,

[...]

el Ejecutivo español debe además exigir al reino alauita que se comprometa a no utilizar contra el pueblo saharaui el armamento comprado a España por un valor de 200 millones de euros (1.200 vehí­culos blindados, 800 camiones y 10 lanchas patrulleras)


¿Nadie opina que exigencias de este tipo son harto risibles? Y si luego las usan y pongamos, matan unos cuantos miles... ¿qué pasa?

Ah, creo que ya lo tengo... Lo cierto es que podrí­a salir ZP y decir "Eh, eh, yo se las vendí­, si, pero le dije MUY CLARITO que no las usase salvo en legí­tima defensa... Además, ¿Cómo puñetas í­bamos a saber que se trataba de un autócrata totalitario?"



Ictí­neo

Cita de: Gonzo en Marzo 12, 2007, 10:38:34 PM
¿Nadie opina que exigencias de este tipo son harto risibles? Y si luego las usan y pongamos, matan unos cuantos miles... ¿qué pasa?

Ah, creo que ya lo tengo... Lo cierto es que podrí­a salir ZP y decir "Eh, eh, yo se las vendí­, si, pero le dije MUY CLARITO que no las usase salvo en legí­tima defensa... Además, ¿Cómo puñetas í­bamos a saber que se trataba de un autócrata totalitario?"




En la Guerra del Ifni no pudimos utilizar el material norteamericano más guay por una exigencia calcada a este tipo.
Y nadie se reí­a.

Claro, que suerte que ud. defiende que España tiene que ser un paí­s serio mandado por tí­os con bigote.... que sino.



Ictí­neo

Me se olvidaba.

Los repuestos.
Los repuestos (y sus reponedores) son la putada clave.

Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 10:47:14 PM
Cita de: Gonzo en Marzo 12, 2007, 10:38:34 PM
¿Nadie opina que exigencias de este tipo son harto risibles? Y si luego las usan y pongamos, matan unos cuantos miles... ¿qué pasa?

Ah, creo que ya lo tengo... Lo cierto es que podrí­a salir ZP y decir "Eh, eh, yo se las vendí­, si, pero le dije MUY CLARITO que no las usase salvo en legí­tima defensa... Además, ¿Cómo puñetas í­bamos a saber que se trataba de un autócrata totalitario?"




En la Guerra del Ifni no pudimos utilizar el material norteamericano más guay por una exigencia calcada a este tipo.
Y nadie se reí­a.

Claro, que suerte que ud. defiende que España tiene que ser un paí­s serio mandado por tí­os con bigote.... que sino.


Va a ser que España puede hacer las mismas exigencias que los Estados Unidos sin que resulten risibles.


Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Marzo 12, 2007, 10:48:29 PM
Me se olvidaba.

Los repuestos.
Los repuestos (y sus reponedores) son la putada clave.

Ahora si.