Vuelve "la pinza" (de nuevo, por una causa justa y necesaria)

Iniciado por Ictí­neo, Marzo 12, 2007, 07:58:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cocó



Le pierda el orgullo, señorita, prefiere distorsionar, retorcer y malinterpretar a reconocer su enorme e interesada distorsión de los hechos

Muy noble, muy inteligente






Está muy de moda el antiamericanismo, tanto como las mechitas de frasco

Olivia

Alguno ha leí­do este libro? Igual está bien, el Acemoglu es un crack. Me he acordado de él al leer el hilo y tal:


Economic Origins of Dictatorship and Democracy
Daron Acemoglu
Massachusetts Institute of Technology
James A. Robinson
Harvard University, Massachusetts
Hardback

This book develops a framework for analyzing the creation and consolidation of democracy. Different social groups prefer different political institutions because of the way they allocate political power and resources. Thus democracy is preferred by the majority of citizens, but opposed by elites. Dictatorship nevertheless is not stable when citizens can threaten social disorder and revolution. In response, when the costs of repression are sufficiently high and promises of concessions are not credible, elites may be forced to create democracy. By democratizing, elites credibly transfer political power to the citizens, ensuring social stability. Democracy consolidates when elites do not have strong incentives to overthrow it. These processes depend on the strength of civil society, the structure of political institutions, the nature of political and economic crises, the level of economic inequality, the structure of the economy, and the form and extent of globalization.

Olivia

No os lo perdáis, que acabo de encontrar un link al pdf de una versión preliminar del libro en internete:



Por si os interesa.

Shizuka

Cita de: pescadilla en Marzo 16, 2007, 02:34:40 PM
si el antiamericanismo no es simplista, que venga god y lo vea

(pero si todos eramos antiamericanos en el instituto)

Pero si yo le echo la culpa a Kofi Annan, pesca. ¿También es americano?

S.

[Tan sectario es afirmar una cosa como justo lo contrario]

Wolfe

Cita de: Shizuka en Marzo 16, 2007, 02:32:09 PM
Cita de: Wolfe en Marzo 16, 2007, 02:26:13 PM
Ya quisieras tú ser inculta... Eres sectaria.

¿Por qué en lugar de regalarme adjetivos no trata de convencerme de lo contrario?

S.

[Me encanta aprender, de veras]

Porque no soy quién para enseñar nada a nadie. Y además porque te encanta el frontón y a mí­ me aburre.

RepublicanoJacobino

Esto merece publicarse en el areopago:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1500960/psoe/perdera/su/mayor/alcaldia/aljarafe/una/mocion/censura.html

El PSOE perderá su mayor alcaldí­a en el Aljarafe en una moción de censura
El PA, el PP, IU y el grupo independiente colocarán al andalucista Modesto González como nuevo regidor

Esto si que es una supermegapinza.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda