"Viaje con nosotros": Turismo areopagita

Iniciado por Bic, Marzo 11, 2007, 12:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Cita de: CHE en Junio 23, 2026, 11:46:14 AMAy, me ha entrado morriña, collons!  :'(

Es que Italia engancha.
Bueno, al menos a mi, he recorrido bastantes partes de ella y repitiendo, por ejemplo Napoles habre estado 4 veces, en Roma igual, en Sicilia tres ...
Paseando por ahí. https://jmgracia.com/es/

CHE

yo agradezco sobremanera los años con Miss Lupara porque me permitieron conocer el país de arriba a abajo y eso es impagable.

Don Pésimo

En las dos últimas fallas (las de mi jubilación) el exilio ha sido en el 2025 Atenas y en el 2026 Roma, y creo que va a seguir siendo así, alternando, mientras el cuerpo aguante.

Ahora estoy calentando motores, aprendiendo griego (moderno) desde hace un año, así que se preparen dentro de unos meses (2027 toca Atenas), que en cuanto chapurree un poco más no se me van a quitar de encima ni con lejía.
Me cago en el Sistema Solar

defedef232

griego sodomizado ppr la rana
griego griego rana
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Don Pésimo

Desde luego que, tal como lo hablo ahora mismo, lo sodomizo bastante, sí.
Me cago en el Sistema Solar

JM

Paseando por ahí. https://jmgracia.com/es/

Valeria rpm

Cita de: JM en Julio 07, 2026, 10:35:21 PMCuando los desastres tambien viajan

Yo me lo pasé pipa en el treeking del ABC, a pesar (o quizás gracias) a su componente "terapia de humillación" al hombre blanco a cargo del raquítico nepalí de turno. Ya llegando al punto más alto, cuando descubres a esa gente porteando fardos inconcebibles del blanquito o la blanquita de turno en chanclas y una camiseta de cuando el debut de ronaldinho, no es el mal de altura lo que te ataca sino el sentido del ridículo. Lo del paraguas lo aprendí en el Camino, de un australiano. Una riada de peregrinos penando bajo la lluvia por el páramo palentino, hiperprotegidos del agua pero empapados en su propio sudor. De repente me adelanta el fresco australiano a todo ritmo bajo un paraguas violeta, camiseta sin mangas, pantalón corto y sandalias. También había un truco en su marcheta. Yo lo había conocido unas semanas antes, cuando al parecer regularmente se apareaba con una peregrina gringa bastante potente, pero que si te pillaba caminando era un peligro porque no se cansaba de soltar la turra con uno de esos acentos que le chiflan a pcochola pero que no se entienden una mierda. Aumentar el ritmo no servía porque tenía unas gambas también estupendas, pero ese día el australiano encontró en esa lluvia torrencial su salvación.

Que por qué viajamos con exceso de equipaje? Pues habrá explicación psicológica, pero no la sé. Los maletones que nos llegan de peregrinos facturando equipaje entre etapas del Camino es alucinante. Me toca subirlos a mí a las habitaciones, debería ponerme cachas. Por aquí existe la tradición de dejar una piedra en lo alto de la Cruz de Ferro en recuerdo a un ser querido fallecido. A veces temo que las tradiciones se vayan perdiendo y algunos peregrinos eligen traerse directamente el fiambre en la maleta para soltarlo en lo alto de la Cruz.

Solo un vez nos perdieron el equipaje facturado, llegando a Bali. Lo recuperamos al cabo de un par de días, lo suficiente para describir que apenas echabas en falta un par de cosas. Nosotros viajamos con una mochila de 60 litros casa uno, y yo llevo una adicional de 30 porque me toca viajar con laptop por trabajo, que sino de qué.

Hay mucho mito los peligros de viajar, pasan muy pocas cosas. Seguramente porque uno viaja atento. El sedentarismo mata mucho más porque vas con piloto autómatico. En 24 meses acumulados de viajes yo solo podría contar como anécdota accidental que nos pilló el estallido de la COVID en India, y volver tuvo su intríngulis, poco más.