"Viaje con nosotros": Turismo areopagita

Iniciado por Bic, Marzo 11, 2007, 12:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Más que la última, había habido varios encuentros.

Don Pésimo

Jodo, un maño residente en la Rioja que es "muy vasco", esto da para curso monográfico de volumetría craneal y resistencia de materiales durante el noble arte del cabezazo contra la pared, o contra lo que sea.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Creo que han sido más los complementos...

Valeria rpm

De nada...

https://www.youtube.com/watch?v=KsGn6Vx_pYw&t=60s

Se encuentra en las Islas Togean, en Sulawesi. Rascando en el sito web resulta que el resort lo han montado y gestionan una pareja de valencianos.

Afirmacionista

¿A cuánto sale en trivago?

pa que no nos vacile alguno con la boca llena de dientes
"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Greñas

Yo voy a decir una cosa impopular en según qué ambientes:

No me gusta ir de vacaciones a sitios en los que los nativos viven en chabolas, los niños juegan desnudos y lo que pago por un café en el resort es una semana de rickshaw llevando a nativos. Ejemplo: lago Titicaca, Delhi, Marrakesh.

Por supuesto que la gente tiene derecho a.

Pero a mi no me gusta. Tampoco me gusta el marisco, eh. Soy muy raro, yo,
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

"Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos". Karl Wolfgang Deutsch.

Greñas

Yasta controlado. Esto no va a ser Notre Dame
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

Cita de: Greñas en Agosto 09, 2025, 12:02:56 AMYasta controlado. Esto no va a ser Notre Dame

Le echan la culpa a una roomba. O que alguien estaba de parranda.

A saber.

Valeria rpm

Cita de: Greñas en Agosto 08, 2025, 11:23:43 PMYo voy a decir una cosa impopular en según qué ambientes:

No me gusta ir de vacaciones a sitios en los que los nativos viven en chabolas, los niños juegan desnudos y lo que pago por un café en el resort es una semana de rickshaw llevando a nativos. Ejemplo: lago Titicaca, Delhi, Marrakesh.

yo pensaba esto hace años, llegué a la conclusión que toleraba mal VER la desigualdad. Si no vas a estos sitios la desigualdad sigue existiendo, con la diferencia de que tus euros no benefician a esas comunidades. Por cierto que si viajas al "eco-resort" que he mostrado también vivirás en una chabola. Hay otros de lujo, claro. Hay un prooblema con la denominación. Generalmente se llama resorts a los sitios de lujo y homestays a las cabañas, muy económicas, gestionadas por familias locales, con excepciones de algunos extranjeros que también montan homestays. Duermes como ellos, comes lo que ellos? en nuestro caso no, que somos veganos, así que algunos dirían que comemos peor que los locales. Por eso nosotros en este caso hemos seleccionado el sitio de los valencianos, porque es complicado encontrar homestays veganos en tierra de bajaus.

https://www.youtube.com/watch?v=es2s0ueBPl4&t=132s

Valeria rpm

Cita de: Afirmacionista en Agosto 08, 2025, 11:34:05 PMArde la Mezquita de Córdoba

https://twitter.com/i/status/1953903981958230400

igual la Mezquita se ha marcado un bonzo en protesta por lo de Jumilla. Las principales joyas arquitectónicas en Andalucía son todas islámicas. EL caso de la Mezquita y La Giralda son sangrantes porqué de ambas se apropió la iglesia católica.

defedef232

la iglesia católica y el museo británico, semejanzas y putrefacción
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Cita de: Valeria rpm en Agosto 09, 2025, 11:51:58 AMigual la Mezquita se ha marcado un bonzo en protesta por lo de Jumilla. Las principales joyas arquitectónicas en Andalucía son todas islámicas. EL caso de la Mezquita y La Giralda son sangrantes porqué de ambas se apropió la iglesia católica.

La mayor parte de las catedrales cristianas de la península ibérica están construidas sobre los restos de antiguas mezquitas.

No es casualidad, ni exclusivamente por intención de borrar el templo musulmán (que también).

En realidad obedecía a que ambas tipos de templos se construían en determinado lugar siguiendo las mismas directrices. Allá donde alguien decía que había "fuerzas telúricas". Y aquello se decidía en base a un zahorí que iba, estudiaba el terreno, y decía que se debía construir justo aquí, ni 20 metros más acá o allá, aquí mismo. Lo que realmente solía obedecer a que se detectaba corrientes subterráneas que se cruzaban en determinado punto. Y claro, cuando llegaban los cristianos, y sacaban a su propio zahorí, encontraba las mismas "fuerzas telúricas" en el mismo sitio. Luego tocaba construir la catedral sobre la antigua mezquita, previamente reducida a ruinas.

Salvo en casos muy particulares, como Córdoba, donde se optó por mantener la mezquita en pie en su mayor parte, y construir la catedral dentro mismo de la mezquita original. En su interior.

Valeria rpm

Greñas

Cita de: Afirmacionista en Agosto 09, 2025, 08:01:59 PM
Cita de: Valeria rpm en Agosto 09, 2025, 11:51:58 AMigual la Mezquita se ha marcado un bonzo en protesta por lo de Jumilla. Las principales joyas arquitectónicas en Andalucía son todas islámicas. EL caso de la Mezquita y La Giralda son sangrantes porqué de ambas se apropió la iglesia católica.

La mayor parte de las catedrales cristianas de la península ibérica están construidas sobre los restos de antiguas mezquitas.

No es casualidad, ni exclusivamente por intención de borrar el templo musulmán (que también).

En realidad obedecía a que ambas tipos de templos se construían en determinado lugar siguiendo las mismas directrices. Allá donde alguien decía que había "fuerzas telúricas". Y aquello se decidía en base a un zahorí que iba, estudiaba el terreno, y decía que se debía construir justo aquí, ni 20 metros más acá o allá, aquí mismo. Lo que realmente solía obedecer a que se detectaba corrientes subterráneas que se cruzaban en determinado punto. Y claro, cuando llegaban los cristianos, y sacaban a su propio zahorí, encontraba las mismas "fuerzas telúricas" en el mismo sitio. Luego tocaba construir la catedral sobre la antigua mezquita, previamente reducida a ruinas.

Salvo en casos muy particulares, como Córdoba, donde se optó por mantener la mezquita en pie en su mayor parte, y construir la catedral dentro mismo de la mezquita original. En su interior.

como política recolonizadora, por supuesto. Se siguió aplicando en las américas.

Cita de: Valeria rpm en Agosto 09, 2025, 11:32:32 AM
Cita de: Greñas en Agosto 08, 2025, 11:23:43 PMYo voy a decir una cosa impopular en según qué ambientes:

yo pensaba esto hace años, llegué a la conclusión que toleraba mal VER la desigualdad. Si no vas a estos sitios la desigualdad sigue existiendo, con la diferencia de que tus euros no benefician a esas comunidades.
Por cierto que si viajas al "eco-resort" que he mostrado también vivirás en una chabola. Hay otros de lujo, claro. Hay un prooblema con la denominación. Generalmente se llama resorts a los sitios de lujo y homestays a las cabañas, muy económicas, gestionadas por familias locales, con excepciones de algunos extranjeros que también montan homestays. Duermes como ellos, comes lo que ellos? en nuestro caso no, que somos veganos, así que algunos dirían que comemos peor que los locales. Por eso nosotros en este caso hemos seleccionado el sitio de los valencianos, porque es complicado encontrar homestays veganos en tierra de bajaus.

https://www.youtube.com/watch?v=es2s0ueBPl4&t=132s

Cierto, pero que dejara mis euros tampoco cambiaría mucho. Normalmente, esos sitios viven en el capitalismo rampante: sin estado, haciendo los demás lo que el preboste de turno quiere, etc. Puede que haya una comunidad que consiga prosperar, pero será en medio de la ruina circundante. No es el paisaje geográfico el que me preocupa, es el humano. La desigualdad, tan presente también en mí país. Y si, no me gusta verlo, no porque esté sucio, sino la conciencia de que hay fuerzas que se ocuparán de  deshacer lo que yo haga, en caso de que lo hiciera. Asi que evito destinos vacacionales donde de camino al resort se ve gente vendiendo fruta en los cruces para sobrevivir. Tengo esa costumbre.