¿Por qué la llaman preconstitucional cuando quieren decir franquista?

Iniciado por Mikel Otsuka, Marzo 10, 2007, 10:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


Gonzo

Cita de: FroiIan I en Marzo 11, 2007, 01:41:28 AM
Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 01:35:57 AM
Cita de: FroiIan I en Marzo 11, 2007, 01:34:07 AM
Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 01:19:41 AM
Cita de: Dodouuuu en Marzo 11, 2007, 01:15:38 AM
Ahora hay la paga de verano.

Existí­a esa "paga veraniega" antes de Franco ?

Lo pregunto sólo a tí­tulo informativo. En verdad no lo sé.

No, no existia.
Franco empezo dandola de su bolsillo hasta que se canso. Entonces la empezo a dar su mujer, pero no le cambiaron el nombre.
Ahora la da la fundacion francisco franco.

Coño Froilán. Yo pensaba que tú me ibas a responder a lo del " God save the king"

Sí­, será god save the king.

Las pagas extras son un timo. Una forma de que los empresarios retengan tus ingresos durante meses. En los paises civilizados no existen.

Holanda no es un paí­s civilizado.


Belial

Himnos cojonudos, marciales y épicos son el soviético, el franchute y el de Gales. El de Gales mola, búsquenlo. "Land of your fathers" se llama, parece hecho para el 6 Naciones.


Cita de: Caverní­colez en Marzo 11, 2007, 01:52:28 AMEl de Riego, que es de lo más liberal que uno pueda pensar, ha acabado como algo asociado a la extrema izquierda. Gran ironí­a.

Hombre, Caver, los liberales de la época de Riego no es que fuesen precisamente conservadores.

Belial

Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 01:09:40 AM
¡Qué maní­a con el pajarraco!

Pues es bien bonito. Si es que estos progres, aparte de cursis, tienen un sentido de la estética bastante mejorable.

Es horrendo. Y además poco original; hay miles de pollos como ese rulando por ahí­. Si no, échale un ojo al hilo del "marrano beltza" (también conocida como águila defensiva que mira para un lado). El gusto estético medieval es lo que tiene.

banabil

La bandera esa es UN SíMBOLO FRANQUISTA.

Decir que aparece en tal o cual sitio tras la muerte de Patxi es poner escusas.

El que la lleva las manis de los nacionalistas españoles la lleva porque era el sí­mbolo de la dictadura franquista.

Y el que diga que no, miente.

ignacio

Cita de: Belial en Marzo 11, 2007, 09:04:30 AM
Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 01:09:40 AM
¡Qué maní­a con el pajarraco!

Pues es bien bonito. Si es que estos progres, aparte de cursis, tienen un sentido de la estética bastante mejorable.

Es horrendo. Y además poco original; hay miles de pollos como ese rulando por ahí­. Si no, échale un ojo al hilo del "marrano beltza" (también conocida como águila defensiva que mira para un lado). El gusto estético medieval es lo que tiene.

¿Con el halo ese?...No sé, no sé.

Insisto en que es Bonito el escudo ese con el águlia de San Juan. Mucho mejor que la especie de corona tartera que tenemos ahora. Y no, no es franquista. Por mucho que se diga.

banabil

Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 11:07:15 AM
Cita de: Belial en Marzo 11, 2007, 09:04:30 AM
Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 01:09:40 AM
¡Qué maní­a con el pajarraco!

Pues es bien bonito. Si es que estos progres, aparte de cursis, tienen un sentido de la estética bastante mejorable.

Es horrendo. Y además poco original; hay miles de pollos como ese rulando por ahí­. Si no, échale un ojo al hilo del "marrano beltza" (también conocida como águila defensiva que mira para un lado). El gusto estético medieval es lo que tiene.

¿Con el halo ese?...No sé, no sé.

Insisto en que es Bonito el escudo ese con el águlia de San Juan. Mucho mejor que la especie de corona tartera que tenemos ahora. Y no, no es franquista. Por mucho que se diga.

¡¡Qué va a ser franquista, por Dios!!

el hecho de que los franquistas lo lleven, y los anti-franquistas no lo lleven es una anécdota. Cuando vemos la manifestación del Faro de Ermua y hay gente que lleva esa bandera, la llevan porque les gusta el águila.

ignacio

Cita de: banabil en Marzo 11, 2007, 11:11:56 AM
¡¡Qué va a ser franquista, por Dios!!

el hecho de que los franquistas lo lleven, y los anti-franquistas no lo lleven es una anécdota. Cuando vemos la manifestación del Faro de Ermua y hay gente que lleva esa bandera, la llevan porque les gusta el águila.

Este tipo nunca se enterará de nada.

Anda sigue cortando troncos y comiendo hamburguesas en el Burger King.

qaz

Cita de: banabil en Marzo 11, 2007, 11:11:56 AM
¡¡Qué va a ser franquista, por Dios!!

el hecho de que los franquistas lo lleven, y los anti-franquistas no lo lleven es una anécdota. Cuando vemos la manifestación del Faro de Ermua y hay gente que lleva esa bandera, la llevan porque les gusta el águila.

El águila es el sí­mbolo d Prusia, así­ q la llevan en honor a Federico II d Prusia. O pq son kantianos. Ocurre q vstros no comprendéis el sex appeal d la Crí­tica d la Razón Pura

banabil

Cita de: ignacio en Marzo 11, 2007, 11:53:53 AM
Cita de: banabil en Marzo 11, 2007, 11:11:56 AM
¡¡Qué va a ser franquista, por Dios!!

el hecho de que los franquistas lo lleven, y los anti-franquistas no lo lleven es una anécdota. Cuando vemos la manifestación del Faro de Ermua y hay gente que lleva esa bandera, la llevan porque les gusta el águila.

Este tipo nunca se enterará de nada.

Anda sigue cortando troncos y comiendo hamburguesas en el Burger King.

Eso es. Y cuando vea a alguien con la bandera del águila pensaré: "mira, un defensor de la democracia, que seguro que luchó contra Franco".

Belial

Vendrá de donde venga, pero no se puede negar la mayor. Un sí­mbolo es una representación de algo, a veces original 8como la ikurriña) y muchas más "prestado" (como el pollo). Negarle la carga simbólica por el hecho de haber sido tomado en préstamo es una tonterí­a. El sí­mbolo acaba asociándose a la idea, aunque provenga de hace 500, 1.000 o 2.000 años. La esvástica es el ejemplo palmario de esto. Y el pollo es un sí­mbolo franquista, aunque no sea copirrai suyo.

ignacio

Cita de: banabil en Marzo 11, 2007, 12:03:19 PM
Eso es. Y cuando vea a alguien con la bandera del águila pensaré: "mira, un defensor de la democracia, que seguro que luchó contra Franco".


JAJAJAJAJA.

Dos cosas seguras:

- Tú nunca portarás una bandera como ésa ( al menos eso afirmas )

- Tú nunca luchaste contra Fanco.

Hay que ser idiota. ¿pero que tiene el Nacionalismo que vuelve a la gente tarumba?*

*esto último es sólo una reflexión mí­a. Sin ánimo de ofender.

k98k

Jojojo la icurriña original, un fusilamiento de la union Jack, y encima la llaman con una EÑEEEEEEE la letra del enemigooooo, que no tiene los andares viriles del bizkaino (burgaleses, go home, maricas) (guipuchis, que en vuestras romerias no hay el civismo bizkainoooooo, africanos hijos de puta)

ignacio

Cita de: Belial en Marzo 11, 2007, 12:08:33 PM
Vendrá de donde venga, pero no se puede negar la mayor. Un sí­mbolo es una representación de algo, a veces original 8como la ikurriña) y muchas más "prestado" (como el pollo). Negarle la carga simbólica por el hecho de haber sido tomado en préstamo es una tonterí­a. El sí­mbolo acaba asociándose a la idea, aunque provenga de hace 500, 1.000 o 2.000 años. La esvástica es el ejemplo palmario de esto. Y el pollo es un sí­mbolo franquista, aunque no sea copirrai suyo.

puedo estar de acuerdo con esa forma de pensar, siempre y cuando fuese de izquierda o nacionalista ( que han sido los que han inventado el asunto asociando el sí­mbolo al régimen).

Pero esa forma de pensar no tiene por qué ser la de todos los españoles. A ver si os meteis eso en la cabeza.

Cuando yo nací­, 1966, La bandera tení­a ese escudito, que ya vení­a de muy lejos. Y siguió teniéndolo hasta que lo cambiaron y algunos dijeron que el anterior era franquista. Para mí­ no es ni franquista ni leches, es un sí­mbolo tan nacional como el que ahora tenemos. Sólo que el de ahora es "el legal y constitucional" y el otro no. Pos vale, pero a mí­ me gusta más el otro, me parece vas bonito.

Menek

Cita de: FroiIan I en Marzo 11, 2007, 01:41:28 AM
Sí­, será god save the king.

Las pagas extras son un timo. Una forma de que los empresarios retengan tus ingresos durante meses. En los paises civilizados no existen.

Qué gran Verdad.

Y aun es peor cuando escuchas a alguien decir que ha pedido que le suban las retenciones en la nómina para pagar menos en la declaración (!??).