necesito la ayuda de don pésimo

Iniciado por omega_1, Marzo 07, 2007, 07:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cuanto más te alejas del objeto que encuadra, más grande aparenta ser el objetivo encuadrado, ya que la proporción de la disminución parece que no es lineal.

Se aprecia bastante en los teleobjetivos y prismáticos. Se produce un acercamiento entre los objetos cercanos y lejanos, ya que los segundos se magnifican más que los primeros.

problemaS

Cita de: Dan en Marzo 08, 2007, 11:38:14 AM
Cita de: Némesis en Marzo 08, 2007, 11:33:58 AM
Es el arco iris que he visto más cerca nunca.

¿Y no has ido corriendo a por la olla de oro?

Lo he pensado, en serio, porque realmente el arco iris empezaba a dos o tres campos de mi casa, pero cuando llueve las tierras de por aquí­, que son muy arcillosas, se embarran que es un primor, así­ que he pasado de la olla.

Carlo, gracias por la explicación.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

omega_1

Cita de: CHE en Marzo 08, 2007, 09:22:14 AM
Yo sólo te diré que la 3, efectivamente, está mal. En ambos sendos dos idiomas. Y si no lo está, deberí­an quemar en una pira a Nebrija y a Pompeu.

Por qué separas "tot-hom" con un guión?

no sé por qué lo he separado.
pues la construcción "está hecho por y diseñado para estudiantes" la he visto muchas veces. en fin hijo.

per l'altre banda(?), com que he d'aprendre catalí  en un tres i no res, el meu llibre de capí§alera són les crí²niques parlamentí ries de pla. molt recomanable tot pla tot plegat.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

45rpm

Némesis me has puesto ñoño, que lo sepas, ahora entiendo porque estos desarraigados de acá se pasan el santo dí­a llorando tangos.

spira, sobre pronoms febles npi, en mi época de corretear por la foto de Némesis, los pronoms febles lo echábamos a los sapos a ver si se los comí­an.

En cuanto a la segunda consulta, eso de amontonar verbos con su preposición y demorar la irrupción del sustantivo parece un recurso retórico con suspense, no veo porqué ha de ser ilegal. Ahora bien, si  es para sacarte el nicel C mejor escribas de manera previsible.