¿Algún o alguna jurista en la sala?

Iniciado por asherah, Marzo 07, 2007, 01:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manso

#105
http://www.youtube.com/v/Alwp8QsqvNQ

http://www.youtube.com/v/9yP86ViXKrQ

http://www.youtube.com/v/6lYVikLNjDQ

A ver cuánto tiempo tarda k98k en darnos otra lección de estado de derecho aplicado.

laura_m

Cita de: asherah en Marzo 08, 2007, 12:44:52 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 07, 2007, 09:04:12 PM
El abuso de menores es el abuso de menores, sea cual sea el parentesco que una al delincuente con la ví­ctima.

La mayorí­a de los abusos a menores se dan en el entorno inmediato: familiares, amigos. Es terrible tener que enseñar a tus hijas a desconfiar de los conocidos.


Nótese el conocidos en masculino plural.

Y precisamente por eso no le veo demasiado sentido a la distinción que hací­a Casio. La mayor parte de las veces que un adulto le hace daño a un niño, se trata de un adulto de su entorno.

anantic

Cita de: Shizuka en Marzo 08, 2007, 12:04:30 PM
Cita de: Cas en Marzo 07, 2007, 10:24:39 PM
No es lo mismo un pederasta ocasional que una personalidad perversa que sólo se excita con niños.

Pues yo pienso que el "pederasta ocasional" no existe. El que tiene o sufre este tipo de desviaciones no creo que consiga excitarse con adultos. De hecho, la mayorí­a de pederastas y pedófilos son reincidentes. Y hombres.

Esto último apabullante según las estadí­sticas.

S.

[No sé si tendrá algo que ver el tan nombrado instinto maternal]

Shizuka, sí­ existen esos dos tipos. Piensa, por ejemplo, en un caso conocido: el Duque de Feria. Casado, con dos hijos y que terminó sus dí­as en la cárcel por abusar sexualmente de una menor pagando dinero a su madre. Éste serí­a del tipo "a" que dice Casio.

Pero lanzas una buena observación -la de que son los hombres los que violan o son pederastas- y una vez más el KF anda corto de presupuesto. ¿Por qué creéis que es ésto? En marcha los cascanueces.

laura_m

Cita de: anantic en Marzo 08, 2007, 04:17:31 PM
Cita de: Shizuka en Marzo 08, 2007, 12:04:30 PM
Cita de: Cas en Marzo 07, 2007, 10:24:39 PM
No es lo mismo un pederasta ocasional que una personalidad perversa que sólo se excita con niños.

Pues yo pienso que el "pederasta ocasional" no existe. El que tiene o sufre este tipo de desviaciones no creo que consiga excitarse con adultos. De hecho, la mayorí­a de pederastas y pedófilos son reincidentes. Y hombres.

Esto último apabullante según las estadí­sticas.

S.

[No sé si tendrá algo que ver el tan nombrado instinto maternal]

Shizuka, sí­ existen esos dos tipos. Piensa, por ejemplo, en un caso conocido: el Duque de Feria. Casado, con dos hijos y que terminó sus dí­as en la cárcel por abusar sexualmente de una menor pagando dinero a su madre. Éste serí­a del tipo "a" que dice Casio.

Pero lanzas una buena observación -la de que son los hombres los que violan o son pederastas- y una vez más el KF anda corto de presupuesto. ¿Por qué creéis que es ésto? En marcha los cascanueces.

Creo recordar (aunque puedo estar equivocada) que el duque de feria no abuso de nadie. Se limitó a sacar fotos... artí­sticas.

En cuanto a tu pregunta "¿por qué creeis que es esto?"... ¿Por qué no nos cuentas tú por qué crees que es?.

Ictí­neo

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 08, 2007, 05:40:28 PM
Creo recordar (aunque puedo estar equivocada) que el duque de feria no abuso de nadie. Se limitó a sacar fotos... artí­sticas.



¿Es la segunda edición?

anantic

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 08, 2007, 05:40:28 PM
           
                [...]

En cuanto a tu pregunta "¿por qué creeis que es esto?"... ¿Por qué no nos cuentas tú por qué crees que es?.

Porque en el foro la opinión que menos me interesa es la mí­a.

laura_m

Cita de: anantic en Marzo 08, 2007, 09:46:07 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 08, 2007, 05:40:28 PM
           
                [...]

En cuanto a tu pregunta "¿por qué creeis que es esto?"... ¿Por qué no nos cuentas tú por qué crees que es?.

Porque en el foro la opinión que menos me interesa es la mí­a.

Qué desinrazón. A mí­ tampoco me interesa la mí­a, me interesa la tuya. Así­ que a ver qué hacemos.

anantic

Ya, pero yo empecé antes a no opinar cuándo me piden opinión. Tú no eres de esas...

laura_m

Cita de: anantic en Marzo 08, 2007, 11:37:37 PM
Ya, pero yo empecé antes a no opinar cuándo me piden opinión. Tú no eres de esas...

Qué pena. A ambas cosas.

Shizuka

Cita de: anantic en Marzo 08, 2007, 04:17:31 PM
¿Por qué creéis que es ésto? En marcha los cascanueces.

Supongo que es por las mismas razones que hay muchos más presos hombres que mujeres, por lo mismo que se tuvo que crear la Ley Integral Contra la Violencia de Género y por la clara desigualdad por razón de sexo que existe aún hoy en dí­a en todos los ámbitos sociales. Lo que no sabrí­a decir es si es el factor genético o el educacional lo que favorece este tipo de comportamientos; o si es la combinación de ambos aspectos lo que dibuja las estadí­sticas.

S.

[A mí­ sí­ me interesa tu opinión]

Viriato


Shizuka

Cita de: asherah en Marzo 07, 2007, 05:21:30 PM
Y a lo que yo iba es a que no entiendo cómo se puede decir que no hay violencia implí­cita cuando un adulto sodomiza a un niño por mucho que mientras tanto le diga palabras cariñosas al oí­do.

El perfil del pedófilo obedece al de un varón, de entre 30 y 50 años, que no tiene sentimiento de culpa y aunque aparenta normalidad es inseguro, inmaduro, con dificultades de comunicación y desajustes de personalidad, sobre todo en la esfera de las relaciones sociales. El psicólogo y secretario general de la oficina del Defensor del Menor, josé Antonio Luengo, ha explicado a los medios que los pedófilos suelen cometer su primer abuso en la adolescencia, que son reincidentes compulsivos y buscan constantemente la gratificación sexual.

Por su inseguridad personal, la relación con los menores les hace sentirse poderosos, dominantes y más seguros que en las relaciones con los adultos al tiempo que su falta de empatí­a les impide hacerse cargo del sufrimiento de la ví­ctima. Además, y de acuerdo con este psicólogo, no suelen usar la violencia y no tienen sentimientos de culpa y por ello no buscan tratamiento y consideran que sus conductas sexuales son apropiadas.

http://www.20minutos.es/noticia/26841/0/perfil/pederasta/bebes/

S.

[Son profesionales cualificados, con trabajos o actividades que garantizan cercaní­a a niños, de nivel social medio o alto, con fuertes convicciones religiosas, de personalidad inmadura y solitaria, baja autoestima, con tendencia al alcoholismo, sin antecedentes penales, con elevada probabilidad de reincidencia y que generalmente no reconocen los hechos ni asumen su responsabilidad. En una tercera parte de los casos, el abusador se encuentra en el hogar y puede ser el propio padre, el tí­o o el abuelo de la ví­ctima]

asherah

¿El concepto "violencia" o "intimidación" se explica en qué consiste en alguna parte de la Ley?.

El capí­tulo I del Tí­tulo VIII, del Código Penal es claro y meridiano y no deja lugar a dudas, pero... yo me pregunto:

1.- ¿cómo es posible sodomizar a un crí­o sin ejercer ni violencia ni intimidación?.

2.- El Ministerio Fiscal, ¿no podrí­a apreciar violencia y/o intimidación si tiene voluntad para apreciarlo?.

3.- ¿El concepto "violencia" o "intimidación" se explica en qué consisten en alguna parte de la Ley?.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

asherah

Cita de: pescadilla en Marzo 12, 2007, 10:41:35 AM

churri ¿no ves la diferencia entre sodomizar a un niño de dos años y sodomizarlo y además pegarle, gritarle, asustarlo, torturarlo?

Pues claro que la veo. Si ocurre eso que tú dices, el agresor cometerí­a (supuestamente) un delito de violación y, además, otro de agresión fí­sica y otro de torturas (supuestamente).

Igual que a una señora que la violan y le roban la cartera, ¿a que el robo de la cartera no es un agravante de la violación, sino otro delito distinto por el que también será juzgado.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

Shizuka

Citar
con fuertes convicciones religiosas

Pues a mí­ esto es lo que más me indigna -dentro del capí­tulo de las caracterí­sticas de un pederasta-, la verdad; me encantarí­a que alguien entendido en psicologí­a explicara el porqué de esas fuertes convicciones religiosas de manera no prejuiciosa.

Lástima que no esté por aquí­ Beria para poner la puntilla a este hilo.

S.

[Dejad que los niños se acerquen a mí­]