Sobre follarse al gato

Iniciado por NubeBlanca, Marzo 01, 2007, 10:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Olivia ir por la vida con sensatez e inteligencia sólo conduce a la infelicidad. Date por aludida, pelea, lee libros para pelear mejor, lucha, haz sufrir luchando, distí­nguete con el contrargumento más contundente y complejo pero sencillo de entender. Sólo así­ se puede ser feliz en esta casa.

Casio

La cabeza de Olivia  está como un tren. Sin haber visto ninguna foto tuya desde aquí­ te lo digo:  ¡ Maciza! !Hermosa!


(ridiela .....)

Bette

Cita de: Olivia en Marzo 01, 2007, 01:26:29 PM
Yo paso de citar que estoy muy perra, pero en el hilo clausurado l'imperatrice decí­a algo que me ha llamado bastante la atención: algo así­ como que ella se da por aludida cuando se habla de "las mujeres" y tal. Ahí­ he flipado un poco, eso tiene que ser una fuente de infelicidad continua, especialmente si a nuestro colectivo, al menos en este foro, no le llueven flores precisamente. Yo, que sospecho que tengo un ego que empieza a tender a infinito (y además no suelo perder conciencia de mi individualidad), no hago eso. Si alguien dice "qué mentirosas las tí­as", a no ser que me apunte con el dedo, asumo que por mí­ no va e inivierto 0 minutos en analizar la veracidad o falsedad de este tipo de generalizaciones. Es que si no no harí­a otra cosa. No es que niegue que soy tí­a, eso serí­a absurdo. Pero no creo que determine gran parte de mis comportamientos y tampoco le doy más vueltas, vaya.

Bueno, Olivia, yo creo que aquí­ pasa como cuando se habla mal de la universidad española, de los abogados, o de cualquier otro gremio. Porque sí­, es cierto, 'quien ofende a muchos no ofende a nadie', pero nos pilla en uno de esos dí­as, y saltamos.

Seguro que a ti también te ha pasado, aunque no sea como mujer, pero tal vez sí­ como cualquier otra cosa que además -con independencia de ello- seas.

Me da a mí­, vaya.

Sí­



Pues sí­, cuestionarse si eres cómo te comportas o si haces lo que haces por tu cromosa X o Y es bastante simplista e infantil (aunque está claro que nuestra biologí­a nos determina y existen muchas diefrencias)

Olivia tiene unos ojos gigantescos que le colorean la práctica totalidad de la cara de color azulado (vamos, que está estupenda)

Bette

Cita de: ílvarez en Marzo 01, 2007, 01:29:13 PM
Olivia ir por la vida con sensatez e inteligencia sólo conduce a la infelicidad. Date por aludida, pelea, lee libros para pelear mejor, lucha, haz sufrir luchando, distí­nguete con el contrargumento más contundente y complejo pero sencillo de entender. Sólo así­ se puede ser feliz en esta casa.


Los hombres es que no tenéis sentido del humor.



...

laura_m

En efecto, es muy sensato e inteligente no enzarzarse en discusiones absurdas con retrasados mentales, Olivia. Y es una táctica de lo más cómoda (y buena para la conservación de la salud mental) asumir que cuando alguien suelta un tópico gilipollas y carente de la más mí­nima justificación, el mismo "no va por ti". Y luego está la realidad, que es que sí­. Que va por ti. En general, yo prefiero discutir. Porque me parece despollante, por poner sólo un ejemplo, que el primer posteador de un foro en el que en la lista de primeros diez posteadores sólo hay hombres (y yo), esto es, CHE, comente cosas como que a él le encantarí­a un foro femenino... aunque le pusiéramos la cabeza como un bombo porque es que las mujeres hablamos taaaaaaanto. Y que los demás, a semejante y obvia distorsión de la realidad, asientan convencidos mesándose la perilla con un "claro, claro. Dices verdades como puños CHE".

NubeBlanca

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 01, 2007, 01:43:04 PM
Y que los demás, a semejante y obvia distorsión de la realidad, asientan convencidos mesándose la perilla con un "claro, claro. Dices verdades como puños CHE".

Toma tópico despollante y distorsión de la realidad.

Dan

Ay, perilla, quién pudiera.

Olivia

Sí­, Bette, claro que alguna vez me ha pasado, si hasta lo habréis visto en el foro, pero cada vez menos. Con lo de la universidad, por ejemplo, he desarrollado una paz budista que quita el hipo y sólo respondo a referencias personales (y a veces ni eso, tengo al Dark bastante abandonado).

Por otra parte no entiendo tampoco que se me felicite por una actitud que si beneficia a alguien es a mí­ misma pero tiene bastante de egoí­sta, no sé si os habéis percatado (Bette, eso no va por tu post). Darse por aludido supongo que es parte de sentirse implicado y desde un putno de vista social no sé yo adónde nos llevarí­a mi ombliguismo llevado al lí­mite.

Así­ que en mi post, más que juzgar malamente a quien se rebota, me sorprendí­a de la energí­a que tiene la gente a veces y cuestionaba la utilidad de entrar a discutir argumentos generalistas (y no te digo ya de hacerse mala sangre); mi experiencia personal es que quien generaliza sistemáticamente tiene pocas ganas de discutir y de cambiar de opinión.

Bambi

Bueno, también Nietzsche decí­a que el inteligente es el que extrae conclusiones de la norma y no de la excepción. Y si lo dice Nietzsche... agí¼ita... con ese bigotón.

inyurfeis

Cita de: Olivia en Marzo 01, 2007, 01:49:06 PM
Sí­, Bette, claro que alguna vez me ha pasado, si hasta lo habréis visto en el foro, pero cada vez menos. Con lo de la universidad, por ejemplo, he desarrollado una paz budista que quita el hipo y sólo respondo a referencias personales (y a veces ni eso, tengo al Dark bastante abandonado).

Por otra parte no entiendo tampoco que se me felicite por una actitud que si beneficia a alguien es a mí­ misma pero tiene bastante de egoí­sta, no sé si os habéis percatado (Bette, eso no va por tu post). Darse por aludido supongo que es parte de sentirse implicado y desde un putno de vista social no sé yo adónde nos llevarí­a mi ombliguismo llevado al lí­mite.

Así­ que en mi post, más que juzgar malamente a quien se rebota, me sorprendí­a de la energí­a que tiene la gente a veces y cuestionaba la utilidad de entrar a discutir argumentos generalistas (y no te digo ya de hacerse mala sangre); mi experiencia personal es que quien generaliza sistemáticamente tiene pocas ganas de discutir y de cambiar de opinión.

tú eres un reputa
Eso es así­

laura_m

Cita de: zruspa en Marzo 01, 2007, 01:46:22 PM
Cita de: Amanda Woodward en Marzo 01, 2007, 01:43:04 PM
Y que los demás, a semejante y obvia distorsión de la realidad, asientan convencidos mesándose la perilla con un "claro, claro. Dices verdades como puños CHE".

Toma tópico despollante y distorsión de la realidad.

vete a oler flores, hombre.

Quercus Cistensis

Cita de: Dan en Marzo 01, 2007, 01:47:09 PM
Ay, perilla, quién pudiera.

A los que tenemos la cara "tirando a redondita" nos sienta de p.m.. Por cierto, busco personaje molante con perilla, que el Debussy este de las narices me he dado cuenta que lo que lleva es barba.
Pelazo nivel Boris Johnson

NubeBlanca


Olivia

Cita de: ílvarez en Marzo 01, 2007, 01:52:45 PM
Bueno, también Nietzsche decí­a que el inteligente es el que extrae conclusiones de la norma y no de la excepción. Y si lo dice Nietzsche... agí¼ita... con ese bigotón.

Cuando hablo de generalizar no me refiero a un argumento basado en comportamientos cuantificados de modo objetivo y homogéneo (dentro de lo posibel)  para distintas poblaciones. Me refiero a la evidencia anecdótica, al "a mí­ me parece, que lo he visto en mis coleguitas" elevado a la categorí­a de verdad absoluta y a la negación (implí­cita) de que la percepción personal a menudo se ve distorsionada por experiencias y creencias previas.

Pero a mí­ los bigotes ajenos también me imponen, sí­. Aunque supongo que aún me impondrí­a más uno propio.