Menú Principal

Saw

Iniciado por No, Marzo 28, 2006, 10:33:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

No

Saw
Mira que me habí­an hablado bien de esta pelí­cula. Todo el mundo me decí­a que era mejor que Seven, que era escalofriante, que era buení­sima, novedosa, original... bla bla bla

Ayer la vi y la verdad es que me entretuvo, se me pasó rápido el tiempo que dura, pero... ¿buena?

Cada vez me cuesta más encontrar una pelí­cula de acción o suspense americana que sea coherente en sí­ misma y no cometa errores gratuitos y tí­picos del cine americano

Tengan pase las fantasmadas habituales de este género, poor aquello de ser la mejor muestra de su denominación de origen, pero... ¿es que ya no se hace Cine?


Las posibilidades que se han abierto con el avance de las tecnologí­as visules no sólo no aportan nada sustancial a las historias si no que las empobrecen, dejando el argumento en un segundo plano y tejiéndolo a base de los mismos tópicos y los mimos valores

Caca de cine americano




Samsagaz

A mi Saw me pareció que era buena en el sentido en que suelo considerar yo las pelí­culas buenas o malas: consigue su objetivo o no. 
Saw pretendí­a ser desagradable y a fe mí­a que lo es. 
Tanto que yo y mi compañero de piso nos pusimos otra para irnos a la cama más calmados (la elegida fue "Mindhunters", también ligeramente desagradable pero todo un paseo por las nubes dada la situación).

Pero coincido contigo en lo de que se trata de un ejercicio de pura pirotécnia sin ninguna clase de chicha. 
Tampoco es que crea que este tipo de pelí­culas pueda aspirar a más, ni siquiera creo que ellas mismas aspiren a más. 
Si crees que existe alguna pelí­cula de este tipo que sea Cine, dila (Seven... vale, de acuerdo, pero Seven tampoco pretende ser tan "de horror").

Lo de los tópicos y los valores... bueno, resulta que yo cuando ví­ Saw me estaba leyendo un ensayo ligerito sobre el teatro moderno en el cual sus cinco protagonistas, autores de prestigio (que según el autor representaban a las cinco corrientes del teatro moderno) discutí­an, haciendo cada una de las suyas (osea, hablando como si se encontrara dentro de una obra de teatro suya y tratando de meter a los demás en su mismo rollo). 
Los detalles hoy por hoy se me escapan, pero la impresión que me dió es que los guiones impactantes que se escriben hoy por hoy no son más que copias baratas de obras de Bernard Shaw (vaya, que curioso), Yeats, Brecht... y que todos los giros y contragiros que tienen sentido (y los que no lo tienen) ya han sido escritos y por tanto solo pueden ser copiados.

El Cine es, por tanto, COMO lo cuentes, no el qué. 
Por eso Match Point es tan buena.

Un saludo,

No

Citary que todos los giros y contragiros que tienen sentido (y los que no lo tienen) ya han sido escritos y por tanto solo pueden ser copiados.

Totalmente de acuerdo, estas pelí­culas únicamente pueden aspirar a sorprenderte en una vuelta más de tuerca enrevesada

Coincido en el COMO. Y no, Saw no serí­a Cine, serí­a cinecí­n.