Anzuelos para el motor de búsqueda de Google

Iniciado por 45rpm, Febrero 27, 2007, 05:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Ahora que vamos lanzados al estrellato web, no están de más unos empujoncillos técnicos.

En esta web que enlazo explican algunos trucos para beneficiarse de los criterios de selección del motor de búsqueda de google:

http://www.promocion.org/tips-para-ser-encontrado-en-google.htm

Lo recomendación sobre el tí­tulo es fundamental, el primer criterio que google toma en cuenta a la hora de indexar resultados. Por tí­tulo me refiero a lo que aparece en la barra superior del navegador, lo que en el código fuente va dentro del "title". Para beneficiarse de eso se deben incluir palabras clave en el tí­tulo. Por ejemplo (en negrita escribo las palabras anzuelo):

"Areopago". Esto no sirve de nada. Nadie busca con esa palabra.
"Areópago - Foro de sexo, drogas y rock & roll". Todos pican, pero ahí­  caerí­an demasiados trolls.
"Areópago - Foro de incesto, marihuana y rock cristiano". Te llegan nichos más selectos.

En la RBBE podrí­a ponersre, qué sé yo:
"RBBE - Futbol, violencia sostenible, y extreme bondage".

Tampoco hay que pasarse con la cantidad de palabras. Si pones un tí­tulo demasiado largo google arruga la nariz. Creo que el lí­mite eran unos 50 caracteres.

Otro buen truco es poner un texto al inicio de la página (inicio del código HTML) con un buen montón de plabras clave. Ahí­ ya no hay lí­mite de longitud.

Google no le da bola a los META que se incluyen en el HEAD del código, excepto al que define el idioma. Sin embargo los otros motores de búsqueda o directorios como yahoo sí­ que empleaban los meta, no sé ahora. Así­ que no está de más usarlos.

javi

Hola,

no es anzuelo, sino duda curiosa: hasta hace un rato, cualquier resultado buscado en google, si era nuevo, salí­a en color azul, y solo aparecí­a marcado en otro color si se habí­a buscado y pinchado previamente en el mismo, pero ahora me salen todas las búsquedas como si ya hubiese accedido a ellas
Running is life. Anything before or after is just waiting