Menú Principal

Corto Maltés

Iniciado por Imparsifal 2.0, Febrero 26, 2007, 10:21:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: Imparsifal en Febrero 26, 2007, 06:19:18 PM
Cita de: Dan en Febrero 26, 2007, 06:15:49 PM
Innegable. El problema es que no se trata de un portafolio, el cómic requiere de una historia que acompañe.

Exacto, por eso Shin Chan es un auténtico exito  con un dibujo tan horroroso ;D




Tú no te imaginas lo que Umberto Eco serí­a capaz de escribir acerca del "mensaje implí­cito" de Shin Chan, cani.

Porque lo tiene.

E.M.

Dan

Cita de: El Miserable en Febrero 26, 2007, 06:18:22 PM
En eso Aristóteles coincide conmigo: la historia es lo más importante.
E.M.

Tampoco. Eso funciona con temazos, como Watchmen. Si no, gaitas.

Cita de: Imparsifal en Febrero 26, 2007, 06:19:18 PM
Exacto, por eso Shin Chan es un auténtico exito  con un dibujo tan horroroso ;D

El manga es una mierda, no cuenta.

(Me regalaron un tomo del lobo solitario y su cachorro, el otro dí­a, por cierto)

Imparsifal 2.0

Cita de: El Miserable en Febrero 26, 2007, 06:20:40 PM
Cita de: Imparsifal en Febrero 26, 2007, 06:19:18 PM
Cita de: Dan en Febrero 26, 2007, 06:15:49 PM
Innegable. El problema es que no se trata de un portafolio, el cómic requiere de una historia que acompañe.

Exacto, por eso Shin Chan es un auténtico exito  con un dibujo tan horroroso ;D




Tú no te imaginas lo que Umberto Eco serí­a capaz de escribir acerca del "mensaje implí­cito" de Shin Chan, cani.

Porque lo tiene.

E.M.

Quillo no me dejes así­ y dame pistas, porque a mi me fascina ese niño.

al bundy

Tampoco os paséis que tiene historias muy buenas . No todo es Fabula Veneciana, no jodamos .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

El Miserable

CitarTampoco. Eso funciona con temazos, como Watchmen. Si no, gaitas.

Hablando en serio, Dan, la historia es, siempre, y, en efecto, desde Aristóteles, lo más importante. Puede uno tener veleidades puntuales (?) y preferir fliparlo con objetos culturales icónico-narrativos -ejem- en los que prime el aspecto gráfico sobre la historia, pero siempre serán excepciones a la regla ésa.

Y si con ese comentario lo que quieres decir es que "Watchmen" está mal dibujado, una mierda pa'l Dan y pa'l que no diga pa'l Dan: ¡¡PA'L DAN!!

Dave Gibbons es crack total.

Serí­a un mejor ejemplo el dúo Alan Moore/Eddie Cambpell, los de "From Hell", donde quizá el dibujo un tanto simple y sin profundidad del Eddie no está ni por pienso a la altura del texto, pero puede que ni tampoco, Hermano. Porque la obra, así­ y todo, es redonda.

Estoy dispuesto a defender mi postura hasta el agotamiento, aviso.

E.M.

El Miserable

Sobre Shin Chan: no, íngel, yo qué sé, si yo apenas lo he visto. Pero es obvio el componente escatólogico y "amante de lo prohibido" que atrae tantí­simo a tantos niños, en lo que se refiere a este dibujo animado.

Yo es que no tengo tiempo y además no sé, pero me da a mí­ que entre Froid y Eco te largan una tesis de quinientas páginas acerca del mismo que no se la salta un individuo bastante moreno perteneciente a una etnia injustamente desfavorecida.

E.M.

Dan

Dave Gibbons es un dibujante que cumple, pero no te pases. Crack total, psé. Vamos, que no.

Y el dibujante de From Hell tiene más miga de lo que se nota a simple vista. De hecho, muchos no lo compran por la primera ojeada-hojeada. Y no, hijo, no, el puto mamón sabe qué se hace.

El Miserable

En lo segundo puedo estar medio de acuerdo contigo, Dan.

En lo primero no: Gibbons cumple, es cierto; pero más o menos como cumplí­a Tostao en el Brasil de México 70.

De cualquier manera, estarí­amos ante la acostumbrada divergencia estética únicamente causada por el gusto propio, personal e intransferible, y por la increí­ble ignorancia de uno de los dos dialécticos -en este caso, no yo- acerca del asunto tratato.

E.M.

Oddball

Cita de: al bundy en Febrero 26, 2007, 05:45:50 PM
Por cierto , es sorprendente que la titulen como "Corto Maltés , la pelí­cula" , cuando ya se han hecho como mí­nimo otras dos : "La casa dorada de Samarkanda" y otra con "La balada de la mar salada" y otros relatos .

Cita de: el de la 13 en Febrero 26, 2007, 05:37:08 PM

A mi Corto Maltés me sigue cayendo como diez patadas en la convexidad escrotal, pero me acabo de echar una buena risotada con la cursiva de arriba. Gracia, Al.

P.D.: Totem molaba, especialmente Las aventuras de El Mayor Fatal de Moebius.





el de la 13

Protesto, yo jamas he dicho eso.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Oddball

Tranquilo, trece, lo de arriba es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se presiona el comando citar con el balano prepucial. Con éste balano prepucial en concreto.

Dan

Cita de: El Miserable en Febrero 26, 2007, 06:41:50 PM
De cualquier manera, estarí­amos ante la acostumbrada divergencia estética únicamente causada por el gusto propio, personal e intransferible, y por la increí­ble ignorancia de uno de los dos dialécticos -en este caso, no yo- acerca del asunto tratato.
E.M.

Chaval, que yo acudo a convenciones de tebeos y hay gente que me conoce. Que he superado la fase de las quinceañeras, ya.

El Miserable

Cita de: Dan en Febrero 26, 2007, 07:03:50 PM
Cita de: El Miserable en Febrero 26, 2007, 06:41:50 PM
De cualquier manera, estarí­amos ante la acostumbrada divergencia estética únicamente causada por el gusto propio, personal e intransferible, y por la increí­ble ignorancia de uno de los dos dialécticos -en este caso, no yo- acerca del asunto tratato.
E.M.

Chaval, que yo acudo a convenciones de tebeos y hay gente que me conoce. Que he superado la fase de las quinceañeras, ya.

¡¡Yo no!! ¡¡Yo estoy entrando en ella!! ¡¡Yúju!!

E.M.

Dan

Miserabilito Piscinas, en cuatro dí­as. Que llega el calolcito.

Lacenaire

A mi Gibbons me parece cojonudo. Clasico , sencillo pero muy detallista. Y las expresiones faciales , por ejemplo , son gloriosas ( la expresion de Adrian Veidt cuando desvela el pastel , a punto de arrojar al Comediante desde la ventana del rascacielos , es la viva expresion de la ambicion desmedida ; parece que este viendo ya su futuro glorioso antes incluso de eliminar la primera piedra de su camino). Las secuencias de la legada de ''Archie'' al polo norte son minimalistas , preciosas , casi Hokusai.
Todo el comic tiene algo , no solamente la historia , que parece acentuar el lado tragicomico de los personajes en esta situacion critica entre situaciones criticas.

Joder , y esto...