Menú Principal

300

Iniciado por Belial, Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: Scardanelli en Febrero 24, 2007, 08:28:03 AM
Cita de: al bundy en Febrero 24, 2007, 01:57:36 AM

Lo de Watchmen mola. Otra peli más :

La Liga de la Justicia de América: La pelí­cula



Según informa Variety, Warner Bros está comenzando a dar pasos en la dirección de llevar al icónico grupo de DC a la pantalla grande, y durante una rueda de prensa, Jeff Robinov confirmó que Kiernan y Michele Mulroney ya habí­an sido contratados para escribir el guión.

Por supuesto todaví­a es muy pronto para hablar de un proyecto confirmado, y quedan por resolver problemas como el reparto y si Christian Bale y Brandon Routh formarí­an parte de él, así­ como quién serí­a el director encargado de llevar a buen término el proyecto, pero Warner Bros ya ha movido la primera ficha…


http://www.entrecomics.com/?p=4221#4760

Siento comunicarte que la cosa ya existe. Y que quizás -digo "quizás" porque no la he visto y no es cuestión de prejuzgar- no sea tan buena como serí­a de esperar.



Y el titulo de esta "cosa" (es que yo me lo trago todo) pa buscarla en "la biblioteca nacional"?

Scardanelli

Cita de: yonnondio en Febrero 24, 2007, 11:22:28 AMY el titulo de esta "cosa" (es que yo me lo trago todo) pa buscarla en "la biblioteca nacional"?

http://www.cinefantastico.com/film.php?id=355
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Lacenaire

Me da un poco por el nacle que a Gilliam no le dejaran hacerla y al pinpin este si. Claro que tambien esta la cosa de los efectos por ordenador y tal ,los precios de produccion deben ser mas asequibles. Me pregunto si contaran con el asesoramiento de Moore o si tendra que renegar de la pelicula como hizo con V de Vendetta.

Dan

Gí­ñate:

http://people.monstersandcritics.com/news/article_1276346.php/Irans_Ahmadinejad_faults_300


Iran's Ahmadinejad faults '300'
Iranian President Mahmoud Ahmadinejad on Sunday compared Iran's nuclear programme to a train that had no brake, the Fars news agency reported. EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad on Sunday compared Iran's nuclear programme to a train that had no brake, the Fars news agency reported. EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

By Stone Martindale Mar 13, 2007, 2:25 GMT

A high ranking Iranian official on Sunday had about as many complaints over the film "300" as there are rippling biceps in the fictitious movie.  The advisor to President Ahmadinejad condemned "300" for "insulting" the Persian civilization, local Fars News Agency reported.

Javad Shamqadri, an art advisor to President Mahmoud Ahmadinejad, accused the new movie of being "part of a comprehensive U.S. psychological war aimed at Iranian culture", according to a report in Xinhua People's daily online news.

"Following the Islamic Revolution in Iran, Hollywood and cultural authorities in the U.S. initiated studies to figure out how to attack Iranian culture," Shamqadri added "certainly, the recent movie is a product of such studies."

Shamqadri, who Xinhua cites is also a filmmaker, said that Iranian film production portraying Iranian achievements is a proper response to movies like "300".

"300," an an epic of the Battle of Thermopylae in Greek history, that has been embellished and based on comic book writer Frank Miller's graphic novel.  It also set new box office records this weekend.

California



cómo molan los caldeos!!

Johnnie

Cita de: Lacenaire en Febrero 24, 2007, 06:23:03 PM
Me da un poco por el nacle que a Gilliam no le dejaran hacerla y al pinpin este si. Claro que tambien esta la cosa de los efectos por ordenador y tal ,los precios de produccion deben ser mas asequibles. Me pregunto si contaran con el asesoramiento de Moore o si tendra que renegar de la pelicula como hizo con V de Vendetta.

Alguien dijo, muy certeramente, al hilo de los estrenos de las nuevas Star Wars etcétera, que hay dos diferencias entre los efectos por ordenador y lo que se hací­a antes:
-Queda todo mucho más bonito (esto es optativo, vease Air Force One)
-Los efectos cuestan más dinero, pero toca a repartir entre mucha menos gente.

grsd

Pues un ejemplo de que sin mucho CGI se pueden hacer cosas visualmente impactantes es Alien Vs Predator, que está casi enteramente filmada usando maquetas, modelos, maquillajes y demás.

Dan

Los '300' espartanos de Frank Miller arrasan la taquilla de EE UU
La cinta, que recrea la batalla de las Termópilas en 480 a.C., recauda 70 millones de dólares el fin de semana de su estreno


Las tres centenas de soldados espartanos que resisten como jabatos en el paso de las Termópilas ante el avance de las huestes persas, en 300, de Zack Snyder, han arrasado la taquilla estadounidense, con una recaudación de 70 millones de dólares (53 millones de euros) en el fin de semana del estreno, y han conseguido revitalizar de golpe la atracción por el género del peplum.

   La cinta, que adapta el cómic homónimo del dibujante y guionista estadounidense Frank Miller, ha ingresado más que el resto de las diez pelí­culas más taquilleras juntas. Y seguramente superará sin problemas la recaudación de otras dos grandes recreaciones épicas como Troya, de Wolfgang Petersen, que consiguió 133 millones de dólares (100 millones de euros) en EEUU, sobre un presupuesto de más de 180 millones de dólares (136 millones de euros), y Alexander, de Oliver Stone, con 34 millones de dólares (25 millones de euros) sobre un presupuesto de 150 millones (113 millones de euros). La cinta se estrena en España el 23 de marzo.

“Los peplums no van a volver a ser lo mismo, esperemos, después de lo que hemos hecho con ellos”, ha declarado Snyder a la revista Premiere. El cineasta quiere colocarse así­ junto a Ridley Scott, que con su Gladiator rescató el género y lo sentó en el trono de los taquillazos. La hazaña de Snyder tiene más mérito si se tiene en cuenta que ha contado con un reparto de actores prácticamente desconocidos, como Gerard Butler (Leónidas), Lena Headey (Reina Gorgo) y Dominic West (Theron).

Snyder (Amanecer de los muertos) se ha centrado en detallar la carnicerí­a de los combates cuerpo a cuerpo, con desmembramientos y huesos triturados, en medio de destellos de oro bruñido y charcos de sangre, bajo un cielo tenebroso. Los enfrentamientos están regidos por una coreografí­a de videojuego en la que los espartanos saltan y trazan piruetas en el aire a cámara lenta antes de hundir la espada en el enemigo persa, embozado de negro y oculto tras máscaras metálicas de mueca expresionista. El resultado es una combinación de la velocidad narrativa de The Matrix y la textura satinada e irreal de Sin City, de Robert Rodrí­guez, que, por cierto, es otra adaptación de un cómic de Miller. El trailer se puede ver en YouTube desde hace meses.

Más cerca del videojuego que de la fidelidad histórica

El largometraje recrea de manera libérrima y con bastante despreocupación por la fidelidad histórica la batalla del paso de las Termópilas, un corredor costero junto al golfo de Malis, acaecida en el 480 a.C. Los libros de historia sostienen que Leónidas, rey espartano, lideró una coalición de ciudades-estado griegas para enfrentarse al irrefrenable ejército persa.

Ante la desproporción numérica (7.000 helenos contra 120.000 persas), Leónidas decidió que la retirada era la mejor opción, pero para que fuese viable alguien debí­a retener a las huestes del monarca Jerjes para asegurar la huida. Llamó a sus trescientos mejores hombres y junto a 700 voluntarios griegos se atrincheraron en un paso cuyo nombre aún resuena 2.500 años después: las Termópilas.

El enfrentamiento, prácticamente un suicidio, consiguió retener a los persas el tiempo suficiente para que la flota griega se rearmara. En la batalla de Salamina, poco después, Atenas aplastó a la marina de Jerjes, cambió el curso de la guerra y de paso evitó que la superpotencia asiática comenzara la invasión de Europa.

Snyder ha advertido desde el principio de que su intención es ofrecer una pelí­cula entretenida antes que una recreación histórica. “He querido hacer una pelí­cula para mí­. Siempre que veo una pelí­cula como ésta me parece que todo acaba cuando se pone interesante. Siempre quiero un poco más que no me dan. Quiero subir un poco el volumen y que digas: ‘¡Qué es eso! ¡Estás alucinando! ¡Eso no lo hicieron de verdad!’. Incluso en las escenas de sexo; no es porno, pero está al lí­mite”.

La cinta se inspira en el cómic de uno de los dibujantes más revolucionarios de este arte, Frank Miller, autor de la refundación de Batman en la miniserie Dark Knight, en la que un hombre murciélago retirado y cincuentón vuelve para ajustar cuentas con los malos de Gotham City. Miller también es responsable de la revitalización de Daredevil, el hombre sin miedo, y a la ninja griega Elektra, en sendas miniseries de la editorial Marvel, y es el creador de la colección neo-noir .

Pornosawez

La vi ayer en el preestreno que nos invitó una compañí­a de videojuegos a los medios de prensa.

Está bien, incorpora una trama polí­tica que no existí­a en el tebeo. Ahora, verosimilitud histórica 0. Historia para fliped boys like danuto. Por empezar, muestran Esparta como polis - nunca lo fue, eran varias aldeas - y Jerjes es negro (esto está en el tebeo también).

Los persas eran arios.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

#39
Flipped boys, then. Por no hablar de que peino canas y qué cojones, soy mayor que tú.

Lo mí­o es por el tebeo y por ver peleí­tas, hombre. Tú dedí­cate al onanismo canovista y déjame en paz con mis aficiones.

Pero así­, a ojo de buen cubero, con un rastreo simple, dejando a un lado que tu puñado de aldeas dominó a todos los helenos durante un buen tiempo:


Esparta (en griego ΣπάρÏ,,η [Sparte]), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμων [Lakedaimon]) era una ciudad-estado de la antigua Grecia situada en la pení­nsula del Peloponeso a orillas del rí­o Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.


Entre las montañas de Lacedemonia y junto al rí­o Eurotas, los dorios fundaron una ciudad (900 a.C.) y le dieron el nombre de Esparta. Esta polis no diferí­a demasiado de las demás: tení­a sus artistas, sus sabios y sus atletas. Sin embargo, en el 640 a.C., los mesenios se sublevaron contra el poder espartano. Tras varios años de lucha Esparta logró reinstaurar su hegemoní­a en el Peloponeso, pero el temor a una nueva rebelión la llevó a convertirse en un estado militarizado.


Esparta: un sistema oligárquico, fue la polis distinta a las demás, la fundaron los dorios en el valle de Laconia, al sudoeste del Peloponeso. En un momento se unieron los pueblos dorios y aqueos y conformaron una diarquí­a (2dioses) con un dios de cada uno de los pueblos.

POr no hablar de que los dorios trajeron el hierro. Los aqueos no daban para más.

Pornosawez

Cita de: Dan en Marzo 13, 2007, 10:01:31 PM
Flipped boys, then. Por no hablar de que peino canas y qué cojones, soy mayor que tú.

Lo mí­o es por el tebeo y por ver peleí­tas, hombre. Tú dedí­cate al onanismo canovista y déjame en paz con mis aficiones.

Pero así­, a ojo de buen cubero, con un rastreo simple, dejando a un lado que tu puñado de aldeas dominó a todos los helenos durante un buen tiempo:


Esparta (en griego ΣπάρÏ,,η [Sparte]), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμων [Lakedaimon]) era una ciudad-estado de la antigua Grecia situada en la pení­nsula del Peloponeso a orillas del rí­o Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.


Entre las montañas de Lacedemonia y junto al rí­o Eurotas, los dorios fundaron una ciudad (900 a.C.) y le dieron el nombre de Esparta. Esta polis no diferí­a demasiado de las demás: tení­a sus artistas, sus sabios y sus atletas. Sin embargo, en el 640 a.C., los mesenios se sublevaron contra el poder espartano. Tras varios años de lucha Esparta logró reinstaurar su hegemoní­a en el Peloponeso, pero el temor a una nueva rebelión la llevó a convertirse en un estado militarizado.


Esparta: un sistema oligárquico, fue la polis distinta a las demás, la fundaron los dorios en el valle de Laconia, al sudoeste del Peloponeso. En un momento se unieron los pueblos dorios y aqueos y conformaron una diarquí­a (2dioses) con un dios de cada uno de los pueblos.

POr no hablar de que los dorios trajeron el hierro. Los aqueos no daban para más.

Tendrí­a que ponerte la fuente que cito, pero se comentaba que la polis espartana no era mucho más que varias aldeas sueltas. No lo recuerdo bien.

Hay algunas perversiones en el tebeo y en la pelí­cula, como la identificación matizable de Esparta con la libertad y Persia con el despotismo. Dios me libre ser Zetamongo, pero Esparta era una diarquí­a - otro aspecto omitido en los dos - con un senado bastante menos democrático que el ateniense. Por otra parte, tení­a a los Ilotas en la esclavitud.

Persia era evidentemente un despotismo, pero bastante poco fiero, muy pactista. La mitad de satrapí­as del oriente eran nobles locales que se rindieron al oro persa.

Este último financió las guerras del Peloponeso.

De toda la época Antigua, la milagrosa historia de la miserables repúblicas griegas - esto lo cita Cánovas en un discurso - es la que me parece más interesante.

Verdadero milagro que sobrevivieran.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Pornosawez

Hay dos frases en la pelí­cula antiZP y muy neocon:

"La libertad se gana con la sangre"

"Luchamos contra el misticismo y el despotismo"

Esta última se dice en la recreación infográfica de Platea al final.

Joder, como la vea DOÑA LEYRE PAJíN, le da el yuyu.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

Bueno, Caver, teniendo en cuenta que la democracia real no existe ni hoy en dí­a, con los medios de que disponemos y el supuesto conocimiento de todas herramientas para alcanzarla, pues qué quieres que te diga. Los atenienses también tení­an esclavos. Y qué quieres, pues es normal. Es como cuando se descubre a la gente (ya sé que a ti no) que mucha gente preferí­a venderse como esclava en Roma a vivir la vida a su bola. De hecho, las nodrizas espartanas estaban muy bien consideradas (podemos imaginar por qué), algo que deberí­amos envidiar en este puñetero malcriadero de niños que tenemos por paí­s.

Perversiones en tebeo y pelí­cula: pues sí­, muchas, a patadas. Pero lo reconocen desde el primer momento. Miller vive para pintar en negro y contraste, de modo que así­ le luce el pelo. Lo de las razas combinadas... bueno, ya te dicen que no son persas, sino un ejército combinado de chopocientas naciones y no sé qué más. También nos iban a poner un Aní­bal negro, y como bien indicó Gonzo para mi retortijón eterno, cierto rey de Aragón era negro en una pelí­cula inglesa, la puta que los parió.

No creo que se identifique a Esparta con la libertad, de todos modos (hablo del tebeo), sino a Grecia. Esparta aparece todo el rato con el orgullito ése, pero como cabeza de Grecia en el evento en cuestión. Y total, todo eso era sólo para que Atenas pudiera reflotarse a gusto y a tiempo. Y para que pudieran salir los demás por patas, cierto.

Por lo último, y por lo que nos toca: menos mal que sobrevivieron.

Cita de: Caverní­colez en Marzo 13, 2007, 10:22:46 PM
Hay dos frases en la pelí­cula antiZP y muy neocon:

"La libertad se gana con la sangre"
"Luchamos contra el misticismo y el despotismo"
Esta última se dice en la recreación infográfica de Platea al final.
Joder, como la vea DOÑA LEYRE PAJíN, le da el yuyu.

Son muy americanas, más que neocon. De hecho, el neocon español es muy de soltar frases de ésas, pero poco de hacer efectivo lo dicho. Que vayan otros. La costumbre.

Esas frases las metes con retoques en una pelí­cula de exaltación soviética y te quedan tan pichis.

Pornosawez

Adoro la segunda. Conste en acta.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Pornosawez

Lo que me molesta de las pelí­culas infográficas es su efectismo. Son efectistas hasta la náusea, y pretenden pasar cada plano con un zoom prodigioso o el clásico slow-motion. Quizá son conscientes que sus imágenes no pueden resistir un plano de más de un minuto sin que se vea el tongo.

Por cierto, es muy muy bueno el protagonista. Los secundarios son californianos cachas al uso en plan Xena, pero el protagonista sí­ parece heleno. Vamos mejorando.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga