historia militar

Iniciado por ghostdog, Febrero 17, 2007, 01:09:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8160081.stm

Medieval battle records go online 

The new website reveals which medieval soldiers rode the furthest
The detailed service records of 250,000 medieval soldiers - including archers who served with Henry V at the Battle of Agincourt - have gone online.

The database of those who fought in the Hundred Years War reveals salaries, sickness records and who was knighted.

The full profiles of soldiers from 1369 to 1453 will allow researchers to piece together details of their lives.

Thomas, Lord Despenser is the youngest soldier on the database, whose career began when he was aged just 12 in 1385.

Elsewhere, the career of Thomas Gloucestre, who fought at Agincourt, can be traced over 43 years and includes campaigns in Prussia and Jerusalem.

'Remarkable survival'

The website is the product of a research project by Professor Anne Curry of the University of Southampton and Dr Adrian Bell of the University of Reading.

Dr Bell said: "The service records survive because the English exchequer had a very modern obsession with wanting to be sure that the government's money was being spent as intended.

"Therefore we have the remarkable survival of indentures for service detailing the forces to be raised, muster rolls showing this service and naming every soldier from duke to archer."

He said accounts from captains showing how funds were spent and entries detailing when the exchequer requested the payments can be found.

The free-to-use website, funded by the Arts and Humanities Research Council, also shows which soldiers rode the furthest.



Imparable

Acabo de quedar alucinado.
Viendo un documental de la Segunda Guerra Mundial, con muchas imágenes de época, titulares de prensa y demás, resulta que el III Reich no se fue directamente a por Francia, como se suele creer, sino que ambos paí­ses militalizaron sus fronteras y fueron los gabachos los que empezaron a hacer incursiones y planearon una invasión que se adelantara a la germana. ¿Es realmente cierto esto?
Cada dí­a estoy más convencido de que la II Guerra Mundial, como responsable directa del mundo en que vivimos hoy dí­a, está manipulada y politizada como pocos conflictos. No me extrañarí­a que lo de Francia atacando primero fuera real, porque también son hechos poco conocidos que en Inglaterra y EEUU habí­a fuertes movimientos fascistas, o que según Oppenheimer los alemanes ya habí­an conseguido la fisión.

k98k

Los franceses en pleno ataque alemán a Polonia lanzaron una ofensiva en el Sarre para distraer tropas alemanas del linchamiento polaco, no se si capturaron ocho o diez kilometros cuadrados de Alemania y al ver que pasaban de ellos, se retiraron, si.

Pero vamos, que antes de ir a por Francia, habian aplastado a Noruega, a Dinamarca y a Polonia.

Dan

Bah, dos paí­ses de mierda con cuatro gatos y uno repleto de meapilas que confiaban en que bajara Dios y lo arreglara todo cuanto antes. Y no aprendieron.

Agarkala

Cita de: Imparable en Septiembre 07, 2009, 01:16:06 PM
Acabo de quedar alucinado.
Viendo un documental de la Segunda Guerra Mundial, con muchas imágenes de época, titulares de prensa y demás, resulta que el III Reich no se fue directamente a por Francia, como se suele creer, sino que ambos paí­ses militalizaron sus fronteras y fueron los gabachos los que empezaron a hacer incursiones y planearon una invasión que se adelantara a la germana. ¿Es realmente cierto esto?
Cada dí­a estoy más convencido de que la II Guerra Mundial, como responsable directa del mundo en que vivimos hoy dí­a, está manipulada y politizada como pocos conflictos. No me extrañarí­a que lo de Francia atacando primero fuera real, porque también son hechos poco conocidos que en Inglaterra y EEUU habí­a fuertes movimientos fascistas, o que según Oppenheimer los alemanes ya habí­an conseguido la fisión.

En Alemania se temí­a un ataque francés tras la declaración de guerra por la invasión de Polonia. De hecho a lo largo de la frontera francoalemana habí­a si no recuerdo mal, menos de 20 divisiones de reservistas alemanas frente a una movilización de más de 80 francesas. Un ataque a través de Alsacia-Lorena habrí­a hecho polvo a Alemania, pero Adolfo calculó que no moverí­an un dedo, así­ que trasladó las victoriosas tropas de la campaña polaca deprisa y corriendo nada más acabarla.

En Inglaterra y EEUU habí­a simpatí­as por la Alemania nazi, a la que se veí­a como un bastión europeo anticomunista. Lo del partido fascista inglés es bastante conocido.

ENNAS

Hola, hola.

Leyendo la novelita "El tiempo entre costuras" (tendré que repasarla porque algunos datos y fechas no me parecen correctos no los he debido entender bien) se insinúa que el jefe del espí¬onaje exterior alemán, Almirante Wilhem Franz Canaris, y el Ministro de Exteriores español Juan Luis Beigbeder, antiguo agregado militar en Berlí­n durante la República, fueron los que tramaron presentar a Franco el pliego de condiciones que Alemania estaba dispuesta a aceptar, de cara al célebre encuentro entre el dictador español y Hitler en Hendaya, octubre de 1940.

Al parecer, ni uno ni otro querí­an que España se involucrara en la II Guerra Mundial, así­ que, con mucha mala baba, Canaris le fue diciendo a Beigbeder que cosas eran inaceptables para Hitler. Y éste las copió y se las trasladó a Franco para que las recitara. Que Franco no confiaba en su antiguo compañero de armas era cosa sabida, de hecho le destituyó el mismo dí­a que le presento la lista de peticiones para la negociación.

Pero presentó su informe, quizá porque Beigbeder era un pacato y un melí­fluo y no un exaltado como Serrano Suñer y además, al contrario que el cuñadí­simo, Beigbeder si sabí­a alemán y se moví­a como pez en el agua entre los alemanes. Franco, en suma, presentó el dossier que creí­a más aceptable para los alemanes, sin saber de la artimaña.

Me cuadraba menos la actitud de Canaris. ¿Por qué perjudica a su propio paí­s? Hasta que por lo que he visto el tipo era de lealtad más bien dudosa hacia los nazis. Se oponí­a al imperialismo, pasaba informes (y los recibí­a) al MI6 británico, y tramó varios complots para destituir a Hitler, el último le terminó costando la horca en un campo de concentración.

¿Ésto es cierto? ¿Se presentó nuestro ogro en Hendaya recitando lo que el creí­a que a Hitler agradarí­a escuchar y que en realidad era justamente lo que no querí­a oí­r? Porque de ser así­, el careto de estupefacción que se les debió quedar a los dos tiranos, da para comedia hollywoodiense.

yonnon

Cita de: ENNAS en Enero 09, 2011, 09:12:41 PM
Hola, hola.

Leyendo la novelita "El tiempo entre costuras" (tendré que repasarla porque algunos datos y fechas no me parecen correctos no los he debido entender bien) se insinúa que el jefe del espí¬onaje exterior alemán, Almirante Wilhem Franz Canaris, y el Ministro de Exteriores español Juan Luis Beigbeder, antiguo agregado militar en Berlí­n durante la República, fueron los que tramaron presentar a Franco el pliego de condiciones que Alemania estaba dispuesta a aceptar, de cara al célebre encuentro entre el dictador español y Hitler en Hendaya, octubre de 1940.

Al parecer, ni uno ni otro querí­an que España se involucrara en la II Guerra Mundial, así­ que, con mucha mala baba, Canaris le fue diciendo a Beigbeder que cosas eran inaceptables para Hitler. Y éste las copió y se las trasladó a Franco para que las recitara. Que Franco no confiaba en su antiguo compañero de armas era cosa sabida, de hecho le destituyó el mismo dí­a que le presento la lista de peticiones para la negociación.

Pero presentó su informe, quizá porque Beigbeder era un pacato y un melí­fluo y no un exaltado como Serrano Suñer y además, al contrario que el cuñadí­simo, Beigbeder si sabí­a alemán y se moví­a como pez en el agua entre los alemanes. Franco, en suma, presentó el dossier que creí­a más aceptable para los alemanes, sin saber de la artimaña.

Me cuadraba menos la actitud de Canaris. ¿Por qué perjudica a su propio paí­s? Hasta que por lo que he visto el tipo era de lealtad más bien dudosa hacia los nazis. Se oponí­a al imperialismo, pasaba informes (y los recibí­a) al MI6 británico, y tramó varios complots para destituir a Hitler, el último le terminó costando la horca en un campo de concentración.

¿Ésto es cierto? ¿Se presentó nuestro ogro en Hendaya recitando lo que el creí­a que a Hitler agradarí­a escuchar y que en realidad era justamente lo que no querí­a oí­r? Porque de ser así­, el careto de estupefacción que se les debió quedar a los dos tiranos, da para comedia hollywoodiense.

Todo lo de Canaris es cierto.  El giro final sobre las conversaciones de Franco y Hitler en Hendaya ni zorra, pero me quedan por leer todavia un par de libros sobre Canaris (de los rarunos) y las memorias de Gisevius (un subordinado suyo) asi que ya veremos que saco.

Casio

https://www.youtube.com/watch?v=aC0wCmpehY0


primera guerra de Chechenia, 1996. Me alucina la pinta lamentable de los soldados rusos, el aspecto amateur y agotado, no me extraña que los chechenos los dieran para el pelo. Qué ejercito de Pancho Villa.

Dan

Lamentable y agotado, natural. Con lo que llevaban encima. Y muchos de ellos salidos directamente de la mili, tal cual. Que allí­ es la hostia, no sé si dos o tres años, y de paso el gobierno no tiene por qué dar cuenta de dónde estás, ni de cómo, mientras estás en el ejército. Aún hay gente preguntando por sus hijos, y no se sabe, no se contesta.