historia militar

Iniciado por ghostdog, Febrero 17, 2007, 01:09:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

He comprado un libro en amazon, "my tank is fight, derranged inventios of wwii". Es una recopilación de artí­culos del autor en internet, que luego (obviamente) decidió publicar en papel (porque supongo que sus artí­culos en internet no le daban dinero), sobre invenciones absurdas o llamativas en la sgm.

Casi todas son alemanas, salvo un tanque volador que propuso un americano. En cada proyecto el autor analiza la idea original, presenta sus caracterí­sticas técnicas, hace un análisis técnico de si era posible llevarlo a cabo o no, un análisis de cual habrí­a sido el resultado posible, y una pequeña narración ficticia acerca de como se habrí­a comportado en combate el bicho.

Algunos de esos proyectos no pasaron de la fase de diseño, otros llegaron a ser operativos (como el ala volante a reacción, o el hydrofoil alemán) y de otros se llegaron a construí­r prototipos, como el prototipo de un submarino... anfibio. Era un minisubmarino (de catorce metros) con dos torpedos y orugas, que debí­a acompañar a las divisiones panzer como un tanque normal (un tanque normal de catorce metros de largo) y que servirí­a para hundir barcos y patrulleras en lagos, mares interiores, etc..


Entre los proyectos salen, por supuesto, todos los relativos al proyecto espacial alemán, que incluí­a una estación orbital... el proyecto nuclear alemán... y otros más curiosos como un helicóptero individual (parecido al que sale en yonkis a dí­a de hoy en un video) del que se llegaron a probar prototipos); un cañón con varias recámaras construí­do en un túnel con el que bombardear londres, que estando a punto de ser operativo fue destruido por los bombarderos ingleses... un tanque volador americano, que conectaba su motor a una hélice y unas alas para poder volar (yo vi fotos de uno ruso que tení­a alas para ir planeando remolcado); un avión alemán al estilo del osprey-22... algún proyecto más que ahora no recuerdo, como el maus, etc... y dos con los que me quedé y me encantaron:

Una versión del cañón bertha con orugas, que no dependerí­a de ví­as férreas, y que se moverí­a campo a través. Y su versión de carro de combate, un carro de combate de 1800 toneladas, quince metros de alto, dos cañones navales, varios cañones anticarro, una decena de cañones antiaéreos, etc...




Esto, con orugas, serí­a la versión del obus autopropulsado más grande del mundo.

Y este serí­a el ratte, el super tanque alemán que dejarí­a pequeño al maus. En teorí­a, 1000 toneladas de peso, en la práctica, serí­an casi 1800 toneladas. NO podrí­a cruzar, obviamente, ningún puente, y para camuflarlo habrí­a que disfrazarlo de edificio.

La ilustración que aparece en el libro, y veo que acabo de enlazar uno de los artí­culos del autor del libro, el tal zack parsons:



Más imágenes propuestas de este monstruo (ojo al tamaño de las casas y del otro carro, porque lo ancho de la carretera puede llamar a engaño):




aquí­, el artí­culo sobre el carro. Todos los artí­culos del libro siguen el mismo esquema. En esta página se mencionan también otros monstruos parecidos:

http://strangevehicles.greyfalcon.us/Landkreuzer%20P1000%20Ratte.htm

ghostdog

#31
http://strangevehicles.greyfalcon.us/

esta pagina esta llena de frikadas. algunas, como los mechas alemanes, son obviamente invenciones del autor. Otras, no sé que pensar:




Dan

El megatanque mola visualmente, y en este aspecto hace que incluso el menos milikofriki del foro yerga el estandarte de inmediato. Peeero tiene pinta de ser más bien muy poco viable, lento, de operatividad muy limitada (¿no puede pasar puentes? ¡joder, y otros tantos tipos de estructuras, por debajo o por dentro!) y me da a mí­ que serí­a un blanco muy grande, con esa velocidad. Los aliados desarrollarí­an en cuatro dí­as una bomba con mayor poder de penetración y con tres o cuatro pilotos algo hábiles lo dejan nuevo. O, siendo tan limitados sus posibles pasos por una zona, la colocación de megaminas quedarí­a muy clara para los zapadores.

Tiene pinta de ser un proyecto megafashion que se aprobó por alguna cabeza rimbombante del régimen. De ésas que hací­an que los generales con experiencia mordieran los guantes por no gritar.

El submarino-tanque me gusta más, aunque es una idea bastante más fea, le veo posibilidades para, por ejemplo, cuando los nazis estaban cerrando los puertos de Francia, enviar a un par de éstos desviándolos hacia la costa, sumergiéndolos y siguiendo la lí­nea de la playa petar los barcos desde donde los aliados querí­an evacuar las tropas. Serí­a como copar la posición, pero sin el como. Llevar la táctica de tierra a una forma anfibia. Mola.

El Gran Bertha 2, con esa cantidad de cañones antiaéreos... quizá. Aunque creo que la opción de la ví­a férrea es mejor, porque permite una evacuación más rápida (aunque supeditada a que no te jodan la ví­a, ciertamente). Pero creo que es un arma que tiene una función claramente ofensiva, en plan "y además, ahora que vamos ganando y corréis como conejos, os queremos presentar a una amiga que dispara desde aquí­, os pasa por encima, y aterriza en vuestra casa. Ele".

No sé, opiniones quiero.

Oddball

A mi lo que me queda claro después de ver el pedazo carraco ése es que los alemanes también inventaron la estrella de la muerte...


por cierto, ¿Al final en que ha quedado el Osprey? ¿Ha llegado a ser operativo o no va a pasar de salir en el Half Life?

ghostdog

serí­a un blanco muy grande, llevarí­a muy poca munición para los dos cañones navales... en cuanto la aviación aliada viese ese monstruo, los cazabombarderos se lanzarí­an a por él, e incluso con bombas normales, lo mandarí­an a paseo. En el artí­culo explica los detalles técnicos.

Sobre el minisubmarino, en la página que enlazo al final viene una foto borrosa y unos esbozos. En teorí­a, en el agua se comportaba como un submarino. El problema es que en un mar interior, una vez localizan el submarino (después que este lance sus dos torpedos) serí­a cuestión de tiempo el que lo hundiesen.

A mi me suena, pero no sé si es una leyenda de la guerra frí­a, que los rusos utilizaban desde sus submarinos unos pequeños tractores anfibios para colar unidades de spetznaz en suecia y noruega, porque las fas de estos paises encontraban huellas de orugas saliendo del mar. Esos pequeños tractores irí­an unidos a los subs nucleares como los vehí­culos de rescate... yo la verdad no le veo mucho sentido, ya lo preguntaré en otro sitio

ghostdog

sé que sigue adelante, pero no sé si ya está desplegado. El autor del libro bromea al decir que el avión convertible que investigaron los alemanes, aparte de estar fuera de su alcance tecnológico, el único resultado en favor del esfuerzo de guerra alemán que consiguió fue el convencer a los americanos de que un avión convertible era posible, y provocar la muerte de decenas de soldados americanos en accidentes durante el desarrollo del osprey.

El tanque de ruedas gigantescas es real, sale en otras fotos, pero lo del minitanque con forma de rueda que sale en esa foto, para mi que es otra cosa y el tio se ha montado esa paranoia (porque comprobando la página principal que enlaza la página de frikadas alemanas, el hombre ese está muy interesado en conspiranoias de todo tipo)

k98k


ghostdog

yo sabí­a que habí­an hecho experimentos con helicópteros ligeros de ese tipo. Pero en el libro, aparte de mencionarlos, comenta que se llegaron a hacer prototipos y probar helicópteros personalescomo este:



pero con un solo juego de aspas... aunque parece queno conseguí­an más que hacer grandes saltos (o vuelos muy cortos, según como se mire). y parece que eran bastante jodidos de aterrizar

Agarkala

Cita de: Dan en Febrero 02, 2008, 11:02:43 PM
El megatanque mola visualmente, y en este aspecto hace que incluso el menos milikofriki del foro yerga el estandarte de inmediato. Peeero tiene pinta de ser más bien muy poco viable, lento, de operatividad muy limitada (¿no puede pasar puentes? ¡joder, y otros tantos tipos de estructuras, por debajo o por dentro!) y me da a mí­ que serí­a un blanco muy grande, con esa velocidad. Los aliados desarrollarí­an en cuatro dí­as una bomba con mayor poder de penetración y con tres o cuatro pilotos algo hábiles lo dejan nuevo. O, siendo tan limitados sus posibles pasos por una zona, la colocación de megaminas quedarí­a muy clara para los zapadores.

No sé, opiniones quiero.

Si el Maus sólo podí­a circular por autopista por el peso, imagí­nate el trasto ese para moverse; imposible. Es más, si el Tiger ya era lento y pesado, y podí­a ser rodeado por 5 ó 6 carros enemigos y puesto fuera de combate, pues eso. En cuanto a carros enormes multitorre, los rusos fabricaron el monstruoso T-35, cuyas ridí­culas prestaciones en combate son de todos conocidas...si por hacerse pajas en papel...


Agarkala

El "Máquinas de Guerra" (lo citan en la fuente) lo tení­a yo. Me tuve que deshacer de él cuando me mudé...

ghostdog

http://www.greyfalcon.us/Weapons.htm

armas de infanterí­a "inusuales", alemanas, casi todas del final de la guerra

Bilán

#42
el ministerio de cultura ha publicado en la red el archivo Rojo, llamado así­ por el gran general republicano Rojo.  Son un amontón de fotografias inéditas , especialemente del frente de Madrid.


http://pares.mcu.es/ArchivoRojo/inicio.do

por ejemplo, tanqueta tomada a los italianos en el frente de Guadalajara:





Capotes de camuflaje italianos, tambien requisados.


ghostdog

NO sabí­a donde poner esto, es una frikada, pero tiene su interés.

Es, por reputación, el tirador más rápido del mundo (y también tiene una punterí­a de cojones). Lo que no me queda muy claro es que pueda hacer eso al mismo tiempo, porque aunque lo hace con dos blancos pequeños, son dos blancos prefijados. Y por supuesto, no está bajo la tensión de un tiroteo real. Ahora bien, si con el stress siempre pierdes habilidad, este cabrón puede permitirse perder mucha de dios:

http://www.youtube.com/watch?v=Og9ccsb1v6o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D0lSFuBlQH4&feature=related



Dan

Lo de los globos es la polla. Y que coincida tal velocidad con una precisión muy buena. Se ha equivocado de siglo para nacer.