Arte y bagaje cultural : Sobre Zimmerman y Rembrant.

Iniciado por Lacenaire, Febrero 12, 2007, 09:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais


Sí­

Cita de: Bette en Febrero 14, 2007, 10:45:49 PM
Cita de: Lacenaire en Febrero 14, 2007, 10:40:34 PM
Pues no , no hay gente que ''sabe ver las cosas y gente que no'' , hay gente preparada para ver ciertas coas y otra que no. A ver si va a resultar que un economista no es alguien formado para distinguir los movimientos del mercado sino simplemente alguien dotado de un talento sobrenatural , innato e inmanente.

¿Qué cojones tiene que ver la economí­a con todo esto?
¡Estamos hablando de una lata de sopa!

Aaaaaaaaaaaaaajajajajaajajajajajaa


Esto sí­ que es un GOLD

Lacenaire

Cita de: Bette en Febrero 14, 2007, 10:45:49 PM
Cita de: Lacenaire en Febrero 14, 2007, 10:40:34 PM
Pues no , no hay gente que ''sabe ver las cosas y gente que no'' , hay gente preparada para ver ciertas coas y otra que no. A ver si va a resultar que un economista no es alguien formado para distinguir los movimientos del mercado sino simplemente alguien dotado de un talento sobrenatural , innato e inmanente.

¿Qué cojones tiene que ver la economí­a con todo esto?
¡Estamos hablando de una lata de sopa!

Eh, esto , vale.

La proxima vez me traigo el juego de cubiletes de colores. Y una lata de sopa , para que al menos haya una lata de sopa en el hilo.

Y un ovillo de lana, ya que estamos.

Zimm...

Cita de: Bette en Febrero 14, 2007, 10:38:41 PM
Cita de: Zimmerman en Febrero 14, 2007, 10:31:45 PM
Respecto al post primigenio de Lacenaire, creo que tanto para disfrutar más de la pintura de Rembrandt como de la música de los Beatles es muy importante tener cierta información. Es decir, si conoces aunque sea de pasada la mierdi-revolución protestante o la influencia de la puta Yoko Ono es más que probable que saborees mejor ambas cosas.
Para mi el elitismo es más bien hablar sobre la suavidad de la pincelada y (lo siento Gilles, aunque me encantan tus artí­culos) de la deslumbrante polifoní­a dorada.

Eso es una gilipollez una apreciación muy personal, Bob.


No sé de dónde sacas eso.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bette

Creo que estás intentando quedarte conmigo. Para mí­ que eres un cachondo, vaya.

Y hasta aquí­ mis gilipolleces aprecioaciones muy personales de hoy, que yo por esto cobro normalmente.

Dan

Pero es que la suavidad de la pincelada es importante. No es lo mismo el sfumato de Da Vinci que el enguarramiento pictórico de yo qué sé, Van Gogh.

Gilles DeRais

Eres un alma sensible como la de Mazeto (ver "El Fotolog").

Mazeto, un personaje entre la bondad de Dan y la rotundidad de Caver.


NubeBlanca


Zimm...

Cita de: Dan en Febrero 14, 2007, 11:31:06 PM
Pero es que la suavidad de la pincelada es importante. No es lo mismo el sfumato de Da Vinci que el enguarramiento pictórico de yo qué sé, Van Gogh.

No lo discuto, es importantí­simo. Quiero decir que a mí­ se me escapa un poco todo eso, pero soy capaz de disfrutrar y valorar a ambos (Aunque prefiero a Van Gogh)
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ferdinand

¡Rembrant es lo má!
¡Como una peli de zombis transexuales!

Casio

Cita de: Scardanelli en Febrero 13, 2007, 01:23:16 AM
Cita de: Dan en Febrero 13, 2007, 12:11:21 AM
El otro dí­a estuve viendo un reportaje de cómo ha hecho Barceló la catedral ésa de Mallorca. Y creed que no estoy influenciado por la derrota de este fin de semana si os digo que, por más que intentaron darle profundidad con musiquilla y muchas imágenes del artista supuestamente pensando al trasluz con una pared manchada de fondo... me pareció, y me parece, una mierda pinchada en un palo. Literalmente, en parte, por lo que vi. Tampoco me entretuve mucho, bien es cierto.

Yo aún no tengo una opinión formada sobre esas pinturas. Unas veces me recuerdan el estilo barroco del genial autor de los decorados de cartón piedra del tren de la bruja y de otras atracciones de feria no menos capitales; otras veces, creo reconocer en ellas el firme pulso de otro clásico de nuestro arte, las enseñanzas bien aprendidas del maestro del realismo que embelleció los cristales del bar de fritanga preconstitucional con sus miniaturas icónicas de pulpitos y calamares.

Claro que por el momento este retablo espiritual a mayor gloria del hombre-rana sólo lo he podido ver en fotos. Por eso no descarto que a lo mejor en el interior de la capilla los frescos realicen el milagro del arte y consigan que el espectador capte algún tipo de trascendencia no demasiado kitsch.



El Fresco.


me preguntaba yo por las diferencias sustanciales entre  el trabajito de Barceló en la Catedral de Palma y el Ecce Homo de doña Cecilia.  A pesar de que barceló me suele gustar a mí­ lo que hizo en la capilla me parece una mamarrachada, por lo que me pregunto  ¿que diferencia notable  hay entre una y otra intervención más allá de los permisos legales? ¿sólo gusto y nombre? Algún valor estético  tiene lo de Barceló que se compensa con la importancia del lugare destrozado. lo que pasa con el arte en occidente en los ultimos años es raro. Se ha convertido en un fenómeno de convocatoria de identificación o rechazo, parece futbol.

Dan

#71
Acabar con lo soviético y/o/u izquierdoso a través de un arte de creación forzada que todaví­a, con lo que ha llovido, no acaba de calar en la sociedad.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66617

Sí­, ya sé que la página ésta es asá, pero no son los únicos, ni mucho menos, que lo predican.

Odra: http://artecontempo.blogspot.com.es/2005/05/el-arte-de-la-postguerra-i.html


Casio

#73
Cita de: Dan en Agosto 24, 2012, 11:51:07 AM

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66617

Sí­, ya sé que la página ésta es asá, pero no son los únicos, ni mucho menos, que lo predican.

Odra: http://artecontempo.blogspot.com.es/2005/05/el-arte-de-la-postguerra-i.html
Me gusta bastante más el segundo, aunque no lo he acabado. El primero, pfff. Es inevitable que la pintura participe del espiritu del pais donde se pinta, pero de ahí­ a hablar  de pintura "imperialista". Se olvida que Motherwell era un rojo  de narices, que Rothko  idem, contraponer a Rothko con Picasso, en fin.  El segundo mola.

Volviendo  a doña Cecilia si el arte actual no tiene que ser "bonito" , "estético", "apolí­neo", "naturalista"  y todo eso, si se le tiene que medir por su capacidad para sorprender, movilizar y producir discurso social, que dicen los profesores de arte pormodernos, Ecce Hommo es muy superior a la Capilla. Inmensamente superior. Es la Gran Perfromance Española.

Dan

La idea no era el pintor, sino la influencia por zona.