Escuchando ahora....

Iniciado por malika, Febrero 10, 2007, 01:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

La que está en galego era para el programa infantil histórico de allí:

y resulta que lo filmado es mucho más lógico (el personaje masculino debe tener el aspecto que yo cuando era más incel que una caja de lapices al`pino) que la versión para Kastilla, que la verdad, con lo bien plantao y lo bien que se viste el chaval es que no tiene ni pies ni cabeza (para una cosa rápida, ya sabeis, no para ir al altar y tal):

y es que no te puedes fiar de los productores y sus ideas imbatibles (de hecho la segunda, me apuesto el otr huevo inútil de Dan, que no la habiais oido, visto en la vida)

SrCualquiera


PP2000

#13172
Un hijo de un amigo mío galego se llama Xoel por este pollo.., es un profeta, en Kastilla sería Joer... eh!, eh!, chico listo

una regla no regulada pero escrita, es que aquí -en el único hilo sagrado no-petadáctilo del areopago, que no se puede desviar, junto al de Tetas- siempre se sube videoclí, aunque no tenga ni contexto, ahí va el mío

SrCualquiera

#13173
Esa me gustaba a mí mucho de joven, me provocaba unas ganas incontroladas de bailar aun siendo yo por aquella época un terco inhibidor de los bailes.

Mi hijo se llama Joel, porque es mucho más coherente, lógico y sonoro que llamarse Xoel, la primera vez que lo oí, me dije que alguien que se llamaba Xoel no podía ser buen cantante, los prejuicios mandan. A lo mejor precisamente porque mi hijo se llama Joel, que es un nombre mucho menos rechinante y bastante menos sonoro. Y no porque estuviera de moda por aquella época, fui de los pioneros en llamar a sus hijos así, Joel, y fue por Joel Fleischman, el protagonista de Doctor en Alaska. Tuve que convencer a la madre porque a ella aquel nombre no le terminaba de cuajar en sus terminaciones auditivas de la época. Ella quería ponerle Alan, creo recordar. Yo le dije, coño y por qué no le ponemos Adam que es otro personaje de doctor en alaska que es un tío que vive perdido en el monte y algunos confunden con el yeti. Al final aceptó Joel, y no por estos argumentos de los cuales no quería saber nada, tuve que recurrir a la poética, le dije que había una razón más profunda, y es que Joel era una composición de su nombre y el mío. Yo me llamo Jose y ella Maribel, cogiendo primera y última sílaba, quedaba Joel, Más parecía cosa del destino que de cualquier personaje de serie de televisión. Oye, aceptó sin dudarlo, las mujeres como son

Si hay que colgar vídeo obligatorio, aquí dejo este.


PP2000

Patrizia Escoín Fernández 25 años más tarde... pero ésta no es porque "tenía un edad"

SrCualquiera

Ya que he descubierto el truco, dejo esta de Xoel López, cuyo nombre me pareció horroroso en un principio, pero cuya música, no todas, pero algunas canciones sí me molan.


PP2000


SrCualquiera

#13177
Conste que no voy a ser un pesado con este tema de las canciones, ni con otros, sé dosificar mis fuerzas así como mis debilidades, así que, aunque sea la cosa que más me gusta ahora mismo, esto de la música, no voy a estar todos los días por aquí colgando mis canciones, ya que lo poco gusta, y lo mucho cansa. No obstante, estando de estreno y con esa alegría evaporadiza de haber aprendido a colgar vídeos en el youtube, hice ayer mismo esta versión de Halo, de la Beyoncé, cantada por Laura Pergolizzi, la ídola para mí enseñada por malika. Colgué la canción por aquí hace algunas semanas, y es mejor no volver a ella para evitar las comparaciones, pero el caso es que se me metió la canción en la cabeza de esta mujer, o esta mujer en alguna canción de mi cabeza, y he tenido que componer mis últimas dos canciones basándome en canciones suyas. Esto, trátese de mirar como forma de homenaje, véase como forma de hurto, da lugar, dentro de la pobreza de mi voz, aunque traducido al castellano para los que no sabemos inglés, a esta canción quizá un poco demasiado solitaria. Hay algún gallo, por querer ir más allá de mis posibilidades, y gallitos, advierto para oídos que se asustan con facilidad, lo importante es el mensaje, si consigues soportar todos los demás sonidos externos.


PP2000

Citar

"...no voy a estar todos los días por aquí colgando mis canciones, ya que lo poco gusta, y lo mucho cansa"
lo poco... asintótico a qué?

PP2000

bueno, ventilando, que es gerundio-dio

SrCualquiera

Cita de: PP2000 en Septiembre 14, 2022, 07:23:46 AM
Citar

"...no voy a estar todos los días por aquí colgando mis canciones, ya que lo poco gusta, y lo mucho cansa"
lo poco... asintótico a qué?

[asintótico]
ADJETIVO
asintótica (sustantivo femenino)
Geometría
Dicho de una curva: Que se acerca indefinidamente a una recta o a otra curva sin llegar nunca a encontrarla.

Como no me hables un poco más en cristiano y menos en lenguaje ingenieril no te voy a entender nunca. Aunque sí algo me ha parecido entender, y es que esa curva que se acerca indefinidamente a una recta o a otra curva sin llegar a encontrarse con ella, se parece mucho en la metáfora al camino del medio del budismo, supongo que por eso lo decías en tu intención, en el que la dificultad consiste en ir moviéndote por el sendero entre ambos polos opuestos de la vida sin llegar a caer nunca presa de ningún extremo. Algo así como esas pruebas de pilotaje que te hacen en los exámenes para renovar el carnet de conducir en los que tienes que ir conduciendo con pulso por el trazado de curvas y te pita cuando te rozas con el borde de la carretera. Bueno, esto los que le dan a la play se lo saben muy bien.


PP2000

#13181
8)
ello
o no
todo muy "la nube!"
que es lo que se lleva ahora
y el baix llobregat
eso también se leva (de levar ánclas) mucho



coño, se me olvida:

SrCualquiera

#13182
Dije que no iba a estar colgando vídeos todos los días por aquí, pero tal vez mentía, estoy desbocado, qué cosa más bonita para compartir que una canción. Me uno al coro de mecheros encendidos que conseguían levantar estos tipos en sus conciertos, y me dirijo al que de alguna forma se sintió un poco herido, un poco destrozado, un poco reconformado por esta canción, que para mí personalmente, es como una especie de himno de aquellos años.

https://www.bing.com/videos/search?q=la+senda+del+tiempo+canci%c3%b3n&&view=detail&mid=90EB6A5EC93721054D2590EB6A5EC93721054D25&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Dla%2Bsenda%2Bdel%2Btiempo%2Bcanci%25c3%25b3n%26FORM%3DAWVR





PP2000


PP2000