Hilo oficial de Blues & Jazz.

Iniciado por Inuco, Marzo 27, 2006, 10:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Mozart en Julio 30, 2010, 01:12:54 PM
Si no tengo mal los datos, la de Ali es de 1970 y la de So What de 1959. En once años cambió bastante su música.
Pero 20 años después, aún más: éste es mi favorito de Miles Davis:

Pues por lo que voy escuchando, me produce una cierta intranquilidad, pero la etapa que me pone de los nervios es la de alrededor de 1970. También he visto que el único CD que tengo de Miles Davis es el Live at the Fillmore, un doble directo de 1970, que me parece muy bueno, pero eso, muy intranquilizador.

Por cierto que a mí­ la música cuchillo, pongamos, Janis Joplin, me suele relajar y todo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Ya que estamos, este es el grupo de mi profe de guitarra:

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Casio

Cita de: Mozart en Agosto 01, 2010, 09:50:23 PM
Cas, te gustará pues ver el siguiente documental sobre Miles Davis. Hace un recorrido por toda la carrera musical de Miles Davis y de otros músicos. De hecho, sirve para hacerse una idea de cómo evolucionó la música en el siglo XX.

Miles Davis Electric: A different kind of blue
El ví­deo es la primera parte de siete. Puedes ver las otras seis partes en youtube.

[youtubehttp://www.youtube.com/v/zXB2NJzBzMk&hl=es_ES&fs=1

Me falta el ultimo, pero es un documental muy majo. Me ha parecido completamente coherente que fuera un buen boxeador. Intensidad ante todo. Desde luego despues de Witches Brew  nada puede ser igual.

Y con respecto a Janis Joplin, en fin,  el uso de la metafora "musica-cuchillo" supongo que no da para discusiones, que cada uno lo interprete como le pete. Digamos que en Janis hay una emotividad , la del grito puro, que en el Miles W.B. no existe de ese modo. Yo creo que Miles va tanto al cerebro como a las tripas y desconcierta,  sorprende , como dicen en el documental machaca las expectativas que el oido acostumbrado a determinados patrones de repetición musical espera.

Mozart

Cita de: antibalas en Agosto 01, 2010, 11:35:30 PM
Ese crí­tico negro es un soplapollas consumado. Que Miles en realidad se vendió, dice, que se arrastraba ante públicos multitudinarios... Hay que tener poca vergí¼enza para soltar que lo del 'ever moving ahead Miles' es un mito. Vamos a ver. Si MD sólo hubiese buscado la pasta no habrí­a abandonado el carro del fussion tan rápidamente; habrí­a montado otro combo adocenado a lo Mahavishnu o Steps Ahead y a ordeñar la vaca. O no habrí­a disuelto, cuatro años antes, el quinteto 'impresionista'. Igual se refiere a su regreso ochentero, después del parón de cinco años. Pero entonces no se entiende que incluyan esa descalificación en un documental de la etapa eléctrica.


Pero es que ni tan siquiera refiriéndose a su etapa ochentera puede decirse que Miles se hubiera vendido o que no se la jugaba con cada proyecto. Joder, que los 80, antibalas, es la época de Decoy, de Tutu,  de Amandla, todos discos donde se la juega con ritmos rotos,acid jazz, sintetizadores, fusion del jazz con el hip hop!!... cosas que nadie hací­a por aquel entonces y que se ha podido ver que marcaron el camino de la música de décadas posteriores...hasta incluso hoy en dí­a y más allá.
Era en efecto un pionero y lo fue en todas sus épocas, por eso muchos escuchaban a Davis para saber cómo cojones sonarí­a el futuro.
Quizás sí­, escuchar como suena el futuro pueda llegar a ser "intranquilizador", pero también es muy estimulante (hola Dioni)

antibalas

Bueno, yo lo decí­a por aquello que hizo con Cindie Lauper o qué sé yo. Es lo único que se me ocurrí­a que podí­a tener que ver con el venderse que delira el criticastro ese.

A mí­ de Selim Sivad me apasiona todo, ya te digo. Así­ que te suscribo de la cruz a la fecha.

Esta es la última golosina que me tiene babeando. Si la quieres dime y veo de subí­rtela.

http://www.amazon.com/Miles-India-TWO-CD-SET/dp/B00140GWSE

Para que veas que no soy rencoroso por tu ingratitud e ignoracionismo. Que acabo de leerte en el hilo de Funk eso de 'en este hilo siempre ha faltado lo psicodélico'... Con todo lo que servidora ha pinchado ahí­ mismito de Undisputed Truth, de Rotary Connection, de las hierbas más finas de Su Santidad Norman Whitfield,,, Todo perdido como lágrimas en el txirimiri. O como mocos de yonki alavés.


Mozart

Cindy Lauper... ugh...
La única colaboración con hembra musical que conozca de Miles es con la bestia parda de Chaka Khan...tremendo el Human Nature.
En todo esto de los crí­ticos de jazz denostando los derroteros de Miles en los 70-80-90 estoy de acuerdo con un músico negro que sale en el documental Miles Davis Electric (no sé si en la cuarta, quinta o sexta parte): desde esa época Miles dejó de hacer jazz y comenzó a hacer otro tipo de música bastante más inclasificable...por lo tanto ¿qué cojones van a poder decir los crí­ticos de jazz sobre una música de la que nada saben porque no es su especialidad? pues que era un hereje vendido a...a...a... Satán.

Disculpa mi gran bocaza en el hilo de funky, tengo el cerebelo derretido con las calores. He revisado tooodas las páginas y en efecto habí­as aportado al hilo bastante funk psicodélico, incluyendo a los Undisputed Truth. Ya me he fustigado debidamente por ello y te ruego que vuelvas al hilo cual hijo pródigo para seguir nutriéndolo de gruuvi miuchic.
Y todo esto que te digo no es para que me pases ese peazo de disco que linkas, no sir... pero ya puestos ¿te importarí­a rularlo? (qué buena pinta tiene)

Tejemaneje

Ayer vi un trozo de actuación de Joshua Redman Double Trio perteneciente al festival de Vitoria de este año. No es mi tipo de música pero entre los dos contrabajos y sobre todo los dos baterí­as la liaban parda. Luego tocaron ésta para compensar el apabullante desmadre:



Morella


Lapi_0


Lapi_0

Hoy estoy de un inspirao que me doy miedo yo mismo

Casio

Voy a socializar mi lista de jazz del spotify, por si a alguien aprovecha:

http://open.spotify.com/user/bil%c3%a1n/playlist/2wsF5uDEEpDVoUTgm0jWyZ

Se pincha y ya.

Salitre





Jim Hall - CONCIERTO 1975

Jim Hall : Guitar , Roland Hanna : Piano , Ron Carter : Bass , Steve Gadd : Drums , Chet Baker : Trumpet , Paul Desmond : Alto Saxophone
And all that dancin'!

Dionisio Aerofagita

Cita de: Cas en Septiembre 17, 2010, 07:56:35 PM
Voy a socializar mi lista de jazz del spotify, por si a alguien aprovecha:

http://open.spotify.com/user/bil%c3%a1n/playlist/2wsF5uDEEpDVoUTgm0jWyZ

Se pincha y ya.


Te pillé el usuario, no sé si me verás tú también y ya esta tarde me la he puesto.

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.