(Casi) Todo por la patria: La Guardia Civil Española

Iniciado por San Daniel, Febrero 05, 2007, 12:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Don Pésimo en Febrero 05, 2007, 03:01:39 PM
"la gendarmerí­a turca en turco"

LA FIEP es una Asociación de instituciones policiales Europeos o Mediterráneos unidos por un ví­nculo común: su estatuto militar. Esta Asociación comenzó a fraguarse en el año 1.993 en una reunión de los Directores/Comandantes Generales de la Gendarmerí­a Nacional francesa, el Arma de Carabinieri italiana y la Guardia Civil, y definitivamente se constituyó el año 1.994 en España coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Desde entonces se ha ido ampliando, puesto que en el año 1.996 ingresó en ella la Guarda Nacional Republicana de Portugal, en el año 1.998 la Gendarmerí­a Turca, en el año 1.999 la Gendarmerí­a Real Marroquí­ y la Marechaussée holandesa. Posteriormente se incorporó la Gendarmerí­a de Rumaní­a.

Venga don pé, ahora la de rumaní­a, la holandesa, la portuguesa y como fí­n de fiesta, la marroquí­.


Didius

La guardia nacional norteamericana es un cuerpo de reserva. No tienen función real más allá del adiestramiento y las situaciones de emergencia en las que son llamados al servicio. No tiene nada que ver con las policías militarizadas.

Por cierto, Alemania también tuvo la suya. La Feldgendarmerie.

lukera

Una cosa es que estén fatal pagados, mal considerados y peor tratados hasta por sus mandos si es cierto todo lo que se lee en prensa. Pero como dice K98 de sobra sabí­an que entraban a un cuerpo militar y por lo tanto bajo disciplina militar a la que no vale reclamar acogerse al Estatuto de los Trabajadores, exclusivamente para civiles.

¿O es que no sabí­an para qué coños estaban firmando y opositando?.

Por otro lado, en mi opinión habrí­a que reconvertirles en polis y punto pelota, pero mas que nada porque no veo sentido a esa institución que no sea la de tener mano de obra barata y un disparate la falta de conexión en algunas operaciones entre polis y guardias que hacen que fracasen aparte de duplicar recursos (unos mas baratos que otros); pero insisto, sabí­an en que se enrolaban.

Don Pésimo

Ictí­neo, no me torture: yo he dicho las dos que me sabí­a además de la GC, que son la francesa y la italiana; por lo demás, como es público y notorio, Europa se divide en seis partes, a saber, España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y EMDPPDLQNSS (El Mogollón De Paí­ses Pequeños De Los Que Nada Se Sabe), con lo cual paso el examen justo pero airoso por conocer las policí­as militarizadas de tres de ellas, o sea, de Media Europa.
Me cago en el Sistema Solar


Belial

Igual digo una memez, pero ¿y una revisión del código militar ese de marras?

Por otra parte, que estén sujetos al código militar no es excusa para que las casas cuartel den penita por dentro, que parecen los pisos del Carmel, etc etc...

Didius

Cita de: Belial en Febrero 05, 2007, 03:25:49 PM
Igual digo una memez, pero ¿y una revisión del código militar ese de marras?

Por otra parte, que estén sujetos al código militar no es excusa para que las casas cuartel den penita por dentro, que parecen los pisos del Carmel, etc etc...

En efecto, es una memez. El código militar está diseñado para que en una situación de emergencia cada uno haga lo que le toca, incluso perder conscientemente la vida, sin poner excusas. Entre las excusas se incluyen los convenios colectivos.

Seamos serios, los que opositan a la Guardia Civil lo hacen porque es, de largo, la oposición más fácil a la que optar. Dejando a un lado las de soldado profesional, claro.

Belial

No hablaba de convenios colectivos, que supongo que no aplica, hablaba de reformar el código. Que igual se trata de un diseño de 1940 o 1960, vaya usted a saber

Didius

No, Belial, la última revisión del código (que yo sepa) se hizo en 2002. Y se hizo única y exclusivamente para que los nacionalistas no se pusieran mohí­nos. Porque, por lo demás, todo el mundo (incluidos los mismos nacionalistas que los reclaman en cuanto las cosas se ponen feas, veáse Cataluña) está muy a gusto con el status quo de la Guardia Civil.

Belial

Ya, si tengo muy claro que a todos los poderes fácticos les está muy bien tener un cuerpo militarizado tan barato, y que algunos hasta hacen equilibrios de cara a su electorado elemental. Pero que lo del otro dí­a en la Plaza Mayor tiene mucha pinta de motí­n de la tropa y supongo que algo habrá que hacer.

Didius

Cita de: Belial en Febrero 05, 2007, 03:43:11 PM
Ya, si tengo muy claro que a todos los poderes fácticos les está muy bien tener un cuerpo militarizado tan barato, y que algunos hasta hacen equilibrios de cara a su electorado elemental. Pero que lo del otro dí­a en la Plaza Mayor tiene mucha pinta de motí­n de la tropa y supongo que algo habrá que hacer.

Y en efecto, con el código penal militar en la mano, lo del otro dí­a era sancionable. Y duramente además. Pero también hay que entender que no se puede estar constantemente lanzando mensajes contradictorios al cuerpo. Cuando estamos en campaña electoral, sí­, son civiles y como tales hay que tratarlos. El resto del tiempo, no, que son militares con todas las consecuencias. Esto provoca un estado de paranoia colectiva que tampoco creo que sea deseable. Como bien dice k98k, lo suyo es o sí­ o no, y mantenerlo.

Por cierto, en el código militar hay un apartado sobre cómo actuar ante la manifiesta incapacidad del mando. Y este pareciera ser el caso.

San Daniel

Cita de: k98k en Febrero 05, 2007, 01:40:20 PM
¿que hay que mejorarles las condiciones laborales? pues claro, es evidente, pero de hacer civil un cuerpo de naturaleza militar...unos cojones, haberse apuntado a conductores de la EMT.

Yo esto es lo que no entiendo. Que mas te dara a ti que sea un cuerpo civil o militar. Porque esta claro que el unico interesado vivamente en este punto es el gobierno, que es el que se ahorra un paston a su costa. Pero cuando se toca este tema y te salta hasta el frutero del mercado con que ya sabian lo que habia cuando se metieron... a que viene esa actitud? Es decir... los que ponen multas en los parkimetros se manifestaron a los dos meses de existir para que les subieran el sueldo, y lo consiguieron y todos felices. Los guardias civiles, por mucho que acceder sea mas facil que ser juez, son los que se parten el culo rastreando por los bosques los zulos de los etarras, y llevan años con el sueldo congelado, pero estos, si se manifiestan, a la puta carcel, y si no que no se hubieran metido. Parece que os jodieron la vida de chinorris, cojones.

Por otra parte, los mandos actuales de la GC son los primeros interesados en que la cosa no cambie demasiado, asi que asi se va a quedar por unos cuantos bastantes años. Si se ponen farrucos, la cosa ira menos despacio, eso esta claro.

Ictí­neo

Cita de: San Daniel en Febrero 05, 2007, 04:06:14 PM
Cita de: k98k en Febrero 05, 2007, 01:40:20 PM
¿que hay que mejorarles las condiciones laborales? pues claro, es evidente, pero de hacer civil un cuerpo de naturaleza militar...unos cojones, haberse apuntado a conductores de la EMT.

Yo esto es lo que no entiendo. Que mas te dara a ti que sea un cuerpo civil o militar. Porque esta claro que el unico interesado vivamente en este punto es el gobierno, que es el que se ahorra un paston a su costa. Pero cuando se toca este tema y te salta hasta el frutero del mercado con que ya sabian lo que habia cuando se metieron... a que viene esa actitud? Es decir... los que ponen multas en los parkimetros se manifestaron a los dos meses de existir para que les subieran el sueldo, y lo consiguieron y todos felices. Los guardias civiles, por mucho que acceder sea mas facil que ser juez, son los que se parten el culo rastreando por los bosques los zulos de los etarras, y llevan años con el sueldo congelado, pero estos, si se manifiestan, a la puta carcel, y si no que no se hubieran metido. Parece que os jodieron la vida de chinorris, cojones.

Por otra parte, los mandos actuales de la GC son los primeros interesados en que la cosa no cambie demasiado, asi que asi se va a quedar por unos cuantos bastantes años. Si se ponen farrucos, la cosa ira menos despacio, eso esta claro.

Yo, San Daniel, sé que la GC puede reducirse a un mí­nimo técnico y crear una rama rural de la policí­a nacional que solucione este pollo enun par de años. Pero hoy, por puro egoismo yo quiero que sea un cuerpo militar (aunque sea auxiliar como la Guardia Nacional Yanqui), que pueda actuar como un cuerpo militar (que se lo digan a los que los tuvieron a un lado y otro en la Guerra Civil si no hay diferencia con los Guardias de Asalto).

Egoismo:
Si lees cualquier resumen de ayer lo que se supone que es "la amenaza", la guardia civil está haciendo tanto o más trabajo en seguridad nacional (que España no se derrumbe en una cadena de 11-M's) que lo que se suponen van a hacer los batallones antiaéreos o los leopard en cualquier caso. El caso es que eso no se lo puedes dejar a la Policí­a Nacional, no te digo a la Ertzainza. No si eres el Jefe del Estado Mayor y esperas que se te cuadre el jefe de todo al que le pides cuentas.

San Daniel

Bueno, si esperas que responda ante una sola persona, si. Sera ese el error y no otro.

Oddball

Cita de: San Daniel en Febrero 05, 2007, 04:06:14 PM
Los guardias civiles, por mucho que acceder sea mas facil que ser juez, son los que se parten el culo rastreando por los bosques los zulos de los etarras, y llevan años con el sueldo congelado

No solo es ésto absolutamente falso si no que se lo acaban de subir un seis (6) por ciento.

Que ni puta idea, oyes.