A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarada Garvey

Cita de: Lí­trez en Octubre 31, 2018, 07:21:49 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 31, 2018, 02:12:09 AM
Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html



Alguien va a sacar la recortada.

   Con tal de que nos pongan en NUESTRO puto huso horario, por mí como si siguen haciendo el cambio de hora hasta que me muera. Es un mal menor...

Dale las gracias a Negrin que fue el primero en cambiar a España de huso horario

https://politikon.es/2016/11/23/historia-del-reloj-adelantado-en-europa-occidental/#

A Salamanca o a Berlín

Kamarada Garvey

Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 03:34:24 PM
Cita de: Glatts en Octubre 31, 2018, 03:24:21 PM
Hablando de cronobiología (y también hay abajo un recordatorio sobre los desayunos cafeteros de Laurez)

"Y, por cierto, no traten de paliar la falta de sueño atiborrándose a café nada más levantarse. Es un error, no sirve para nada. Nada más despertar nuestro cuerpo empieza a producir cortisol, una hormona del estrés que nos activa. Y resulta que la cafeína interfiere con la producción de esa hormona, así que empezar el día con una taza de café apenas sirve para estimularnos. «Lo mejor es beber esa primera taza de café una hora o 90 minutos después de haber despertado, una vez que la producción de cortisol ha alcanzado su pico y la cafeína puede obrar sus milagros», concluye Pink".

Me parece perfecto. Lo comparto totalmente. De hecho, es lo que yo hago. Y además, es la exacta misma razón (unida al tema de la posible cetosis en la que se encuentran algunos al despertar), por la cual mucha gente no tiene hambre en la hora del desayuno. Yo me despierto y no necesito en absoluto ni comer, ni tomarme un café. Y eso le pasa a mucha gente. Esas necesidades aparecen más tarde (en mi caso más o menos cuando dice este señor: una hora o una hora y media más tarde). Es entonces cuando me tomo el café. Café que me ayuda a tener el hambre a raya hasta la hora de comer. Los que quieran desayunar en ese momento, pues que lo hagan. Yo me abstengo por otras razones.

Auque... me intriga algo: ¿Por qué dice que la cafeína interfiere con la producción de cortisol? Yo creía que la cafeína estimulaba la producción de cortisol. No lo contrario.


Casa de mi madre (350 m2). Interior día. 8.00 am.

Suena el despertador. Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo. En consecuencia, cuando suena el despertador estoy grogui, seguiría durmiendo, pero zombi me dejo llevar y me levanto. Arrastro mis piernas por los dos pasillos larguísimos que me encaminan hasta la cocina. Allí me encuentro con Antuaneta, la mujer búlgara que vive con mi madre y que suele levantarse a las 7 am. Cuando yo aparezco en la cocina, ella ya se ha tomado un café, se ha duchado, ha leído la prensa y me tiene preparada la lista de cosas que debo comprarle en el supermercado, las horas que debo cubrirla para que ella pueda salir a hacer sus cosas, y demás asuntos que a ella le importan muchísimo y yo hago con el piloto automático. Su intensidad a esa hora contrasta radicalmente con mi somnolencia.

Mi frase clave en ese momento es "Antuaneta, por fi, déjame que me tome el café y hablamos"


Sorry, Laurez, pero no te lo compro

45rpm

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo.

vas a tener que resolver eso

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 03:34:24 PM
Cita de: Glatts en Octubre 31, 2018, 03:24:21 PM
Hablando de cronobiología (y también hay abajo un recordatorio sobre los desayunos cafeteros de Laurez)

"Y, por cierto, no traten de paliar la falta de sueño atiborrándose a café nada más levantarse. Es un error, no sirve para nada. Nada más despertar nuestro cuerpo empieza a producir cortisol, una hormona del estrés que nos activa. Y resulta que la cafeína interfiere con la producción de esa hormona, así que empezar el día con una taza de café apenas sirve para estimularnos. «Lo mejor es beber esa primera taza de café una hora o 90 minutos después de haber despertado, una vez que la producción de cortisol ha alcanzado su pico y la cafeína puede obrar sus milagros», concluye Pink".

Me parece perfecto. Lo comparto totalmente. De hecho, es lo que yo hago. Y además, es la exacta misma razón (unida al tema de la posible cetosis en la que se encuentran algunos al despertar), por la cual mucha gente no tiene hambre en la hora del desayuno. Yo me despierto y no necesito en absoluto ni comer, ni tomarme un café. Y eso le pasa a mucha gente. Esas necesidades aparecen más tarde (en mi caso más o menos cuando dice este señor: una hora o una hora y media más tarde). Es entonces cuando me tomo el café. Café que me ayuda a tener el hambre a raya hasta la hora de comer. Los que quieran desayunar en ese momento, pues que lo hagan. Yo me abstengo por otras razones.

Auque... me intriga algo: ¿Por qué dice que la cafeína interfiere con la producción de cortisol? Yo creía que la cafeína estimulaba la producción de cortisol. No lo contrario.


Casa de mi madre (350 m2). Interior día. 8.00 am.

Suena el despertador. Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo. En consecuencia, cuando suena el despertador estoy grogui, seguiría durmiendo, pero zombi me dejo llevar y me levanto. Arrastro mis piernas por los dos pasillos larguísimos que me encaminan hasta la cocina. Allí me encuentro con Antuaneta, la mujer búlgara que vive con mi madre y que suele levantarse a las 7 am. Cuando yo aparezco en la cocina, ella ya se ha tomado un café, se ha duchado, ha leído la prensa y me tiene preparada la lista de cosas que debo comprarle en el supermercado, las horas que debo cubrirla para que ella pueda salir a hacer sus cosas, y demás asuntos que a ella le importan muchísimo y yo hago con el piloto automático. Su intensidad a esa hora contrasta radicalmente con mi somnolencia.

Mi frase clave en ese momento es "Antuaneta, por fi, déjame que me tome el café y hablamos"


Sorry, Laurez, pero no te lo compro

Pero tú haz lo que te vaya bien!!! Qué yo no necesite café nada más levantarme, no significa que tú no lo necesites!!!

Glatts

No hace falta que sea halloween para ver fantasmas caminando por casa antes del amanecer...

Kamarada Garvey

#1025
Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2018, 11:59:16 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo.

vas a tener que resolver eso

Entre otras cosas.

Escitalopram por las mañanas.

Son of a beach

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 03:34:24 PM
Cita de: Glatts en Octubre 31, 2018, 03:24:21 PM
Hablando de cronobiología (y también hay abajo un recordatorio sobre los desayunos cafeteros de Laurez)

"Y, por cierto, no traten de paliar la falta de sueño atiborrándose a café nada más levantarse. Es un error, no sirve para nada. Nada más despertar nuestro cuerpo empieza a producir cortisol, una hormona del estrés que nos activa. Y resulta que la cafeína interfiere con la producción de esa hormona, así que empezar el día con una taza de café apenas sirve para estimularnos. «Lo mejor es beber esa primera taza de café una hora o 90 minutos después de haber despertado, una vez que la producción de cortisol ha alcanzado su pico y la cafeína puede obrar sus milagros», concluye Pink".

Me parece perfecto. Lo comparto totalmente. De hecho, es lo que yo hago. Y además, es la exacta misma razón (unida al tema de la posible cetosis en la que se encuentran algunos al despertar), por la cual mucha gente no tiene hambre en la hora del desayuno. Yo me despierto y no necesito en absoluto ni comer, ni tomarme un café. Y eso le pasa a mucha gente. Esas necesidades aparecen más tarde (en mi caso más o menos cuando dice este señor: una hora o una hora y media más tarde). Es entonces cuando me tomo el café. Café que me ayuda a tener el hambre a raya hasta la hora de comer. Los que quieran desayunar en ese momento, pues que lo hagan. Yo me abstengo por otras razones.

Auque... me intriga algo: ¿Por qué dice que la cafeína interfiere con la producción de cortisol? Yo creía que la cafeína estimulaba la producción de cortisol. No lo contrario.


Casa de mi madre (350 m2). Interior día. 8.00 am.

Suena el despertador. Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo. En consecuencia, cuando suena el despertador estoy grogui, seguiría durmiendo, pero zombi me dejo llevar y me levanto. Arrastro mis piernas por los dos pasillos larguísimos que me encaminan hasta la cocina. Allí me encuentro con Antuaneta, la mujer búlgara que vive con mi madre y que suele levantarse a las 7 am. Cuando yo aparezco en la cocina, ella ya se ha tomado un café, se ha duchado, ha leído la prensa y me tiene preparada la lista de cosas que debo comprarle en el supermercado, las horas que debo cubrirla para que ella pueda salir a hacer sus cosas, y demás asuntos que a ella le importan muchísimo y yo hago con el piloto automático. Su intensidad a esa hora contrasta radicalmente con mi somnolencia.

Mi frase clave en ese momento es "Antuaneta, por fi, déjame que me tome el café y hablamos"


Sorry, Laurez, pero no te lo compro




Esto me recuerda a aquel episodio en el que House diagnostica con éxito gracias al dato de las dimensiones de la vivienda de su paciente y que me acabo de inventar.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Kamarada Garvey

#1027
Lo de las dimensiones no es coña y de verdad que es muy apropiado. Los dos pasillos que recorro se me hacen larguísimos mientras pienso en llegar a mi taza de café sin que me asalte la búlgara con sus cosas.

No te cuento ya cuando suena el teléfono fijo, que únicamente está en la cocina y yo duermo en la última habitación en la otra punta. Jamás consigo llegar a tiempo. Carrera, resbalones, descuelgo... colgaron.

¿Quién narices llama a un teléfono fijo hoy en día? Una compañía telefónica, ofreciéndote nuevos productos, de comercial de El corte inglés, de gas natural, que si quieres que te revisen la caldera... una carrera para nada.

Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Noviembre 01, 2018, 12:08:22 PM
No hace falta que sea halloween para ver fantasmas caminando por casa antes del amanecer...

Yeah

Kamarada Garvey

Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2018, 11:59:16 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo.

vas a tener que resolver eso

Gracias por decírmelo, por cierto. Me lo recetaron en febrero y no había caído en que ya llevo tiempo. El jueves voy al de cabecera a que me haga una reducción progresiva de la dronja.

poshol na

En la puta vida he tomado café y no soy un zombi por las mañanas. Que no sea que al haberse acostumbrado vuestro cuerpo a un chute de cafeína por la mañana ahora no sepa funcionar sin él. Algo así como lo de los yonquis con la heroína, que cuando ya son adictos la drogaína no les produce bienestar, sino que les elimina el malestar que la falta de ella les produce.

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Noviembre 03, 2018, 08:47:10 PM
Gracias por decírmelo, por cierto. Me lo recetaron en febrero y no había caído en que ya llevo tiempo. El jueves voy al de cabecera a que me haga una reducción progresiva de la dronja.

Cuando empieces con lo de la reducción de la dronja, adopta simultáneamente una buena higiene del sueño. Yo estoy intentándolo. Llevo mucho tiempo durmiendo fatal (en concreto desde el embarazo, que empecé a no dormir... y ya me he quedado así). De guindas a peras, en días en que me desespero mucho y necesito estar bien despejada al día siguiente porque tengo algo importante, me tomo un orfidal. Pero procuro que sea muy, muy esporádicamente. En cualquier caso lo de la higiene del sueño lo llevo mal. Pasa por restringir el uso de pantallas un buen rato antes de que sea la hora de dormir y... en fin... qué te voy a contar.

Paquito Comocho

Cita de: poshol na en Noviembre 05, 2018, 09:49:50 AM
En la puta vida he tomado café y no soy un zombi por las mañanas. Que no sea que al haberse acostumbrado vuestro cuerpo a un chute de cafeína por la mañana ahora no sepa funcionar sin él. Algo así como lo de los yonquis con la heroína, que cuando ya son adictos la drogaína no les produce bienestar, sino que les elimina el malestar que la falta de ella les produce.

    Yo unos días tomo y otros no. Los días que no tomo simplemente lo echo de menos, pero no tengo más sueño, estoy más cansado o «no soy persona». Yo creo que es todo postureo.

45rpm

Cita de: Kamarada Garvey en Noviembre 03, 2018, 08:47:10 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2018, 11:59:16 PM
Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 31, 2018, 09:14:55 PM
Como todas las noches me he tomado un lormetazepan de 1mg porque sino no duermo.

vas a tener que resolver eso

Gracias por decírmelo, por cierto. Me lo recetaron en febrero y no había caído en que ya llevo tiempo. El jueves voy al de cabecera a que me haga una reducción progresiva de la dronja.


Bue... esto me suena. Tenias un problema y saliste del medico con otro mas. Me paso algo similar con las migrañas, que fui al medico y me recomendo ergotamina, una cosa chunga prohida por españa pero no en sudamerica. Al cabo de un tiempo, aparte de migrañas era un yonki de la ergotamina, me la tenia que tomar cada 48 horas. 10 años asi.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 05, 2018, 01:19:02 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 05, 2018, 09:49:50 AM
En la puta vida he tomado café y no soy un zombi por las mañanas. Que no sea que al haberse acostumbrado vuestro cuerpo a un chute de cafeína por la mañana ahora no sepa funcionar sin él. Algo así como lo de los yonquis con la heroína, que cuando ya son adictos la drogaína no les produce bienestar, sino que les elimina el malestar que la falta de ella les produce.

    Yo unos días tomo y otros no. Los días que no tomo simplemente lo echo de menos, pero no tengo más sueño, estoy más cansado o «no soy persona». Yo creo que es todo postureo.

Y que mucha gente no duerme suficiente. Se acuestan tarde, y cuando suena el despertador, se quieren morir. Si te despiertas tú espontáneamente sin que te despierte el despertador, y tras haber dormido un número suficiente de horas... no necesitas café para estar espabilado. Otra cosa es que te lo quieras tomar porque te guste y sea un momento agradable.